LifeScore recauda £11 millones en fondos Serie A para avanzar en sus tratamientos de música adaptativa

Aunque suena más parecido a una plataforma de evaluación de puntaje crediticio, Puntuación de vida en cambio, es un sofisticado sistema basado en audio que, en teoría, animará la vida con los sonidos estéticos que acompañan la acción. Es un ejercicio interesante para unir la música adaptativa a la escena de la inteligencia artificial, envalentonando lo mundano y cotidiano con sonidos naturales para darle cuerpo al momento.

A través de Octopus Ventures, que lideró la carga en esta ronda de financiación Serie A, la startup LifeScore se ha asegurado una considerable bolsa de £11 millones, que sumada con su ronda de financiación anterior le da una buena inversión de £12 millones de efectivo en flujo de efectivo para ayudar a construir varios aspectos de su aún floreciente negocio.

Para poner las cosas en mayor perspectiva, LifeScore, con sede en el Reino Unido, es una tienda de tecnología relativamente pequeña que intenta hacer grandes cosas con su hardware y software internos. La compañía utiliza lo que se llama una plataforma de composición celular junto con un sofisticado algoritmo de inteligencia artificial que escucha “células” pregrabadas, que se graban en Abbey Road Studios con micrófonos ambisónicos, y luego recontextualiza la música a través de secuencias, mezclas y capas para luego impartir el sonido particular para un contexto particular.

Es muy parecido al videojuego, película o programa de televisión cotidiano, solo que ahora intenta importarse a la vida real. LifeScore ve su tecnología subyacente como un trampolín para aplicaciones más amplias, ya sean metaversos o conceptos simples basados ​​en AR. La startup del Reino Unido ya se ha asociado con la marca de automóviles de lujo Bentley y actualmente también tiene un acuerdo con Audi.

Recomendado:  Google paga a Apple para permanecer como motor de búsqueda predeterminado en todos los dispositivos Apple

Demostrando su naturaleza sólida en la industria, LifeScore tiene bajo su equipo fundador a Philip Sheppard, compositor de videojuegos y películas, Tom Gruber, cofundador de Siri Inc., Chris Walch, asociado senior de Latham and Watkins, e Ian Drew, un ex ejecutivo de ARM. LifeScore se graduó en 2019 del programa de incubación RED de Abbey Road y ahora se ve a sí mismo como un paso adelante eterno en técnicas musicales avanzadas en tecnología.

Esta ronda de inversión más reciente se destinará a ampliar su alcance en EE. UU., Asia y Europa con la esperanza de ampliar su base de clientes. La financiación Serie A liderada por Octopus Ventures tuvo algunos participantes realmente notables, incluidos Metaplanet Holdings, IDEO, Warner Music Group, 4 Good Ventures y más. Aunque LifeScore intenta avanzar hacia el futuro allanando un camino cargado de tecnología con inteligencia artificial y software sofisticado, tampoco se ve a sí mismo como el final de todo en términos de composición musical.

En palabras del propio LifeScore: “No es un sustituto de la música creada por humanos. Al contrario, es una nueva forma de producir algorítmicamente bajo demanda música compuesta e interpretada por humanos”.

â“’ 2023 . .