Las 10 películas de acción más icónicas de los últimos 10 años

Una década importante para el género.

Atrás quedaron los días en que las películas de acción eran referencias de superficialidad en la industria del cine. Al conquistar un espacio cada vez más importante en Hollywood, las producciones del género están creando precursores cada vez más fuertes para el futuro de la acción en los cines, ya sea en términos de inclusión o posicionamiento en el mercado.

Posiblemente, la última década ha sido una de las más importantes para el género, observando una retrospectiva general. Y pensando en ello, el Amo el cine decidió traer una lista de las 10 películas de acción más emblemáticas de los últimos 10 años para que pueda recordar o incluso descubrir nuevas obras. ¡Así que consigue las palomitas de maíz, prepárate para las escenas surrealistas y ven con nosotros!

RESCATE

Rescate: Foto Chris Hemsworth, Randeep Hooda

¿Por qué no hablar de una película de esta nueva década? En Rescue, Tyler Rake (Chris Hemsworth), un agente especial, tiene la difícil misión de liberar a un niño indio que es retenido como rehén en la ciudad de Dhaka. A pesar de estar físicamente preparado, necesita lidiar con las crisis de identidad y su fragilidad emocional debido a problemas pasados ​​para poder diseñar su tarea de la mejor manera posible. La película parte de la misma premisa de algunos mencionados para usar escenas de acción más realistas, una buena estrategia del equipo de coordinación de especialistas.

Mad Max: Fury Road

Volver a leer 'Mad Max' genera controversia entre los activistas de derechos ...

Es importante tener en cuenta que esta lista no está hecha en ningún orden de mejor a peor, pero eso no se aplica a Mad Max: Fury Road. Dirigida con maestría por George Miller, al igual que en la trilogía original, la película es la definición misma de acción frenética y locura, además de establecer varios paralelismos con cuestiones de apropiación ambiental, ceguera a través de la fe, igualdad de género, entre otros temas.

Recomendado:  ¿Cuánto cobran los diseñadores gráficos por un logotipo? Comprender los factores de precios

John Wick (Volver al juego)

JOHN WICK 1 2 3 ARMAS MANOS DE ARMAS CAMISETA PELÍCULA PARABELLUM ...

Protagonizada por Keanu Reeves en una etapa muy diferente de su carrera, John Wick sentó un precedente para una nueva forma de actuar, especialmente al contar con la participación en la producción del coordinador de especialistas David Leitch, que siempre opta por escenas más realistas, sin muchas de los adornos utilizados por otras películas de acción que terminan sonando algo superficiales.

En ritmo de escape

Sony Pictures tiene buenas noticias para los fanáticos de Baby Driver

Como estamos hablando de innovación, Em Ritmo de Fuga trajo una experiencia completamente diferente de lo habitual en las pantallas de cine. Perfectamente sincronizada entre la banda sonora absurdamente emocionante y las terroríficas escenas de acción, la película está dirigida por Edgar Wright, quien ya ha demostrado cuán impecable es su ritmo en Scott Pilgrim Against the World, por ejemplo.

Kingsman

Kingsman - Servicio secreto

Si has visto a Kingsman, difícilmente olvidarás el impacto de la escena de la iglesia protagonizada por Colin Firth con toda la clase del mundo. Responsable de revitalizar el tema del espionaje, Kingsman también ganó puntos por su originalidad, incluso con una secuencia un poco más divisiva y merece un lugar en la lista.

007: Operación Skyfall

Omega lanza reloj limitado para

Es imposible hablar de espionaje en los cines sin mencionar 007. En este caso, destacamos lo mejor de la década, que es la Operación Skyfall. Considerado por muchos como la culminación de Daniel Craig en la franquicia, la película no solo trajo secuencias más serias a la historia, sino que también presentó una de las mejores bandas sonoras de la saga hasta ahora.

Manejar

Conducir |  Netflix

Directamente de la lista de películas que en el futuro se considerarán “culto”, Drive también es una película de acción bastante diferente de lo habitual. Protagonizada por Ryan Gosling en uno de sus papeles más moderados hasta el momento, la película tiene una dirección mucho más inmersiva y algunas escenas muy emblemáticas, como el beso en el ascensor. Vale la pena echarle un vistazo!

Recomendado:  Los verdugos también mueren

Misión: Imposible: Efecto Fallout

Cómo el final de 'Mission: Impossible Fallout' revitaliza la franquicia ...

Otra saga que hizo historia en el género es Mission Impossible, protagonizada por Tom Cruise. Es casi unánime que Fallout Effect sea el mejor representante de la década de esta franquicia que ha durado unos increíbles 20 años. ¡Consolidando de una vez por todas la figura emblemática de Tom corriendo desesperadamente a través de explosiones, por cierto!

Rápido y furioso 5

Furious Speed ​​5 - Rakuten TV

¡Mira a Brasil allí! Como hablamos de franquicias con 20 años de edad y unánimes, la quinta película de la saga Velozes & Furiosos se desarrolla en Río de Janeiro y también fue la patada para el cambio definitivo en los aires de la saga, ya que trajo el personaje de Dwayne Johnson en la trama, que cambió un poco el esquema de las cosas.

Atómico

El traje de Atomic Blonde y las elecciones de Charlize Theron para ...

¡Hablamos anteriormente sobre la importancia de un buen coordinador de especialistas! En Atômica, David Leitch se hizo cargo de la dirección, que logró aportar un aire de realismo mucho mayor a la trama, al mismo tiempo que vimos una mujer fatal algo diferente (Charlize Theron), más independiente y libre de ciertos estereotipos perpetuados por peliculas de acción.