Lo más hermoso: reseña de la temporada 2 en Netflix – Noticias de la serie

La producción brasileña mantiene altos sus problemas eternos, aunque con menos impacto.

NOTA: 3.0 / 5.0

¡ATENCIÓN! EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE MÁS HERMOSO SPOILERS.

El primer año de Coisa Mais Linda trajo un recordatorio conmovedor de lo que se dijo (y aún se dice) sobre las mujeres, ya sean blancas o negras. Al coser temas eternos como el papel de la mujer en una sociedad sexista, el abuso físico y mental, los prejuicios raciales y la independencia que se puede lograr fácilmente una vez que la libertad se convierta en realidad, la serie original de Netflix ha alcanzado altos niveles de capas y reflexión. Y todo con un hermoso contrapunto: el colorido Río de Janeiro de los años 50/60, regado por la novedad de Bossa Nova.

Por lo tanto, además de todos los elementos clave que formaron la identidad y el propósito de la serie, la segunda temporada de Coisa Mais Linda tuvo varias herramientas para el desarrollo futuro: junto con la impactante momento culminante (gancho que enlazará con la siguiente etapa de la historia) en el último capítulo, había una expectativa de cómo Malu (Maria Casadevall), Adélia (Pathy Dejesus), Thereza (Mel Lisboa) y Lígia (Fernanda Vasconcellos) se adaptarían a tantos cambios que apareció en sus vidas de repente con la apertura del club de música.

LA SERIE SIGUE REFLEJANDO EN CUESTIONES ACTUALES, PERO SE REDUCEN ANTES DE AMAR LOS CONFLICTOS Y LAS INCERTIDUMBRES

Los sueños fueron interrumpidos en final de temporada pero, nos guste o no, también se ha abierto un nuevo horizonte en el nuevo año, específicamente en relación con el protagonista Malu. Después de salir de su coma debido a la inyección que tomó del esposo de Lígia, Malu se despierta en un mundo sin su mejor amiga y sin la esperanza de que pueda hacer realidad un gran sueño profesional, al igual que la dueña de Coisa Mais Linda.

Recomendado:  Los 10 mejores luchadores para Knockout Middle Ground en Brawl Stars

Sin embargo, la amargura del feminicidio y la impotencia de las tres mujeres pronto se deja de lado en los primeros capítulos de la temporada, y se reanuda solo cerca del resultado (una elección que repite el conflicto de los personajes con Augusto de una manera antinatural, ya que había un gran espacio). en blanco hasta que lleguemos al juicio). Malu misma adquiere vívidos contrastes entre su vida como profesional y como madre, algo que la serie hace para mostrar cuán resistentes son las mujeres.

Al elegir “dejar de lado” el duelo por Lígia en los primeros episodios, es inevitable tener la impresión de que el equipo creativo de Cosa mas linda prefería centrarse en los dramas diarios del grupo. La vida continúa, después de todo. Por lo tanto, tenemos el regreso de Pedro (Kiko Bertholini), el esposo de Malu que desapareció durante meses, y el regreso del arco romántico que involucra a Adélia, Capitão (Ícaro Silva), Nelson (Alexandre Cioletti) y Thereza. Tal elección no cambia el ritmo narrativo, mucho menos lo hace menos interesante, pero el hecho es que el impacto de la producción ha disminuido en relación con el primer año.

Es importante tener en cuenta que el contenido de Cosa mas linda sigue siendo relevante para abrir los problemas de machismo arraigados en la sociedad. Además, todos los personajes son tridimensionales: tienen defectos, cualidades, miedos y determinación. Son mujeres que luchan por el espacio y la importancia de usar sus voces cuando y donde quieran. Este es uno de los factores que se solidifica aún más en la nueva temporada, porque Adélia y Malu se rebelan status quo y aprende a escuchar más a lo que sus intuiciones dicen con más cuidado, especialmente en asuntos del corazón.

Recomendado:  Reseña de película - Coleccionistas de deuda (2020)

Sin embargo, parte de lo que es más sorprendente de la serie en su primera temporada (y en su enfoque) se debe al hecho de que el formato fue una nueva característica importante de la transmisión en 2019. En 2020, el escenario cambia poco y esto trae un pregunta: ¿es esto bueno porque los personajes ya se han desarrollado correctamente o es malo porque existe la sensación de que el guión podría ir mucho más lejos?

Cosa mas linda Reanuda su historia cautivadora con personajes interesantes, pero aún no se atreve a lo que se esperaba en los puntos principales, con la excepción de Thereza, que una vez más es el que se destaca brillantemente. Su propio trabajo (ahora como locutor) conduce más dinámico a la trama, incluido un momento emocionante con Malu. Además, sigue siendo hermoso ver cómo los personajes se mueven hacia una vida sin tanta injusticia, con la esperanza (aunque tímida) de un futuro más feliz.