Lo m√°s hermoso: rese√Īa de la temporada 2 en Netflix ‚Äď Noticias de la serie

La producci√≥n brasile√Īa mantiene altos sus problemas eternos, aunque con menos impacto.

NOTA: 3.0 / 5.0

¬°ATENCI√ďN! EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE M√ĀS HERMOSO SPOILERS.

El primer a√Īo de Coisa Mais Linda trajo un recordatorio conmovedor de lo que se dijo (y a√ļn se dice) sobre las mujeres, ya sean blancas o negras. Al coser temas eternos como el papel de la mujer en una sociedad sexista, el abuso f√≠sico y mental, los prejuicios raciales y la independencia que se puede lograr f√°cilmente una vez que la libertad se convierta en realidad, la serie original de Netflix ha alcanzado altos niveles de capas y reflexi√≥n. Y todo con un hermoso contrapunto: el colorido R√≠o de Janeiro de los a√Īos 50/60, regado por la novedad de Bossa Nova.

Por lo tanto, adem√°s de todos los elementos clave que formaron la identidad y el prop√≥sito de la serie, la segunda temporada de Coisa Mais Linda tuvo varias herramientas para el desarrollo futuro: junto con la impactante momento culminante (gancho que enlazar√° con la siguiente etapa de la historia) en el √ļltimo cap√≠tulo, hab√≠a una expectativa de c√≥mo Malu (Maria Casadevall), Ad√©lia (Pathy Dejesus), Thereza (Mel Lisboa) y L√≠gia (Fernanda Vasconcellos) se adaptar√≠an a tantos cambios que apareci√≥ en sus vidas de repente con la apertura del club de m√ļsica.

LA SERIE SIGUE REFLEJANDO EN CUESTIONES ACTUALES, PERO SE REDUCEN ANTES DE AMAR LOS CONFLICTOS Y LAS INCERTIDUMBRES

Los sue√Īos fueron interrumpidos en final de temporada pero, nos guste o no, tambi√©n se ha abierto un nuevo horizonte en el nuevo a√Īo, espec√≠ficamente en relaci√≥n con el protagonista Malu. Despu√©s de salir de su coma debido a la inyecci√≥n que tom√≥ del esposo de L√≠gia, Malu se despierta en un mundo sin su mejor amiga y sin la esperanza de que pueda hacer realidad un gran sue√Īo profesional, al igual que la due√Īa de Coisa Mais Linda.

Sin embargo, la amargura del feminicidio y la impotencia de las tres mujeres pronto se deja de lado en los primeros capítulos de la temporada, y se reanuda solo cerca del resultado (una elección que repite el conflicto de los personajes con Augusto de una manera antinatural, ya que había un gran espacio). en blanco hasta que lleguemos al juicio). Malu misma adquiere vívidos contrastes entre su vida como profesional y como madre, algo que la serie hace para mostrar cuán resistentes son las mujeres.

Al elegir ‚Äúdejar de lado‚ÄĚ el duelo por L√≠gia en los primeros episodios, es inevitable tener la impresi√≥n de que el equipo creativo de Cosa mas linda prefer√≠a centrarse en los dramas diarios del grupo. La vida contin√ļa, despu√©s de todo. Por lo tanto, tenemos el regreso de Pedro (Kiko Bertholini), el esposo de Malu que desapareci√≥ durante meses, y el regreso del arco rom√°ntico que involucra a Ad√©lia, Capit√£o (√ćcaro Silva), Nelson (Alexandre Cioletti) y Thereza. Tal elecci√≥n no cambia el ritmo narrativo, mucho menos lo hace menos interesante, pero el hecho es que el impacto de la producci√≥n ha disminuido en relaci√≥n con el primer a√Īo.

Es importante tener en cuenta que el contenido de Cosa mas linda sigue siendo relevante para abrir los problemas de machismo arraigados en la sociedad. Adem√°s, todos los personajes son tridimensionales: tienen defectos, cualidades, miedos y determinaci√≥n. Son mujeres que luchan por el espacio y la importancia de usar sus voces cuando y donde quieran. Este es uno de los factores que se solidifica a√ļn m√°s en la nueva temporada, porque Ad√©lia y Malu se rebelan status quo y aprende a escuchar m√°s a lo que sus intuiciones dicen con m√°s cuidado, especialmente en asuntos del coraz√≥n.

Sin embargo, parte de lo que es m√°s sorprendente de la serie en su primera temporada (y en su enfoque) se debe al hecho de que el formato fue una nueva caracter√≠stica importante de la transmisi√≥n en 2019. En 2020, el escenario cambia poco y esto trae un pregunta: ¬Ņes esto bueno porque los personajes ya se han desarrollado correctamente o es malo porque existe la sensaci√≥n de que el gui√≥n podr√≠a ir mucho m√°s lejos?

Cosa mas linda Reanuda su historia cautivadora con personajes interesantes, pero a√ļn no se atreve a lo que se esperaba en los puntos principales, con la excepci√≥n de Thereza, que una vez m√°s es el que se destaca brillantemente. Su propio trabajo (ahora como locutor) conduce m√°s din√°mico a la trama, incluido un momento emocionante con Malu. Adem√°s, sigue siendo hermoso ver c√≥mo los personajes se mueven hacia una vida sin tanta injusticia, con la esperanza (aunque t√≠mida) de un futuro m√°s feliz.