Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década de Superhero Hype

Ya revisamos nuestra lista de las mejores películas de superhéroes de la década, pero eso todavía se sentía limitante. En lo que respecta a las epopeyas heroicas, muchos más honraron nuestras pantallas grandes en los últimos diez años. Y dado que cubrimos ciencia ficción incluso cuando los héroes no siempre usan capas, hay películas más dignas de honrar.

Ocasionalmente fue un proceso contencioso. A los fanáticos de la ciencia ficción les gusta lo que les gusta y odian lo que odian, y sus editores de SHH no son diferentes. Pero al final, llegamos a un consenso bastante sólido. Aquí están nuestras elecciones para las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década.

Gracias a El caballero oscuro En la trilogía, las películas de Christopher Nolan se han convertido en eventos en sí mismas. Sin embargo, Interestelar mayo El proyecto más ambicioso de Nolan hasta la fecha. Matthew McConaughey interpretó a Joseph Cooper, un hombre desesperado por encontrar un nuevo hogar para la humanidad en los confines del espacio. Pero el núcleo emocional de esta película es la tensa relación de Joseph con su hija, Murphy (Mackenzie Foy y Jessica Chastain).

Interestelar También se mantuvo en gran medida dentro del ámbito de la posibilidad científica. Pero eso no impidió que Nolan agregara un final alucinante que reunió a Joseph y Murphy por última vez.

¿Recuerdas cuando Rian Johnson hizo una película de ciencia ficción y a todos les gustó? Eso fue solo hace siete años. En la historia más emotiva y menos estructurada de Johnson, Joseph Gordon-Levitt interpreta a un asesino a sueldo contratado para eliminar a su yo mayor (Bruce Willis). En un mundo donde existe el viaje en el tiempo, así es como el crimen organizado se deshace de los asesinos de la colina. ¡Pero espera hay mas! La vida del sicario está de alguna manera ligada a la de un poderoso psíquico llamado Rainmaker. Y cómo lidia con ese individuo misterioso puede tener ramificaciones masivas para su propia vida y el futuro.

Es fácil ver cómo Johnson anotó un Guerra de las Galaxias película sobre la fuerza de Looper También es suficiente para hacernos querer que vuelva a hacer más películas de ciencia ficción.

Solo hay muchas historias que contar sobre el legado de Anakin Skywalker. Y mientras Darth Vader hace una aparición en Rogue One, no es por eso que esta película está en la lista. En lugar, Rogue One se ganó su lugar sacudiendo los cimientos de la franquicia. ¿Qué pasa si no podemos estar seguros de que los héroes sobrevivirán? ¿Cómo prevalecen los rebeldes si no pueden confiar en Jedi o la Fuerza? ¿Por qué tomó tanto tiempo para un Guerra de las Galaxias película para tener una protagonista femenina?

Recomendado:  Fecha de lanzamiento inyectada en sangre de Vin Diesel rechazada

Rogue One Fue un gran globo de prueba para ver si los fanáticos de la franquicia aceptarían algo diferente. Y lo hicieron. Esto fue lo más Guerra de las Galaxias de todos los Disney Guerra de las Galaxias películas.

¿Alguien podría haber adivinado que la historia de una mujer muda que tiene una apasionada aventura sexual con un hombre anfibio superpoderoso ganaría en grande en los Oscar? Pero La forma del agua es así de bueno Le habríamos dado a Guillermo del Toro Hellboy películas todos los premios. Afortunadamente, esta película finalmente le dio a Del Toro el reconocimiento de Oscar que se merece.

Sally Hawkins también nos hace creer de verdad que puede amar a una criatura submarina. Mientras tanto, Michael Shannon es una figura de autoridad tan aterradora como cualquier hombre o pez puede imaginar. Si esto hubiera sido un oficial Criatura de la laguna negra Remake, toda la franquicia de Dark Universe podría haber sobrevivido.

Los Wachowski entran todo cuando quieren crear un nuevo mundo de ciencia ficción. Se comprometen, al igual que sus actores, lo que a veces hace que las películas sean demasiado fáciles de burlarse. Eddie Redmayne está actuando raro … porque es un vampiro espacial de siglos de antigüedad con riquezas incalculables. ¿Y Channing Tatum tiene ADN de perro? Sospechamos que los espectadores podrían rodar con eso en el anime, pero la acción en vivo hace que sea más difícil de aceptar.

Independientemente, ascenso a JúpiterLa historia épica de una señora de la limpieza que se convierte en una princesa espacial y queda atrapada entre tres dinastías enemistadas fue un gran cambio. No fue aceptado por los cinéfilos durante su lanzamiento inicial, pero desde entonces ha ganado en apreciación. Las secuencias de acción con botas de cielo son emocionantes, la intriga entre hermanos estelares es dramáticamente adecuada y las criaturas son muy geniales.

Incluso Terry Gilliam aparece para darle esta bendición. En retrospectiva, eso debería haber sido una señal de que sería un fracaso maravilloso. Pero como la mayoría de las películas del autor, vale la pena tu tiempo.

Recomendado:  Informe: Sony puede haber sacado a Spider-Man de la MCU

Las películas literalmente basadas en videojuegos a menudo no logran capturar un aspecto clave de cómo se siente jugarlos. El héroe tiende a hacer todo bien, pero los jugadores por primera vez rara vez lo hacen. En cambio, mueren una y otra vez hasta que bajan la secuencia. Deben seguir reproduciendo el mismo nivel hasta que cada movimiento sea correcto.

La era de El Mañana, previamente nombrado Todo lo que necesitas es matar, y posteriormente llamado Live Die Repeat, pone a Tom Cruise a través de esa experiencia de videojuego. Y en esta era de Cruise constantemente jugando al Ser Humano Más Perfecto, es refrescante verlo equivocarse repetidamente. Afortunadamente para él, Emily Blunt está allí para arreglar las cosas y poder derrotar al jefe final.

La otra gran entrada de ciencia ficción de Cruise de la década, Olvido, también es bastante genial. Pero como también lo involucra vivir, morir y repetir, se sintió redundante ponerlo aquí.

antes de Avatar o Guerra de las Galaxias, estaba Edgar Rice Burroughs John Carter de Marte, sobre un soldado de la Guerra Civil que se encontró varado en el planeta rojo. Desafortunadamente, tomó tanto tiempo obtener una buena adaptación cinematográfica que los espectadores que no estaban al tanto de los libros pensaron que era una estafa de todo lo que vino después.

Disney no ayudó al enterrar la película con una mala promoción que nunca dejó en claro que era una epopeya marciana. Sin embargo, los fanáticos que lo vieron cosecharon las recompensas. El siempre infravalorado Taylor Kitsch prosperó frente a una criatura digital de cuatro brazos expresada por Willem Dafoe. Y la angustia al final cuando John Carter es arrastrado de regreso a la Tierra es palpable.

Nos merecíamos una franquicia. Pero siempre tendremos esta película.

El original Planeta de los simios La serie de películas crea un ciclo de tiempo casi perfecto, con muy poco espacio para agregar más. Pero en este punto, tiene lugar en una línea de tiempo paralela. Sabemos que todos los gatos y perros no fueron exterminados en 1991. Tampoco tomamos simios como mascotas y los convertimos en esclavos.

Pero, ¿qué pasaría si la línea de tiempo original fuera diferente, antes de que Zira y Cornelius cambiaran todo? ¿Qué pasó justo después de que la nave espacial de Taylor despegara? El origen del planeta de los simios va desde allí Cuando el científico James Franco busca una cura para la demencia de su padre, crea un simio súper inteligente llamado César. Y a César no le gusta estar en un laboratorio.

Recomendado:  Se filtraron las especificaciones del HTC One M9, vendrá con accesorios a prueba de agua

Andy Serkis merece gran parte del crédito por el reinicio de la franquicia. Su César es totalmente creíble como un chimpancé básico, y es un crédito para el actor que cuando finalmente habla, no es un momento risible. Pero Franco también merece crédito. A medida que la serie continuó, nunca tuvimos un humano tan experto en interactuar con Serkis de captura de movimiento. Terminar la primera entrega con la casi extinción de la humanidad, a pesar de que hay un precedente, también tomó muchas agallas.

Esta es quizás la única película en esta lista que realmente contribuye al lenguaje común. El inicio generalmente significa comienzo. Pero gracias al siniestro atraco de Christopher Nolan, Comienzo ha adquirido un significado completamente nuevo.

Dentro de la película en sí, Inception significa implantar con éxito una idea en la mente de un objetivo, mientras entra sueños dentro de los sueños. Pero la verdadera historia es Dom Cobb de Leonardo DiCaprio frente a sus problemas de relación. Nolan navega brillantemente una historia complicada con múltiples niveles de realidad. También fue pionero en la ciudad plegándose sobre sí misma visual que Doctor extraño luego correría con.

Antes de que Poe Dameron confrontara al General Hux por la flota de la Resistencia, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson se enfrentaron en una batalla de voluntades sobre inteligencia artificial. ¿Es la hermosa robot femenina Ava (Alicia Vikander) verdaderamente inteligente e independiente, o es realmente buena fingiendo? Y si ella es inteligente, ¿quién puede decir que no está enfrentando a los dos hombres?

Ex machinaLas actuaciones nos mantuvieron cautivados como el director Alex Garland nos mantuvo adivinando. La fusión perfecta de la actuación y el reemplazo digital de Vikander ganó un Oscar por efectos especiales, en medio de sets minimalistas bien ubicados. Vikander se convertiría en la próxima Lara Croft, mientras que sus costeros masculinos volaron a una galaxia muy, muy lejana.

Garland, mientras tanto, siguió con Aniquilación, que probablemente también estaría en esta lista si lo hubiéramos hecho un top veinte.

¿Cuáles son tus elecciones para las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!