Las cadenas de cine anuncian boicot a las películas de Universal en represalia

En medio de la nueva pandemia de coronavirus y la mayor crisis jamás experimentada por la industria del entretenimiento, especialmente en el cine, se está librando una guerra entre las principales cadenas de películas en los Estados Unidos y el estudio Universal. Redes como AMC, Cinemark y Regal anunciaron un boicot a las películas del estudio como una forma de tomar represalias contra los planes de Universal de lanzar más películas directamente en video a pedido. (a través de CB)

Todo comenzó debido al gran éxito del lanzamiento de la animación Trolls 2 en formato VOD el 12 de abril, día festivo de Pascua. La película, que estaba programada para estrenarse en los cines, fue lanzada directamente en plataformas de video a pedido por un monto de $ 19.90. La estrategia resultó ser un gran éxito, ya que la película alcanzó una colección de US $ 100 millones.

En vista del éxito del experimento Trolls 2, Jeff Shell, un ejecutivo de NBCUniversal, declaró que la compañía comenzaría a lanzar las películas en formato digital para alquilar al mismo tiempo que se estrenan en los cines, sin una ventana. La declaración desagradó a las cadenas que poseen la mayoría de los teatros en los Estados Unidos y prometen tomar represalias boicoteando futuros lanzamientos de Universal.

Esto significa que las cadenas de visualización tienen la intención de no mostrar las futuras producciones de Universal, como Rápido y Furioso 9, si el estudio elige lanzar las películas en video a pedido sin respetar el intervalo de 90 días entre el estreno en cines y el lanzamiento del video en casa.

Recomendado:  El director de cine de terror, el director Wes Craven murió

“Creemos totalmente en la experiencia cinematográfica y no hemos hecho ninguna declaración en contrario”, dice una declaración de NBCUniversal. “Como dijimos anteriormente, esperamos lanzar futuras películas directamente en los cines y también en VOD cuando estas distribuciones tengan sentido. Esperamos tener diálogos privados adicionales con nuestros socios expositores, pero estamos decepcionados por este intento aparentemente coordinado de confundir nuestra posición y nuestras acciones “.

Según un informe publicado por la agencia de análisis MoffettNathanson (a través de The Wrap), la nueva pandemia de coronavirus servirá como catalizador de cambios estructurales en la industria del cine, lo que conducirá a una aceleración en el proceso de transición de los cines al streaming y una posible fusión entre los principales estudios de Hollywood. (vea aquí)

El lanzamiento de Rápido y Furioso 9, que tendría lugar el 22 de mayo, se cambió al 2 de abril de 2021.