Las mejores películas brasileñas que debes ver, según la redacción de AdoroCinema

Para celebrar el Día del Cine Brasileño, celebrado el 19 de junio, cada uno de los Amo el cine separó una película nacional imprescindible y esencial. Después de todo, nuestro país tiene una gama de películas llamativas y populares, algunas nominadas a un Oscar y otras que merecían ser recordadas en los premios.

Consulte la lista a continuación, para todos los gustos. Porque quien ama el cine, ¡también ama el cine brasileño!

Bacurau

“‘¿Has visto a Bacurau?’: Esta fue sin duda la pregunta más frecuente entre los cinéfilos brasileños en 2019. Otorgada en Cannes, la película de Kléber Mendonça Filho y Juliano Dornelles logró ser el trabajo correcto en el momento correcto, una hazaña rara si consideramos las dificultades de distribución que aún enfrenta el cine nacional independiente. Bacurau logró capturar al zeitgeist como pocos y, en su mezcla de géneros, para traer reflexiones auténticas e importantes. Casi un año después del debut en la pantalla grande, sigue en mí la esperanza de ver más del carismático antihéroe que es Lunga, interpretado brillantemente por Silvero Pereira. Y, bueno, si respondiste que no y aún no has visto la película, debes saber que realmente deberías “. – Fernanda Pineda

¿A qué hora vuelve ella?

“Que Horas Ela Volta? Fue la elección de Brasil para competir por el Oscar 2016. La película dirigida por Anna Muylaert denota, de una manera sutil y cautivadora, una crítica realista de las desigualdades sociales históricas en Brasil. Regina Casé encarna, en el papel principal, la adorable Maid Val, que da la bienvenida a su hija a la casa de los jefes mientras toma el examen de ingreso, revela a los personajes y al público lo intrínseco y retratado por un guión de las relaciones humanas entre “jefe-empleado” y sus respectivas familias. fácil y profundo. ¡Merece ser visto! ” – Vitória Pratini

En el corazón del mundo

“Una de las mejores películas nacionales de 2019 se desarrolla en Contagem, Minas Gerais, y reúne varias tramas que se unen naturalmente gracias al gran guión. La conducta del vasto y talentoso elenco es una de las mejores cualidades de No Coração do Mundo, que se ajusta al humor en un escenario donde la precariedad del trabajo se une al deseo de cambiar lo que está al alcance. Además, trae otra gran actuación de Grace Passô “. – Barbara Demerov

Recomendado:  Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy Q Smartbook, podría ser una tableta plegable de doble pantalla

The Normals – The Movie

“Mi elección vino del corazón, la memoria y la nostalgia. Porque, para mí, la comedia es un asunto serio. Pero nunca olvidaré el día que compramos el VHS (niños, busca en Google) de Os Normais – O Filme. Mi familia tiene un sentido del humor un tanto absurdo, siempre se une para ver comedias locas, incluso si no siempre son apropiadas para un niño de diez años, como yo era en ese momento. Esta obra maestra de la fallecida Fernanda Young y Fernando Machado ha tales líneas icónicas que conozco de memoria hasta el día de hoy. Sinceramente, estoy orgulloso de poder declamar el monólogo de doña Rosa (los entendidos lo entenderán). Y sabes que una comedia es buena cuando te ríes, a pesar de que has visto la misma escena mil veces. PD: Cuando sea grande, quiero ser como Fernanda Torres “. – Katiúscia Vianna

Pixote – La ley de los más débiles

“Actual incluso 40 años después, el drama documental de Héctor Babenco expone un duro retrato de la miseria estructural en Brasil, especialmente el problema insoluble del niño abandonado. Pixote – La ley del más débil (1980) es un trabajo denso y angustioso como el El tema exige, icónico desde la primera hasta la última escena (la secuencia psicodélica de Pixote corriendo desnudos permanece grabada en mi memoria), que atrajo actuaciones viscerales de nombres experimentados (Marilia Pêra, Toni Tornado) y aficionados (en particular, Fernando Ramos da Silva, quien interpretó el personaje principal). La ironía hizo que la vida casi imitara al arte: Fernando fue asesinado por la policía, unos años después de darle vida al papel que lo hizo eterno. En nuestros corazones, Pixote sigue viviendo “. – Pablo Miyazawa

La vida invisible

“Protagonizada por Carol Duarte y Julia Stockler, The Invisible Life es una de las películas más delicadas y, al mismo tiempo, profundas de 2019. Los caminos, descubrimientos y logros de las hermanas Eurídice y Guida son retratados mientras su trayectoria termina siguiendo caminos diferentes. en Brasil en la década de 1940. La inmersión en la historia dirigida por Karim Ainouz hace que el espectador se sienta parte de la aventura de Eurídice, quien a pesar de sus remordimientos, nunca se da por vencido en conocer a su hermana. Para cerrar, Fernanda Montenegro ofrece una actuación quien, de manera sutil, habla a través de mirar toda la historia de estas hermanas y asociaciones. La vida invisible estaba en la carrera para representar a Brasil en el Oscar 2020. “- Amanda Brandão

Recomendado:  Cómo crear una estrategia de marketing por correo electrónico: 20 estrategias y métodos de marketing por correo electrónico Consejos

Acuario

“Acuario es un hermoso ejercicio de sutileza reflexiva. Aunque parezca simple, la película tiene una inmensa profundidad política, social y emocional. El personaje Clara, vivida brillantemente por Sonia Braga, es un retrato de todos los brasileños. Sobrevivimos a la adversidad, incluso cuando representamos a la minoría. Podemos ver la belleza de la vida, incluso en tiempos difíciles. Por transmitir todas estas sensaciones, considero que es nuestra mejor producción nacional. El trabajo de Kleber Mendonça Filho es entretenimiento, reflexión e inspiración. cualidades que más admiro en el cine “. – Kalel Adolfo

Hoy quiero volver solo

“Today I Want to Go Back Alone es una de las películas temáticas LGBT más llamativas, a pesar de la simplicidad de la trama. Y de hecho, esto es exactamente lo que buscamos en un trabajo sobre parejas homosexuales y lesbianas. Románticos y clichés tranquilos sin medios y finales trágicos, como todos deberían tener derecho a vivir. Y lo mejor de todo: es un producto brasileño, uno que nos enorgullece de haber sido producido a nivel nacional. La película cuenta la historia de Leonardo, vivido por Ghilherme Lobo, un adolescente ciego en busca de la independencia. Su vida cotidiana, su relación con su mejor amigo, Giovana (Tess Amorim) y la forma en que ve el mundo cambian por completo con la llegada de Gabriel (Fabio Audi). Los niños se enamoran de una manera pura y hermosa, sin prejuicios. con limitaciones físicas y sin miedo a ceder ante lo nuevo y lo desconocido “. – Nathalia Jesus

Saneamiento Básico, La Película

“Sin dejar el humor y un elenco fuerte, como Wagner Moura, Lázaro Ramos y Fernanda Torres, Saneamento Básico, O Filme, dirigido por Jorge Furtado, señala varias críticas al sistema de financiación audiovisual del país, una vez que se liberaron los fondos públicos por hacer una película en una región donde no había un derecho mínimo: saneamiento “. – Luisa Rodrigues

Recomendado:  Bad Boys Forever supera las expectativas y rompe récord para Sony en la taquilla de EE. UU.

El olor del desagüe

“Particularmente, veo a O Cheiro do Ralo insertado en la categoría ‘o amas o odias’, conmigo en el primer grupo. La función se basa en el libro del mismo nombre del autor Lourenço Mutarelli, lleno de un estado de ánimo ácido, bordeando, lo surrealista. El ambiente de baja producción tiene un encanto que me recuerda un poco a los cuentos de Bukowski. Me gusta la forma en que se aborda el asqueroso personaje de Selton Mello, incapaz de imaginar a otro actor brasileño para el papel. rumores de que al actor le gustó tanto el proyecto que terminó renunciando a su parte de la tarifa. Considero que vale la pena verlo “. – Rafael Felizardo

Edificio maestro

“Edifício Master es considerado la obra maestra del cineasta Eduardo Coutinho. Lanzado en 2002, el documental sigue siendo extremadamente actual y entabla un diálogo extremadamente importante con la realidad de Brasil, abordando temas como la desigualdad social, la diversidad y la resistencia. Grabado dentro de un edificio decadente. de Copacabana, la producción sigue la rutina de los residentes y sus diferentes arreglos familiares. La mayoría de ellos, a pesar de vivir en la Zona Sur de Río, pertenecen a la clase baja y sienten los prejuicios de sus vecinos ricos. Coutinho pasó tres semanas en el lugar y entrevistó a más de 37 personas, lo que le permitió dibujar un retrato muy orgánico de este grupo marginado y su lucha diaria por sobrevivir en una sociedad tan opresiva. La película ocupa el puesto 28 en la lista de Abraccine y está disponible en YouTube “. – Lucas Leone