Legends of Tomorrow Season 5, Episode 7 Review – Un largo adiós

Llamé a mi revisión del episodio de la semana pasada “Adiós Sr. Palmer”. Me equivoqué sobre qué episodio fue el último para Ray Palmer y Nora Darhk después de leer que el actor Brandon Routh sintió que su salida fue mal manejada. Debería haber revisado mi trabajo. Y entonces, me disculpo, porque su verdadero episodio de despedida es una salida adecuada para el personaje y posiblemente un gran episodio de todos los tiempos. Tiene meta momentos, comedia, acción de kickass, amistad cálida, y también lloré. Literalmente, todo lo que quiero de un episodio está en este episodio. Spoilers siga para la temporada 5, episodio 7, “Romeo V Juliet: Dawn of Justness”.

“Romeo V Julieta: el amanecer de la justicia”

Legends of Tomorrow Temporada 5 Episodio 7

Algo que se distingue de otros espectáculos en Arrowverse es el Waverider. Fuerza a los personajes a unirse de una manera que las bases de los otros shows nunca tienen. Star Labs, la torre de J’onn J’onzz, el búnker de la Flecha Verde: todas estas son oficinas. Pero el Waverider es un hogar. Los personajes comen y duermen allí. Como resultado, parece que los lazos que forman son más profundos que los de otros programas. Tenemos más oportunidades de ver cómo se forman esos vínculos y cómo funcionan donde normalmente nos quedamos solo con los momentos emocionantes y dramáticos para unir a los personajes.

Todo eso se desarrolla con el largo y lloroso adiós de esta semana.

No MacGuffins!

Pero primero, tienes que ducharte y tomar tu mañana constitucional, ¿verdad? Resulta que solo hay un baño en el Waverider, y ahora la tripulación tiene una socialité a la que le gusta mantenerse perfecta todos los días. Mientras Zari se prepara, se está formando una fila afuera, y pronto la mayoría de la tripulación está esperando. John y Charlie comienzan a hablar sobre su plan para recolectar las piezas del Loom of Fate, pero Sara lo detiene: “MacGuffin no habla antes de tomar mi café”.

Recomendado:  Johto Legends: música de Pokémon Gold y Silver ahora disponible en CD y vinilo

Nunca ha sido tímido sobre ser metatextual, pero siempre me encantan estos momentos cuando surgen. Un favorito es el episodio de la temporada 3, “Invitado protagonizado por John Noble”, donde captura al verdadero personaje John Noble y consigue que falsifique la voz del demonio contra el que están luchando, Mallus. Para quien el verdadero personaje John Noble proporciona la voz.

Si no está familiarizado con el concepto de un MacGuffin, es el objeto, la persona o el evento en torno al cual gira una historia, pero en realidad no se trata. Es un elemento en el que se centran mientras la historia cuenta su historia de tragedia o crecimiento o lo que sea. Esta temporada no se trata de encontrar el Telar del Destino, sino de John tratando de redimirse.

Decir adiós es duro

Mientras tanto, Ray y Nora son recién casados ​​y Ray ha hablado con Nora acerca de abandonar el barco. Ellos saben que tienen que irse; Waverider es algo así como un dormitorio que se encuentra a medio camino para los superhéroes menos serios de Arrowverse. Sin embargo, a Ray le cuesta despedirse de Nate Heywood en particular. Los dos han formado un vínculo estrecho en las últimas cuatro temporadas. Ray decide en una última misión con el equipo como adiós, y uno aterriza en la vuelta colectiva del equipo: localizar la primera pieza del Telar del Destino.

Ray, Nate, John, Mick y Charlie se dirigen a Inglaterra en 1594 para encontrar al dueño de la pieza de Loom: Shakespeare. Es una misión bastante sencilla, todo dicho, pero Ray no quiere que la misión termine. Nate le dice al equipo que le haga a Ray una despedida de soltero; le mienten a Sara para que la fiesta continúe. En poco tiempo, el equipo se ve envuelto en una pelea total. Nate intenta destruir los recuerdos de los taberneros, pero termina destruyéndose a sí mismo y a su equipo en un estado de embriaguez. Shakespeare abandona su búsqueda para escribir una tragedia clásica y escribe una historia de superhéroes:.

Recomendado:  Los investigadores descubren una nueva vulnerabilidad en las CPU Intel

De vuelta en el barco, es hora de Book Club, donde Sara, Ava, Nora y una Mona que regresa se reúnen para hablar de todo menos del libro. Hablan con Zari para que se una a ellos a pesar de sus reservas. Me gusta este momento Cada una de las mujeres habla sobre por qué es importante tener un grupo confiable. Nora estaba profundamente marcada por el culto demoníaco en el que su padre la crió, y Sara recibió educación de un gremio de asesinos, y así sucesivamente. Es un recordatorio de que estos personajes se necesitan mutuamente y necesitan apoyo.

Esto también se trata de los personajes

Hablando con Shakespeare, Ray llega a la conclusión de que Shakespeare reescribió la obra porque no quiere que la historia termine, así como Ray no quiere despedirse de Nate. Su discusión se convierte en una meta-discusión no solo entre Ray y William, sino entre los escritores y nosotros. Están tratando de comunicar que la historia de Ray está hecha, incluso si su personaje no lo está. Brandon Routh ha sido un punto brillante en el programa, pero es difícil estar en desacuerdo. Le han dado a Ray un buen arco de curación, crecimiento y búsqueda de amor. Parece un buen lugar para alejarse, incluso si me encantaría verlo quedarse.

El equipo tiene que poner la obra original de Romeo y Julieta después de que Shakespeare sufra una pérdida repentina de fondos, y Zari revela que es una actriz de formación clásica que puede llevar a Romeo y Julieta como si nada. Aunque Nate tomó la noticia inicial de la partida de Ray tan mal como nosotros los fanáticos, él la acepta, y los dos se despiden con lágrimas mientras John y Zari juegan en la escena del balcón de la obra.

Recomendado:  ¿La PS5 descargará juegos más rápido?

La historia se cierra en dos grandes momentos. Mick todavía está tratando de lidiar con el conocimiento de que tiene una hija en el mundo y, como Zari, con la idea de que la gente lo quiere cerca. Luego, el equipo sufre de insomnio colectivo y termina deambulando por el comedor, bebiendo la bebida verde de salud de Ray mientras recuerdan a él.

Clásico

Amo todo este episodio. La trama es tonta, pero funciona porque tiene que ver con los personajes y cómo se sienten y reaccionan. La primera prioridad es recordarnos que estos personajes son amigos y que están ansiosos por hacer más amigos incluso de personas resistentes como John Constantine y Charlie. Esa calidez potencia la tontería que hacen las Leyendas, y significa que cuando un personaje se va, es un momento de lágrimas. No tengo llanto durante los shows de CW muy a menudo, pero derramé una lágrima por Ray Palmer.