Largo potencial, corto en la entrega [Review]

Hay pocos cineastas tan frustrantes como M. Night Shyamalan – tiene algunos talentos considerables en la creación de una premisa interesante, y su ejecución técnica puede ser de primera categoría, pero cuando se trata de reunir todo en un paquete completo igualmente ordenado, falla.

En Vaso, hay muchos de los elementos correctos; reparto, construcción del mundo (y un público que desea desesperadamente amar una película), que es lamentable que al salir del teatro, la metáfora que viene a la mente es ver a alguien con un campo despejado corriendo hacia la línea de gol solo para tropezar y deslizar la nariz primero solo para detener pulgadas cortas.

[rwp-review-recap id=”0″]

2016’s División fue un cambio agradable de sus salidas anteriores (La visita y Después de la Tierra), y con una bonificación adicional de James McAvoy’s Horda compartiendo el mismo universo que el de 2000 Irrompible (con Bruce Willis como David Dunn). Ahora estamos de vuelta con David haciendo patrullas de la ciudad, desempeñando el papel de superhéroe vigilante. Horde continúa capturando grupos de mujeres para su sacrificio. El objetivo principal de David es Horde y justo cuando finalmente se encuentran cara a cara, la policía llega y los lleva al Hospital Psiquiátrico Raven Hill Memorial. Está en las mismas instalaciones que el archienemigo de David, el Sr. Glass (interpretado por Samuel L. Jackson) también se está estudiando.

Cada uno de los tres se lleva a cabo de una manera que suprime sus superpotencias individuales. Es la Dra. Ellie Staple (interpretada por Sarah Paulson) que está tratando de curarlos de sus delirios de grandeza.

Recomendado:  Frank Grillo se ha unido al elenco del guardaespaldas de Hitman 2

Willis y Jackson son sus personajes icónicos habituales que se convierten en actuaciones sólidas pero poco entusiastas, mientras que Paulson parece extrañamente equivocado. Es McAvoy quien mastica cada escena en la que se encuentra y saca la película de ser puramente aburrida. Verlo cambiar entre los diversos aspectos de The Horde es una delicia. Sin embargo, el ritmo de la película parece que quiere ser profundo y reflexivo (y tiene éxito en configurarlo), pero cuando gira para alcanzar su clímax en el tercer acto, es profundamente decepcionante y no es digno de los personajes que ” he establecido. Tanto es así que parece que la película básicamente desperdicia nuestro apego a los tres.

Las referencias incesantes a que los cómics son la memoria cultural de personas reales con poderes especiales y sus hazañas se repiten tantas veces que se convierte más en un punto clave que en un argumento. Es un punto la primera media docena de veces que se menciona, después de eso, el público comienza a gemir, está bien, lo entendemos. Es la falta de habilidad de Shyamalan para pulirse y editarse a sí mismo y sus guiones lo que hiere casi fatalmente a Glass. La superposición de un potencial verdaderamente inspirado para una historia es un sentimiento impregnado de autocomplacencia por parte de Shyamalan. Sería genial sacudir ese sentimiento y tener un último acto más convincente, porque hay mucho que amar en esta historia; pero este es un momento en el que el narrador no se saldrá del camino de su creación.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]

Vaso abre el viernes 18 de enero de 2019.