Lo siento, Todd Phillips, pero desperté La cultura no mató la comedia

Cuando se trata de despertarse, la “cultura del despertar” aún no ha acabado con la comedia. En todo caso, se muestra que los comediantes pueden sobrevivir si pueden adaptarse a los tiempos modernos.

Taika Waititi se unió a la conversación cuando llamó a su compañero cineasta Todd Phillips‘ en Twitter. Durante una entrevista con Vanity Fair, Phillips dijo que dejó de hacer películas de comedia debido a la “cultura del despertar”.

Esto es lo que Phillips tenía que decir:

“Ve y trata de ser divertido hoy en día con esta cultura del despertar”, dice. “Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos divertidos son como, ‘A la mierda esta mierda, porque no quiero ofenderte’. Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad? Así que solo dices, ‘Estoy fuera’. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con todas mis comedias, creo que lo que todas las comedias en general tienen en común, son irreverentes. Entonces digo: “¿Cómo hago algo irreverente, pero joder comedia? Oh Lo sé, tomemos el universo de las películas de cómics y volteemos con esto ”. Y de ahí es de donde vino eso “.

Las comedias aún funcionan. Caso en punto: Jojo Rabbit acaba de llevarse a casa el gran premio durante el reciente Festival Internacional de Cine de Toronto. Si Waititi no fuera judío, la película no tendría el mismo filo que tiene. Comparo la película con las grandes sátiras de este género en particular: Los productores, El gran dictadory Ser o no ser. Lo dije el mes pasado cuando escribí mi reseña. Del mismo modo, se recomienda que las personas echen un vistazo La última risa, un documental que del cineasta Ferne Pearlstein que examina el humor del Holocausto y por qué es tabú.

Recomendado:  El trimestre récord de Apple incluye resultados mixtos, pero el rendimiento del iPhone X sorprenderá a Wall Street

Aquí está el tweet de Waititi:

Si quieres hablar de comedia que no se aguanta, no busques más que La resaca: Parte II. La película fue dirigida por nada menos que el propio Todd Phillips. También es bastante transfóbico en términos de sus bromas que aparentemente fallan en todos los niveles. Si recuerdas, Stu (Ed Helms) tiene relaciones sexuales con una mujer transgénero preoperatoria. En la película, Stu dice: “Hice el amor con un hombre con piqueros”. Esto es tan transfóbico que ni siquiera es gracioso. El hecho de que se lanzó en 2011 no excusa la transfobia, y mucho menos todo el argumento. Sí, esto ocurrió antes del punto de inflexión trans que tendría lugar unos años más tarde, pero nuevamente, no excusa el horrible humor transfóbico en esta película. ¡Para servir de recordatorio, el humor transfóbico puede hacer que maten a las personas trans!

Cuando se trata de comedia, las personas pueden madurar y evolucionar o simplemente elegir no hacerlo. Al optar por no evolucionar, es por eso que a alguien le gusta Dave Chappelle repetidamente es criticado por su comedia transfóbica. Cuando estás golpeando en una comunidad ya marginada, el material simplemente no es divertido. Sin embargo, cada vez que lanza un nuevo especial, el status quo sigue siendo el mismo. El humor transfóbico no es gracioso y sus fanáticos entusiastas me siguen en línea. La gente usará el argumento de la libertad de expresión. Escucha, nadie te está quitando la libertad de expresión. Cuando uno actúa como un imbécil, ¡tendrá consecuencias!

Recomendado:  Robert Pattinson habla "The Batman" y da vida a un héroe complejo