Le Mans 66: ¿la película Rocky of the motor racing? – nuestra opinión

Nuestra opinión

8 10 En el papel, Le Mans 66 no nos entusiasmó francamente: una historia de carreras de autos en un contexto de rivalidad entre las marcas Ford y Ferrari, vimos un lanzamiento más emocionante. ¡Después de todo, no somos Bagnoles-Actu! Pero la película de James Mangold va mucho más allá de eso. El director está interesado en los humanos: la pequeña historia detrás de la gran historia, la que todos han olvidado, la de un hombre que no ha sido recordado por la historia, interpretada por Christian Bale que rara vez hemos visto como sonrientes y entrañables. Al igual que películas como Raging Bull o Rocky, que han podido revelar todo el aspecto cinegénico del arte noble, Le Mans 66 nos hace amar las carreras de autos y nos hace vibrar de principio a fin. Simplemente una gran película, que debería tener un pequeño efecto en los Oscar.

Después de dos Wolverine, incluido un Logan aclamado por la crítica y el público, James Mangold regresa a un cine más realista anclado en la realidad. Con Le Mans 66, es más el productor de la excelente Tierra de policias o incluso muy exitoso Caminar por la línea que encontramos Si, básicamente, la historia de Le Mans 66 Puede parecer complicado resumirlo, sin embargo, podría simplificarse más o menos al decir que es sobre todo la historia de un genio muy poco conocido por el público en general.

Un escenario sólido y una hermosa historia que parece un clásico, que presenta dos personajes fuertes. En el papel del diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby, un Matt Damon mientras que la moderación destila las emociones gota a gota para crear una sutil combinación de confianza y vulnerabilidad. En el del piloto Ken Miles, un Christian Bale Estelar, que parece haberse lanzado de cabeza a su personaje, ofreciéndonos una actuación excepcional, a través de la cual descubrimos una faceta completamente nueva de su talento como actor. Bale nunca había sido tan sonriente, tan entrañable, tan humano y, gracias a él, nos apasiona la verdadera historia de este destacado piloto que la historia ha olvidado injustamente.

Recomendado:  Las mejores tradiciones de películas no festivas de Bleeding Cool

Le Mans 66

Le Mans 66, también es una historia de amistad, de rivalidad, una película profundamente humana con apuestas narrativas universales que utiliza el automovilismo como uno de los elementos de su escenario y no como el centro de su trama. Aquí, la carrera se usa para contar, y James Mangold úsalo brillantemente. Es simple: nunca hemos visto carreras de autos tan bien filmadas, tan intensas e inmersivas. Aquí no estamos en Rápido y Furioso : conducir mata, y sientes un estrés y una tensión increíbles cuando los autos de carrera parten en la pista.

Una película rica, que mientras nos sumerge en una historia con intereses muy humanos, también presenta a un gran villano aún más espeluznante que Thanos: el capitalismo. Y por extensión, aquellos que alaban sus virtudes. Una encarnación del mal casi caricaturesco que, sin embargo, suena terriblemente correcto.

Le Mans 66, es la lucha de dos hormigas contra un gigante ventripotante que las usa y las desprecia, es la historia de un hombre un poco grosero pero lleno de talento que los poderosos no toman en serio, es un fuerte aventura humana cuyas apuestas solo pueden hacernos vibrar. ¡Abróchense los cinturones de seguridad!

Le Mans 66