Lastman: la serie animada más dura de Netflix que no debe perderse: entrevista

Último hombre ¡habrá sido una de las bofetadas de 2017! Emitida por primera vez en France 4, esta precuela del cómic del mismo nombre ofrece una segunda vida en Netflix después de un lanzamiento hace unos meses en Wild Side.

Lastman es la historia del rudo Richard Aldana, un joven boxeador perdedor, talentoso pero vago, que siempre pone el pie en los lugares equivocados. Estamos ubicados en Paxtown, una ciudad plagada de violencia y corrupción, 10 años antes de los eventos de cómics. Después de la muerte de su mentor y entrenador, se encuentra en manos de una peligrosa secta religiosa y a cargo de una niña con poderes muy misteriosos. Para Richard, los problemas apenas comienzan …

Lastman es una mezcla entre Jack Burton en las garras del mandarín, Ken el sobreviviente, Cobra, Ellos viven… El tipo de serie violenta y brutal (algunos episodios no se recomiendan para menores de 16 años) como hemos soñado durante mucho tiempo. Todo en un formato de 26 episodios de 11 a 13 minutos.

FilmsActu conoció a los muy amables y emocionantes Jérémie Périn (director) y Laurent Sarfati (guionista).

¿Cómo te involucraste en este proyecto?
Jérémie Périn: Conocía a Lastman por su nombre, pero no lo había leído. Fue el productor quien adquirió los derechos de adaptación de los autores de la tira cómica que vino a hablarme al respecto. Ya estaba trabajando en la adaptación de Polina, baila su vida en tomas reales con uno de los autores Bastien Vives. Hay tres de ellos alrededor de Lastman en los cómics. La idea de una serie les interesaba aunque tenían reservas sobre el hecho de que en Francia, la idea general es que los dibujos animados son para niños. Temían que una adaptación fuera diluida y privada del espíritu de la historieta. Pero Didier, el productor, les certificó que estaba apuntando a una serie de adolescentes / adultos. Les preguntó a quién verían apropiado Lastman. Propusieron mi nombre y traje a Laurent a la escritura.

¿Aceptaste de inmediato?
Jérémie: Inicialmente era reacio porque a menudo las series de dibujos animados son adaptaciones de cómics. Al igual que con Laurent, escribimos muchos proyectos para adultos que fueron rechazados, me molestó trabajar en una adaptación. Quería algo original Pero cuando conocimos a Bastien, Balak y Gaël (los creadores de Lastman), no querían una adaptación clásica. Querían una precuela. Saber que había una manera de volver a apropiarse de este universo y contar otra historia fue el detonante para mí.
Laurent Sarfati: Lo que me entusiasmó de esta adaptación fueron los temas abordados. Gangsters, magia, boxers, me sentí cómodo en este universo.

Recomendado:  Brie Larson no sabe cuándo interpretará al Capitán Marvel

Animación

“Queríamos volver a algo más Die Hard, más John McTiernan”

Lastman recuerda películas de género de los años 90 sin parodiarlas. Estamos lejos de ser un Guardián de la galaxia o Thor Ragnarok, por ejemplo.
Jérémie: Absolutamente. Esto es lo que queríamos. Queríamos volver a algo más Die Hard, más John McTiernan entre otros. No queríamos ser meta aunque permitiéramos el humor. Queríamos mantenernos serios con el género. El humor de la serie se basa en los personajes mismos y las situaciones. Queríamos estar en primer grado y no estar en la ironía que está de moda en este momento.

¿Los creadores de la historieta dejarán la carta blanca?
Jérémie: Sí, sobre todo porque entre los 7 guionistas que escribieron la serie está Balak, uno de los autores de la historieta.
Laurent: Es una carta blanca mágica. Él es un bromista porque Balak estaba allí para decirnos que Richard no haría eso o incluso para decirnos ‘esa es una buena idea, voy a hablar con Bastien para integrarlo en la historieta’. Fue un intercambio de dos vías. Hoy, la animación y los cómics forman un todo que responde constantemente.

Esta es la primera vez que vemos una serie tan animada en Francia, ¿verdad?
Jérémie: Totalmente. Pero incluso a mayor escala. En los Estados Unidos, hay series animadas para adultos, pero todavía es comedia. los Parque del Sur, Rick y Morty son adolescentes / adultos pero todavía están en la comedia. La única otra serie de drama para adolescentes / adultos es Castlevania Que es muy reciente. Funcionó, de repente Netflix quiere continuar en este tipo de animación para adultos, no cómica.

Animación

“Lastman, antes de ser un dibujo animado es de la serie de televisión”

¿Cuáles fueron tus referencias?

Laurent: Lastman, antes de ser un dibujo animado es de la serie de televisión. Es en este sentido que hemos hecho algo muy diferente de lo que está sucediendo en Japón. Nuestras referencias fueron Buffy la caza vampiros, sobrenatural… Somos grandes admiradores de Joss Whedon. El 99% de las historias japonesas son manga adaptadas para animación, no son historias nuevas que imponen una narrativa particular. Nuestro modelo de narración fue la serie de televisión.

Recomendado:  Nokia XR20 Tough Smartphone lanzado al mercado asiático, dura 1 hora en el agua

¿Has puesto barreras con respecto a la violencia?
Jérémie: La serie es más violenta que el cómic. Al principio, no sabíamos hasta dónde podíamos llegar.
Laurent: Teníamos una referencia el ataque de los titanes quien pasó por la ventana que debía dedicarse a nosotros en Francia 4. Dijimos que podíamos ser tan violentos, lo que nos permitió un alto nivel de violencia. Nos dimos cuenta de que no habría censura de France Télévisions y que, en última instancia, dependía de nosotros “censurarnos”. Una carta blanca es peligrosa. No debes hacer nada para evitar restar valor a la narración y la consistencia de los personajes. Depende de nosotros saber no entrar en la rudeza de forma gratuita.

Lastman me recuerda a Cobra a veces …
Jérémie: Por supuesto, este fue nuestro punto de referencia.
Laurent: Siempre pensamos en Cobra. Nos dijimos a nosotros mismos que teníamos el mismo tipo de libertad que sus creadores y nos ofrecimos el mismo tipo de placer.

La música también es muy importante en Lastman. Pensamos en John Carpenter.
Jérémie: Carpenter fue nuestra referencia n ° 1 o Tangerine Dream con la banda sonora de Hechicero (El convoy del miedo) por William Friedkin, El solitario por Michael Mann. Partí del principio de que tendríamos poco dinero para la música y busqué ejemplos en las películas de Me gusta donde no hay presupuesto para una orquesta sino donde funciona la música. Para mí, fueron los sintetizadores de Carpenter.
Laurent: Los músicos (Fred Avril y Philippe Monthaye) realmente aportaron una dimensión extra a la serie. Realmente jugaron en los episodios y lograron recuperar las cosas. Agregaron algo fuerte.

Animación

“Proyectos como Lastman son raros o incluso inexistentes …”

Tu relación con los fanáticos es fuerte. Has terminado de producir la serie gracias al crowdfunding.
Laurent: La serie estaba muy avanzada, pero al final, después de una sucesión de accidentes, nos encontramos en el fondo y no tuvimos otra solución que hacer un arranque rápido. Fue un trabajo loco y reunió a nuestra comunidad de mega fanáticos que nos apoyaron todo el tiempo.
Jérémie: Estas son personas que no habían visto nada de la serie y que participaron de buena fe esperando que fuera bueno. Además, no les ofrecimos episodios ya que no podíamos hacerlo contractualmente. Hubo esta presión para decepcionarlos. Al final, estuvimos más felices de leer comentarios como “Realmente no estoy decepcionado de haber participado”. Para algunos, fue incluso mejor de lo esperado. Es muy divertido.
Laurent: También hay muchas escuelas de animación en Francia con estudiantes que, lamentablemente, saben cuán raros o raros son los proyectos como Lastman y que seguramente terminarán haciendo películas animadas para niños y convirtiendo su pasión en una pesadilla. mientras sueñan con South Park, Futurama, con la cultura japonesa. Al dar un poco de dinero, también estaba dando un poco de suerte a su futura carrera al crear un precedente.

Recomendado:  Comic Con 2018: ¡los trailers más locos! (Aquaman, Godzilla 2, Glass, Star Wars ...)

Mientras trabajaba en Last Man, ¿imaginó a un actor en el papel de Richard?
Laurent: Tal vez Kurt Russell en el momento de Jack burton y Nueva York 1997.
Jérémie: Es más asociaciones por carácter y no necesariamente por lo físico.
Laurent: No pensé en un actor porque ya había una tira cómica. Teníamos modelos para cristalizar nuestra imaginación.

Animación

¿Podría tener una secuela?
Jérémie: Si. Para que exista, en primer lugar necesitaría un paquete financiero más cómodo que podría provenir de emisoras extranjeras.
Laurent: Lastman se está transmitiendo en VRV, una nueva red estadounidense, una Netflix más geek. Es muy emocionante Hacen una promoción que no podemos permitirnos hacer una Francia para su distribución y vemos la diferencia. En la transmisión televisiva de Last Man, casi no hicimos ninguna entrevista. Ahí para el DVD, es genial.

Top de las peleas en el cine

Lastman es rico en peleas de puños. ¿Cuáles serían tus 3 mejores peleas de películas?
Jérémie: Caliente, diría They Live (Invasion Los Angeles) y este increíble duelo por un par de anteojos.