Little Fires Everywhere: 5 diferencias entre la serie y el libro – Noticias vistas en la web

Esto es para los fanáticos de las tarjetas.

La asociación con Reese Witherspoon y Kerry Washington, Little Fires Everywhere ya está disponible en Brasil a través de Amazon Prime Video. EL Amo el cine hizo una historia con todo lo que necesitas saber antes de ver la serie, incluyendo cómo es una adaptación del libro “Small Fires Everywhere”, de Celeste Ng.

Como suele suceder cuando se transfiere una historia a otro medio, la versión de la pantalla tiene algunas diferencias con respecto al trabajo original. Si ya marató la serie o leyó el libro, es hora de enumerar las mayores discrepancias entre las producciones.

El tema racial fue el foco del espectáculo

En los libros, la raza de Mia (Kerry Washington) y Pearl (Lexi Underwood) nunca se especificó, pero la autora Celeste Ng los consideraba personajes blancos, ya que este era su lugar de discurso. En la serie, el contraste de Mia y Elena (Reese Witherspoon) surge no solo por razones sociales, sino también por razones raciales, agregando una capa compleja a la televisión.

“Fue un cambio fundamental. Fue realmente emocionante, porque nos dio la oportunidad de contar la historia de cómo se sentiría Mia frente a esta familia blanca, sobre el tipo de madre que es para su hija y cómo podría ser diferente de una madre blanca que cuida de una hija blanca “, le dijo a la presentadora Liz Tigelaar para el portal Buitre.

La sexualidad de Izzy es nueva

Tanto en el libro como en la serie, Izzy (Megan Stott) es vista como la oveja negra de la familia, pero su versión en la pantalla pequeña gana más complejidad cuando se aborda su sexualidad. En la escuela, es intimidada por besar a su mejor amiga en una fiesta, algo que no sucede en el libro.

Recomendado:  Lobo: el personaje ganará su propia serie en el canal SyFy

Otra pregunta importante? En el episodio que revela el pasado de Elena (interpretado en flashbacks por AnnaSophia Robb), está claro que no quería tener a su hija menor. En la versión original, el conflicto entre los dos es más un choque de personalidades, donde Elena no puede entender de dónde viene la rebelión de Izzy, que, a su vez, no puede apoyar la vida planeada de su madre.

La relación con Pauline también ha cambiado.

Los flashbacks también muestran a Mia (aquí siendo Tiffany Boone) en su juventud, cuando estudió en una prestigiosa escuela de arte en Nueva York. Allí, se convirtió en aprendiz de una reconocida fotógrafa, Pauline Carlson (Anika Noni Rose). Sin embargo, en la serie, el público descubre que los dos también eran amantes, algo sin precedentes en la historia. Por lo tanto, es aún más devastador para Mia cuando Pauline muere, justo después de su hermano.

Otra diferencia relacionada con Pauline aparece en la foto que toma de Mia. En el trabajo original, los jóvenes visitan un museo de arte y encuentran una fotografía de Mia sosteniendo a Pearl cuando era niña. En la serie, la imagen es un poco diferente: es un retrato desnudo de una Mia embarazada, que aún posee el objeto y decide vender la foto para ayudar a Bebe (Lu Huang) a buscar a su hija.

La verdad vino de otra persona.

Uno de los momentos más sorprendentes de la historia es descubrir cómo Mia era la madre sustituta de Pearl, y se negó a darle el hijo a la pareja que la contrató en ese momento, diciendo que perdió al bebé. En el libro, la verdad se revela a través de una confesión de la artista a su hija, quien termina entendiendo la situación. Ya en la televisión, Elena está enojada por la participación de Mia en el juicio de Bebe y los McCullough y, después de investigar su pasado, le cuenta todo a Pearl, que tiene una reacción mucho más emocional.

Recomendado:  El desarrollador de Call of Duty Infinity Ward se mueve para prohibir el contenido racista

Al menos, la venganza llegó en el momento en que Elena expulsó a Mia de su casa, tratando de juzgar su estilo maternal, diciendo que Pearl tuvo un aborto. Poco sabe ella que fue su hija, Lexie (Jade Pettyjohn), quien usó el nombre de su amiga sin que ella lo supiera, algo que Mia no pierde la oportunidad de arrojar a la cara de Elena (lo que no sucede en los libros). “Si tuviera la madre que merecía, podría tener el coraje de poner su propio nombre en la clínica”.

¡El final de Little Fires Everywhere es otro!

Nadie esperaba que el mayor misterio de la narrativa tuviera una solución diferente en las pantallas pequeñas. En el libro, Izzy descubre cómo su familia maltrataba a Mia y Pearl y, impulsivamente, inicia pequeños incendios en las camas de sus hermanos. En la serie de televisión, incluso comienza a verter gasolina en la casa, pero se escapa después de una pelea con Elena, quien dice que nunca quiso tener a su hija. Cansado de mentiras; Lexie, Moody (Gavin Lewis) y Trip (Jordan Elsass) deciden terminar lo que comenzó su hermana menor.

En el trabajo original, implica que Izzy se responsabilizó por lo que hizo, mientras que Elena jura buscarla hasta el final de los días. En la serie, la periodista se da cuenta de cómo fue la causa de las acciones de sus hijos y es responsable del incendio que destruyó su hogar.