Le Mans 66: “Estoy harto de mierda en el cine” Entrevista a James Mangold

Le Mans 66 (Ford vs Ferrari in vo) es un verdadero placer del cine. La película de James Mangold (Logan, Caminar por la línea, 3:10 para Yuma) es tan espectacular, tan emocionante, conmovedor y divertido gracias a sus dos actores principales, Christian Bale y Matt Damon, que se complementan maravillosamente. Le Mans 66 es la película de amigos de este año 2019.

Tenemos la oportunidad de hablar al respecto con su director. James Mangold, para discutir con él el estado actual del cine de Hollywood, Christian Bale y Matt Damon peleando (Bruce Wayne vs Jason Bourne!) pero también Copland y X-23.

“Me encanta Rocoso. Que Le Mans 66 se compare con él es un gran cumplido “.

Tu película se llama Ford vs Ferrari en inglés, mientras que en Francia es Le Mans 66. ¿Qué opinas de esta traducción?
James Mangold : En un sentido, Le Mans 66 Es un mejor título. Pero como la gran mayoría del público estadounidense no sabe qué es Le Mans, tuvimos que encontrar otra forma de comunicarnos. No solo en Francia no se le llama Ford vs Ferrari. En algunos países, como Inglaterra, no podemos citar una marca en los títulos. Allá la película también se llama Le Mans 66.

Le Mans 66 es un poco rocoso en el mundo del automovilismo?

Sí, es cierto que podríamos decir eso. me encanta Rocoso. Entonces, para mí es un gran cumplido. Así que gracias. Amo a Rocky no solo porque las escenas de boxeo son geniales sino también porque los personajes son fuertes. Necesito una película de acción o deportes con personajes llamativos y fuertes. Fue uno de mis objetivos con ele Mans 66.

Le Mans 66

“Acababa de hacer Logan, una película muy oscura, y quería una película sobre amor y pasión “.

¿Cuáles son tus películas deportivas de referencia?
Necesariamente Rocoso. Es lo primero que me viene a la mente … A decir verdad, es lo único que me viene a la mente de inmediato.

¿Por qué elegiste Le Mans 66 después de Logan? Alguna vez se creyó que ibas a adaptar la Corrupción de Don Wislow.
Todavía estoy trabajando en Corrupción. Pero tengo en mente Le Mans 66 durante años, mucho antes de que considerara adaptar la novela de Don Winslow. Es un proyecto que he estado tratando de configurar desde 2011. Me puse en contacto con Christian (Bale) y Matt (Damon). Ambos estaban interesados ​​y seguí trabajando en el guión. Por qué ahora ? Pensé que era un buen momento para mostrar esa historia. Acababa de hacer Logan, una película muy oscura, y quería una película sobre amor y pasión. Estamos viviendo en un período difícil y negativo, especialmente en los Estados Unidos con nuestro gobierno actual, fue bueno hacer algo que nos recuerda días mejores.

Recomendado:  Entrevista en modo de fondo TMO con Car & Editor en jefe de la revista Driver, Eddie Alterman

Le Mans 66 no es solo una película deportiva. Es una verdadera película de amigos.

Si este es mi Butch Cassidy y el Sundance Kid. La película se vende como una película de carreras de autos, pero, como director, mi interés era esta amistad entre estos dos personajes. Más precisamente, y sé de lo que estoy hablando como director, evoca estos lazos de amistad que tejimos al hacer las cosas juntos. Existen las amistades que hacemos al ir a bares, salir, luego existe este vínculo prodond que tenemos con las personas con las que creamos algo. Este vínculo es más fuerte. Podemos reír, divertirnos con nuestros amigos, pero aquí compartimos una experiencia única y a menudo difícil. En este sentido, el mundo del automovilismo está cerca del cine. Cuando filmo una película, siento una conexión intensa con los actores y el equipo técnico porque pasamos juntos por el infierno.

“Le pedí a Christian Bale que bajara de peso solo porque había ganado mucho”.

Christian Bale y Matt Damon parecen muy naturales en esta película. ¿Qué tan cerca están sus personajes de su verdadera personalidad?
Para mí, hay muchos de ellos en sus personajes. No son estos personajes pero son muy similares a ellos. Matt no es solo un actor, también es un hombre de negocios, un director, un productor, ha tocado todos los aspectos de este entorno. Jugar a un gerente en el deporte es muy natural para él. Christian es un idealista, un perfeccionista, es un apasionado, invertido. No tuvo que cavar muy lejos para interpretar a Ken Miles. Entonces Ken Miles es inglés. Christian siempre juega a los estadounidenses. Por una vez, pudo jugar inglés con su acento real.

Una vez más, Christian Bale ha cambiado físicamente al perder bastante peso. ¿Fue idea tuya?

Recomendado:  KEANU REEVES no es tierno con el reinicio de MATRIX

Digamos que no fue mi idea que él ganara tanto peso para interpretar a Dick CheneyJames Mangold se refiere al aumento de peso excesivo de Bale por su papel en Vice, que filmó antes de Le Mans 66 – nota del editor). Le pedí que bajara de peso solo porque había ganado mucho. No habría tenido que hacerlo de otra manera.

Le Mans 66

“En casa, Bruce Wayne y Jason Bourne están peleando como la mierda”.

¿Tienes una película de culto que ves todos los años?
Hay tantos. Dulce olor a éxito (Le Grand Chantage – 1957) con Burt Lancaster y Tony Curtis, Les Dents de la Mer (Steven Spielberg – 1975), El narciso negro por Michael Powell (1947), La doble vida de Veronique (Krzysztof Kieślowski – 1991) Hierbas flotantes por Ozou (1959), La Garçonnière por Billy Wilder (1960), El prisionero del desierto por John Ford (1956), podría continuar durante horas. Pero para Le Mans 66, Diría que las películas de George Roy Hill o Butch Cassidy y el Sundance Kid. Quería que la película fuera divertida, llena de amor, de vida, que sintiera amistad. Sin estropear el final, es sorprendente. Este no es el final que esperamos. Pero para que funcione, teníamos que ser apasionados por estos personajes y que los amamos. Mi objetivo era solo filmar grandes escenas de carreras, pero también hacer que estos dos personajes amaran.

Hay una escena de pelea entre Christian Bale y Matt Damon. Es imposible no decirse a sí mismo “Es Bruce Wayne contra Jason Bourne”.

Pero rápidamente dejamos de pensar en ello porque parecen tan ridículos y patéticos mientras pelean (risas). Pero esta es la realidad de una pelea. Así lucen los hombres en la lucha, no Jason Bourne o Bruce Wayne. Fue nuestro objetivo. El cine simula tantas cosas que a menudo vemos que no hay vida real sino una visión fantaseada. Cuando los hombres pelean, la mayoría de las veces se ven como niños de 12 años. Así que sí, en mi casa Bruce Wayne y Jason Bourne están peleando como una mierda (risas).

Le Mans 66
¿Quiénes son los directores que te ponen celoso hoy?
Cuando veo una película increíble, tengo dos reacciones. Primero me sorprende y luego me digo “¡Maldita sea! (Risas) Pero no es saludable alimentar tu lado narcisista de esta manera. A mi llegada, estoy encantado de descubrir grandes películas. Sin embargo, lo que me molesta es ver que gente tan talentosa cague. Hay muchos. Y me entristece ver que la gente compra mierda. Hay demasiado. Este modelo de negocio de vender mierda solo funciona y dura si compras esa mierda. Entonces, cuando alguien firma una película increíble, ya no estoy tan celoso o envidioso como solía ser en el pasado. Estoy en un punto de mi carrera en el que ahora puedo hacer buenas películas y armar proyectos que me gustan. Depende de mí hacer buenas películas. Pero cuando era más joven, no tenía acceso a ella y tenía envidia. Ahí ya no tengo derecho.

Recomendado:  Guía de bricolaje para filmar una entrevista rápida o testimonio — WistiaFest 2017

¿Qué hay de tu deseo de filmar en X-23 con Dafne Keen?

Siempre quiero ¿Se hará? Lo dudo. Al menos en el futuro cercano. Con la adquisición de Disney del catálogo de Fox’s Marvel, es un poco borroso.

LOGAN

Sylvester Stallone menciona regularmente a Copland como una de las películas más importantes de su carrera. ¿Qué guardas de este logro?

Es una película que sigue siendo importante para mí, incluso si no funcionó. Pero sirvió como trampolín para mi carrera actual. Es una historia que me encanta porque combina diferentes elementos que amo y tiene lugar en un lugar que conozco bien. Crecí a una hora de Nueva York en esta ciudad. Copland es mi transcripción de la ciudad de mi infancia. La mayoría de mis amigos todavía están allí y se han convertido en policías o bomberos. Luego hay un lado occidental en Copland que me encanta. No es ningún secreto que amo los westerns (risas). En cuanto a Stallone, era 20 años más joven y no dudó en crecer y romper su imagen de héroe infalible para el papel. Luego también tuve a Robert De Niro, Ray Liotta y Peter Berg. Todavía era un excelente elenco para el joven director que era.

Le Mans 66