Las 10 mejores series de la década según la redacción de AdoroCinema – Noticias vistas en la web

¡Celebremos los grandes momentos que las pantallas nos han brindado en los últimos diez años!

Las retrospectivas continúan y ahora es el turno de la serie para ganar su espacio. Después de todo, ¿puedes creer cuánto ha cambiado la forma en que consumes televisión en los últimos 10 años? Los servicios de transmisión explotaron, la televisión se volvió tan prestigiosa como el cine, atrayendo nombres de Hollywood a las pantallas pequeñas.

La redacción de la Amo el cine Nos reunimos para elegir la mejor serie de la década. Pero nada cuenta solo una temporada, estamos considerando la totalidad de cada trabajo, haciendo que el proceso sea aún más complicado. ¿Quién dijo que la vida como periodista cultural era fácil?

Para tal lista, las reglas fueron un poco diferentes: la serie puede haber comenzado incluso en la última década, pero la mayor parte de su visualización en las pantallas pequeñas tiene que estar dentro del período comprendido entre 2010 y 2019. Es decir, nombres como Breaking Bad han entrado en la refriega. , desde que comenzó en 2008, pero solo terminó en 2013, cumpliendo las condiciones necesarias.

Echa un vistazo a continuación y dinos, ¿cuál fue tu serie favorita de la década?

10. Bajo presión

“Probablemente el mayor desafío para el público nacional en relación con cualquier serie médica más conocida internacionalmente, como Grey’s Anatomy y ER, por ejemplo, es obtener una contextualización palpable a problemas más realistas, dentro de nuestro escenario socioeconómico. Establecer un equipo médico ocupado con mucho más trabajo del que puede manejar, lo que incluso se refleja directamente en cuestiones gubernamentales importantes, Sobre presión trae, en cada episodio, una sobreproducción diferente. Llenos de cargas dramáticas que no se pierden entre la sutileza de sus personajes, Julio Andrade y Marjorie Estiano ofrecen dos de las mejores actuaciones brasileñas de 2019, lo que solo refuerza cuánto sabe la serie cómo pisar el suelo sin dejar de lado los arcos narrativos. frenético “(Ygor Palopoli)

9. Rick y Morty

“El existencialismo, las batallas intergalácticas, la devaluación de la conciencia humana, el nihilismo y los multiversos paralelos. Parecen descripciones aleatorias de varias obras de ficción que no están conectadas entre sí, sino la forma en que Rick y Morty reúnen todos estos temas y los une en una narrativa cómica. y absurdo, sin perder la cohesión en ningún momento, es sin duda su mayor mérito. Sin temor a criticar temas socialmente sensibles a través de la sátira, como los dogmas religiosos y los síndromes de baja potencia, el trabajo de Justin Roiland y Dan Harmon utiliza la magnitud de universo para reforzar algo que constantemente parecemos olvidar: no estamos enfrentando el universo en absoluto, y es posible no solo enfrentar el lado bueno de esta declaración, sino también reírnos de ella (Ygor Palopoli)

Recomendado:  Juego de tronos | La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen dice que no cambiaría nada sobre las escenas de desnudos.

8. Parques y recreación

“Apoyar las historias de diez personajes regulares de una manera creativa y aún conservando el ambiente alrededor de Pawnee, lleno de apariciones regulares y lugares específicos es muy complicado, hecho con maestría por el showrunner Michael Schur. La comedia comenzó a invertir en temas políticos, pero sin mirar muy lejos Parques y Rec. Tiene un humor simple y con críticas convenientes de la poesía. […] Es esa serie la que te hace sonreír después de un día duro, con tantas secuencias memorables que es imposible enumerarlas todas aquí. Al final, Andy y April prueban que el amor existe (no importa cuán extraña sea tu personalidad), Tom y Donna quieren demostrar que mereces tratarte bien (¡Date un capricho!) y Leslie solo quiere enseñar que al ser determinada y positiva, puedes hacer realidad tus sueños “. Consulta el texto completo sobre AdoroNostalgia sobre comedia.

7. Euforia

“Si el comienzo de la serie, específicamente el primer episodio, se comporta como una prueba, una confusión de banalidades en las que es imposible discernir si estamos ante un comentario irónico sobre la modernidad o simplemente otro entre la profusión de series o películas que intenta sin éxito romper paradigmas, Euforia rápidamente se enfoca en los siguientes episodios cuando se dedica específicamente a cada uno de los personajes centrales y destruye cada una de las fachadas con historias complejas y ricas de adolescentes al mismo tiempo aburridos, nerviosos, impulsivos y apasionados “. Lea la reseña de la primera temporada.

6. Atlanta

“Precisamente gracias a los antecedentes de Donald Glover, Atlanta se basa en formatos clásicos de comedia de situación. Cada episodio parte de una premisa simple. La diferencia es donde comienza con eso. En lugar de acelerar estos conflictos, los episodios pisan el freno y extraen lo inimaginable de cada detalle. La gracia, por lo tanto, está precisamente en lo extraño. Pero lo extraño también es donde esconde el drama, quizás con ciertos refinamientos de “crueldad”. La eficiencia de la parte dramática de la serie proviene de la inspiración en situaciones personales, pero la tensión siempre está enmascarada entre lo que es “distractor”. “Echa un vistazo a nuestra crítica de la segunda temporada.

Recomendado:  Reseña: Días sin fin – Noticias de cine

5. Brooklyn nueve y nueve

“Escuchar que lo políticamente correcto ha sido un obstáculo para la realización del humor de calidad ha sido una constante que se invalida fácilmente por el excelente funcionamiento de obras como Brooklyn Nine-Nine. Teniendo como su principal motor lo contemporáneo muy bien insertado en la narrativa ( produciendo grandes bromas, incluso), la serie trata temas relevantes sin perder nunca el ritmo energético de la trama, tal como lo hace en The Good Place y Parques y Recreación, Michael Schur construye una base extremadamente sólida de personajes cautivadores y únicos. En caso de Brooklyn nueve y nueve, las interacciones entre el elenco principal están muy bien divididas y extendidas, lo que ayuda a extraer lo mejor en el desarrollo de cada uno “(Ygor Palopoli)

4. Mad Men

“Una oficina de publicidad en la década de 1960 es el escenario perfecto para construir el ambiente de modernidad de Nueva York. El gran mérito de la serie de Matthew Weiner es el desarrollo de todos los personajes a lo largo de las estaciones, sin excepción. Mad Men, a través del protagonista Don Draper (Jon Hamm), conocemos una serie de historias a nivel personal y profesional, que trabajan por separado de una manera fascinante, también vale la pena resaltar la fuerza de los personajes femeninos de la serie, especialmente con Peggy (Elisabeth Moss). El machismo del ambiente de trabajo es la fuerza impulsora para que Peggy y otros personajes sean aún más llamativos. Hablando así, puede parecer que Mad Men aborda muchos temas en una narrativa, pero la verdad es que los orquesta con maestría desde el principio. hasta el final. ” (Barbara Demerov)

3. Juego de tronos

“El drama de fantasía de HBO se aprovechó de la marea al final de este ciclo y comenzó el suyo, incluso si no lo hizo a propósito. Game of Thrones todavía navega con esta marea de personajes que existen en una zona moral gris, que toman decisiones dudosas y cuestionables y obligan al público a ver los lados buenos y malos de sus personajes favoritos y más odiados, y ofrece una gama tan variada por razones que es perfectamente apropiado que el personaje favorito de algunos sea el más odiado de otros, y ambas partes tienen una razón en este debate. Por esta razón, lo que hace la historia cuando existe en este “final” de Hombres Difíciles es profundizar lo que ya se difundió en la televisión, y aplicar el concepto a un subgénero específico (fantasía) y con mucho dinero (HBO). […] Game of Thrones No es una serie de televisión, es un evento. Si no viste el episodio de la Boda Roja el domingo por la noche en el momento de su emisión, era tu responsabilidad escapar de los spoilers. Lea nuestro artículo especial sobre GoT.

Recomendado:  Expertos advierten sobre el uso de dominios inactivos para ataques cibernéticos

2. Fleabag

“Esto es lo bueno de Bolsa de pulgas. Su naturalidad. Todos los retratados en la pantalla tienen serios problemas, pero incluso el ser más despreciable encuentra su momento de humanidad. Al mismo tiempo, nada está completamente abierto en la cara del espectador, a través de algún monólogo que ensalza los sentimientos de una manera épica. De hecho, la mayoría de las declaraciones largas son incluso un poco incómodas. Los detalles que resaltan el lado más emocional. […] ¿Y lo mejor de todo? Esta profundidad emocional va acompañada de hilarantes diatribas astutas, que, junto con una edición astuta y esa dramática canción principal, ayudan a liderar de una manera que sorprende a quienes la ven. Es algo que no hemos visto en la televisión en mucho tiempo, hasta el punto de que Bolsa de pulgas se ha convertido en una joya rara. Lea nuestra revisión de la segunda temporada.

1. Breaking Bad

“La serie creada y producida por Vince Gilligan hizo historia y todavía se compara con The Sopranos, veo una influencia que ha dado lugar a toda una generación. La forma poco convencional encontrada por Walter White (Bryan Cranston), profesor de química con cáncer terminal que , al principio, solo quería garantizar un futuro para su familia, terminó creando uno de los mejores dramas contemporáneos que involucraban sacrificios familiares, ego y no fáciles. Ganador de 16 premios Emmy, Hacerse malo presenta la corrupción de un hombre que termina siendo absorbido por la sed de poder y ganó mucho más aliento gracias a Netflix, que amplió el alcance de la serie hasta la culminación de la última temporada, completada en 2013. Con numerosos episodios icónicos – de “The Fly” hasta “Ozymandias”, la producción mantuvo su originalidad y respeto por la trayectoria de los personajes de principio a fin “(Barbara Demerov)