“Locke & Key” Temporada 1, Eps 1-3 Teje Fantasía, Tragedia [REVIEW]

Después de una larga semana, comencé a mirar Netflix‘s Locke & Key Y qué escape mágico y maravilloso ha sido hasta ahora. La historia fue apasionante, llena de misterio y una profunda inmersión en lo fantástico. Dicho esto, no soy capaz de atraparlo: no importa cuánto quiera saber qué sucede después, los mini ataques cardíacos de suspenso y la banda sonora efectiva crean momentos de visualización intensa, incluso entre los momentos más ligeros.

La historia sigue a la familia Locke, que se aleja de su ciudad natal en un intento de escapar del pasado después de presenciar la de su padre Rendell (Bill Heck), asesinato. Se mudan a la casa de los antepasados ​​de la familia Locke, Keyhouse, y antes de que lo sepan, la familia rápidamente se da cuenta de que hay algunas leyendas que rodean su nuevo lugar. Pero por ahora, parece que la magia es solo para que la experimenten los niños.

[rwp_box id=”0″]

Los hermanos Locke, un trío que antes estaba muy unido, ahora están luchando con su pérdida y la ansiedad de seguir adelante con sus vidas y entrar a una nueva ciudad y hogar llenos de llaves mágicas. Pronto, aprenden a usar para explorar la casa … la ciudad … ellos mismos … y el mundo. En lugar de huir de los terroríficos “qué pasa si”, Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) se sienten bastante atraídos por el poder de las teclas. Encontré que el ciclo de su reacción es auténtico y podría relacionarse con él en un nivel en el que siento que así es como lo procesaría.

Recomendado:  Gugu Mbatha-Raw, Tom Hiddleston tienen que ponerse al día

El uso de flashbacks y cómo nos da fragmentos de la historia poco a poco está demostrando ser particularmente efectivo. El ritmo se está moviendo correctamente hasta ahora, aunque a veces puede ser demasiado “silencioso” y parece que podría son demasiado largos, pero solo tres episodios, estoy seguro de que todavía me esperan muchos.

Los intercambios entre nuestros personajes son muy creíbles y sencillos – piense en la primera temporada Cosas extrañas. Estoy interesado en todo el diálogo que involucra a Scott (Petrice Jones) hasta aquí. Realmente me gusta Scot, hasta ahora, el personaje más simpático. Cada vez que está en la pantalla agrega mucho más “sentimiento” a esas escenas y me encanta lo genuino que parece ser. También estoy disfrutando mucho de su pequeño equipo “Savini”, un grupo adorable que sé que jugará un papel mucho más importante.

Aprecio la franqueza y, a veces, el “duro” amor entre los hermanos Locke “: un trío que alguna vez estuvo apretado y que todavía está allí el uno para el otro … todavía está listo para ser fuerte … pero cada uno tiene cosas con las que todavía tiene que lidiar. Mi corazón se rompe. para cada uno de ellos una y otra vez a medida que descubrimos más detalles de lo que sucedió el día en que asesinaron a su padre. Mención especial y desamor para Tyler después de descubrir que tuvo esa conversación con Sam Lesser (Thomas Mitchell Barnett) que involucraba, al menos para Tyler, una broma mala y espontánea sobre alguien que mataba a su padre.

Con Kinsey, mi angustia viene no solo por lo que pasó, sino también por no darse cuenta de que es mucho más valiente de lo que cree. Incluso se enfrentó a su propio miedo, y lo mató. Me encantó el simbolismo detrás de eso y la forma casi mafiosa que Kinsey “lo eliminó”, especialmente cuando sé que no hay forma de que puedas eliminar el miedo tan fácilmente. Estoy pensando que volverá a la película de terror de los 80.

Recomendado:  Jesse Eisenberg dice que no se cortaron escenas de Lex Luthor de la Liga de la Justicia, sin saber si regresará como personaje

Dicho esto, mi favorito es Bode. Su habilidad para la aventura y la maravilla hace que la historia sea aún más mágica. Espero ver más de sus interacciones con Rufus (Coby Bird) —Son un equipo “divertido”, desde el momento de su unión con GI Joe. También estoy deseando aprender más sobre Nina (Darby Stanchfield), especialmente porque no la he encontrado como el personaje más simpático … hasta ahora. Dicho esto, me imagino que no puedes ser tú mismo después de encontrarte literalmente viviendo en tu pasado, por lo que aprender más sobre el trabajo interno y la historia de fondo de Nina debería ser interesante.

Lo mismo ocurre con Rendell y su hermano, Duncan (Aaron Ashmore) – hay una historia importante o varias historias importantes más pequeñas que se nos presentan para explicar lo que sucedió en Keyhouse que les hizo huir y olvidar todo lo que sucedió. La forma en que la serie distribuye migajas de información me ha mantenido interesado en saber sin eclipsar la narrativa de aquí y ahora, hace que pisar la profundidad de la serie sea menos preocupante.

Me pregunto si Bode tiene razón y simplemente te olvidas porque eres un adulto, ya que tenemos a Ellie (Sherri Saum) saber sobre Echo (Laysia De Oliviera) – a quien llamó “Lucas” – cuando se dirigió al pozo después de enterarse de la historia de Bode de una mujer atrapada allí. Claramente, eso no fue un accidente cuando se graduaron de la escuela secundaria y su amigo murió, pero parece que habla de un mayor significado para las llaves que hasta ahora nos han mostrado.

Recomendado:  Ana Lily Amirpour dirigirá el remake de Cliffhanger con el frente femenino

Entonces tres episodios en Locke & Key me tiene encerrado para la carrera restante. Al ofrecer personajes con los que me puedo conectar, momentos emocionales que son genuinos y a menudo sorprendentes, y la historia suficiente para comenzar a avanzar algunos hilos, la adaptación de Netflix de Joe Hill y Gabriel RodriguezLa serie de cómics fue más allá de presentarme a su mundo, y es uno en el que estoy más que feliz de jugar durante siete episodios más.

Comienzo fuerte y prometedor: aquí hay esperanza Locke & Key puede pegar un aterrizaje fuerte de final de temporada, que cubriré con una revisión de temporada completa. ¡Manténganse al tanto!