“Locke & Key” Temporada 1, Eps 1-3 Teje Fantas√≠a, Tragedia [REVIEW]

Despu√©s de una larga semana, comenc√© a mirar Netflix‘s Locke & Key Y qu√© escape m√°gico y maravilloso ha sido hasta ahora. La historia fue apasionante, llena de misterio y una profunda inmersi√≥n en lo fant√°stico. Dicho esto, no soy capaz de atraparlo: no importa cu√°nto quiera saber qu√© sucede despu√©s, los mini ataques card√≠acos de suspenso y la banda sonora efectiva crean momentos de visualizaci√≥n intensa, incluso entre los momentos m√°s ligeros.

La historia sigue a la familia Locke, que se aleja de su ciudad natal en un intento de escapar del pasado despu√©s de presenciar la de su padre Rendell (Bill Heck), asesinato. Se mudan a la casa de los antepasados ‚Äč‚Äčde la familia Locke, Keyhouse, y antes de que lo sepan, la familia r√°pidamente se da cuenta de que hay algunas leyendas que rodean su nuevo lugar. Pero por ahora, parece que la magia es solo para que la experimenten los ni√Īos.

[rwp_box id=”0″]

Los hermanos Locke, un tr√≠o que antes estaba muy unido, ahora est√°n luchando con su p√©rdida y la ansiedad de seguir adelante con sus vidas y entrar a una nueva ciudad y hogar llenos de llaves m√°gicas. Pronto, aprenden a usar para explorar la casa … la ciudad … ellos mismos … y el mundo. En lugar de huir de los terror√≠ficos “qu√© pasa si”, Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) se sienten bastante atra√≠dos por el poder de las teclas. Encontr√© que el ciclo de su reacci√≥n es aut√©ntico y podr√≠a relacionarse con √©l en un nivel en el que siento que as√≠ es como lo procesar√≠a.

El uso de flashbacks y c√≥mo nos da fragmentos de la historia poco a poco est√° demostrando ser particularmente efectivo. El ritmo se est√° moviendo correctamente hasta ahora, aunque a veces puede ser demasiado “silencioso” y parece que podr√≠a son demasiado largos, pero solo tres episodios, estoy seguro de que todav√≠a me esperan muchos.

Los intercambios entre nuestros personajes son muy cre√≠bles y sencillos – piense en la primera temporada Cosas extra√Īas. Estoy interesado en todo el di√°logo que involucra a Scott (Petrice Jones) hasta aqu√≠. Realmente me gusta Scot, hasta ahora, el personaje m√°s simp√°tico. Cada vez que est√° en la pantalla agrega mucho m√°s “sentimiento” a esas escenas y me encanta lo genuino que parece ser. Tambi√©n estoy disfrutando mucho de su peque√Īo equipo “Savini”, un grupo adorable que s√© que jugar√° un papel mucho m√°s importante.

Aprecio la franqueza y, a veces, el “duro” amor entre los hermanos Locke “: un tr√≠o que alguna vez estuvo apretado y que todav√≠a est√° all√≠ el uno para el otro … todav√≠a est√° listo para ser fuerte … pero cada uno tiene cosas con las que todav√≠a tiene que lidiar. Mi coraz√≥n se rompe. para cada uno de ellos una y otra vez a medida que descubrimos m√°s detalles de lo que sucedi√≥ el d√≠a en que asesinaron a su padre. Menci√≥n especial y desamor para Tyler despu√©s de descubrir que tuvo esa conversaci√≥n con Sam Lesser (Thomas Mitchell Barnett) que involucraba, al menos para Tyler, una broma mala y espont√°nea sobre alguien que mataba a su padre.

Con Kinsey, mi angustia viene no solo por lo que pas√≥, sino tambi√©n por no darse cuenta de que es mucho m√°s valiente de lo que cree. Incluso se enfrent√≥ a su propio miedo, y lo mat√≥. Me encant√≥ el simbolismo detr√°s de eso y la forma casi mafiosa que Kinsey “lo elimin√≥”, especialmente cuando s√© que no hay forma de que puedas eliminar el miedo tan f√°cilmente. Estoy pensando que volver√° a la pel√≠cula de terror de los 80.

Dicho esto, mi favorito es Bode. Su habilidad para la aventura y la maravilla hace que la historia sea a√ļn m√°s m√°gica. Espero ver m√°s de sus interacciones con Rufus (Coby Bird) ‚ÄĒSon un equipo “divertido”, desde el momento de su uni√≥n con GI Joe. Tambi√©n estoy deseando aprender m√°s sobre Nina (Darby Stanchfield), especialmente porque no la he encontrado como el personaje m√°s simp√°tico … hasta ahora. Dicho esto, me imagino que no puedes ser t√ļ mismo despu√©s de encontrarte literalmente viviendo en tu pasado, por lo que aprender m√°s sobre el trabajo interno y la historia de fondo de Nina deber√≠a ser interesante.

Lo mismo ocurre con Rendell y su hermano, Duncan (Aaron Ashmore) – hay una historia importante o varias historias importantes m√°s peque√Īas que se nos presentan para explicar lo que sucedi√≥ en Keyhouse que les hizo huir y olvidar todo lo que sucedi√≥. La forma en que la serie distribuye migajas de informaci√≥n me ha mantenido interesado en saber sin eclipsar la narrativa de aqu√≠ y ahora, hace que pisar la profundidad de la serie sea menos preocupante.

Me pregunto si Bode tiene raz√≥n y simplemente te olvidas porque eres un adulto, ya que tenemos a Ellie (Sherri Saum) saber sobre Echo (Laysia De Oliviera) – a quien llam√≥ “Lucas” – cuando se dirigi√≥ al pozo despu√©s de enterarse de la historia de Bode de una mujer atrapada all√≠. Claramente, eso no fue un accidente cuando se graduaron de la escuela secundaria y su amigo muri√≥, pero parece que habla de un mayor significado para las llaves que hasta ahora nos han mostrado.

Entonces tres episodios en Locke & Key me tiene encerrado para la carrera restante. Al ofrecer personajes con los que me puedo conectar, momentos emocionales que son genuinos y a menudo sorprendentes, y la historia suficiente para comenzar a avanzar algunos hilos, la adaptación de Netflix de Joe Hill y Gabriel RodriguezLa serie de cómics fue más allá de presentarme a su mundo, y es uno en el que estoy más que feliz de jugar durante siete episodios más.

Comienzo fuerte y prometedor: aquí hay esperanza Locke & Key puede pegar un aterrizaje fuerte de final de temporada, que cubriré con una revisión de temporada completa. ¡Manténganse al tanto!

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo? ¬°Comp√°rtelo!