Los 10 mejores sitios web de generadores de música con IA

El rápido ritmo de avance de la Inteligencia Artificial (IA) es asombroso. AI se ha infiltrado en varias industrias, desde aplicaciones de escritura hasta herramientas de video y presentación, y ahora incluso puede integrarse con Siri en su iPhone a través de ChatGPT.

Sorprendentemente, la industria de la música también se ha sumado a esta lista, y un generador de música con IA ya no es producto de nuestra imaginación. Con el interés de ayudar a los aspirantes a músicos o simplemente satisfacer las mentes curiosas, nos hemos adentrado en el mundo de la IA y hemos seleccionado una lista de los generadores de música de IA más impresionantes.

Entonces, si eres un músico que busca explorar nuevas posibilidades o simplemente un entusiasta de la IA, deja a un lado tu guitarra y levanta el mouse mientras nos embarcamos en este emocionante viaje.

10 mejores generadores de música AI

sin sonido

Para los entusiastas de la música que anhelan una creatividad sin límites, Soundraw es una opción ideal. Este innovador generador de música AI ofrece una gran cantidad de opciones para crear distintos sonidos y melodías. Puede elegir el tempo, el estado de ánimo, el género, el tema y los instrumentos de su canción, lo que le permite crear una obra maestra musical única. Con Soundraw puedes generar composiciones de hasta cinco minutos de duración, incluso con la versión gratuita.

Lo que distingue a Soundraw son sus características de personalización únicas. Una vez que haya creado sus variaciones de canciones, puede adaptarlas a sus preferencias. Los usuarios pueden hacer clic en partes específicas de la canción para modificar su energía y su tendencia hacia arriba o hacia abajo. Puede recortar las canciones de forma selectiva e incluso pasar al modo Pro para afinar los instrumentos y sus elementos. Con Soundraw, las posibilidades de crear música original son infinitas.

Cuando esté satisfecho con su creación, simplemente descargue su música de Soundraw y estará lista para usar. Tanto si eres un músico profesional como si simplemente estás experimentando con el sonido, Soundraw ofrece una plataforma única para explorar nuevas y emocionantes posibilidades musicales.

retumbante

Boomy, un generador de música AI único, está diseñado para proporcionar una plataforma simple y fácil de usar para crear ritmos musicales. A diferencia de otras herramientas similares que requieren que los usuarios ingresen letras, Boomy se enfoca únicamente en producir diferentes estilos de ritmos, que van desde Rap Beats hasta Lo-Fi, EDM, Experimental e incluso estilos personalizados. Boomy luego presenta a los usuarios una variedad de pistas de las que la IA tomará muestras.

Una de las diferencias significativas entre Boomy y otros generadores de música AI es que proporciona a los usuarios una sola melodía. Mientras que Magenta y Soundraw producen múltiples versiones, Boomy se limita a una sola salida. Sin embargo, Boomy ofrece una función interesante que la diferencia de otras aplicaciones.

Recomendado:  Blizzard pospone la transmisión en vivo de World of Warcraft: Shadowlands

Convertidor de texto a canción de Voicemod

Voicemod es un generador de música AI que es fácil de usar y versátil. A diferencia de otras herramientas que requieren conocimientos musicales, esta está diseñada para que cualquiera la use. Es accesible desde cualquier lugar, gracias a su plataforma basada en la web, lo que lo hace perfecto para los creadores de música en movimiento. Al igual que con otros servicios similares, Voicemod usa letras ingresadas por el usuario para generar canciones.

Comenzar es fácil: los usuarios simplemente eligen entre más de 16 tipos de canciones diferentes, que van desde pop hasta EDM y música navideña. Luego, pueden seleccionar entre siete cantantes diferentes, cada uno con su propio estilo vocal único. Ya sea que prefiera una soprano clásica o una mezzo pop, hay una voz que se adapta a sus necesidades.

Pero lo que diferencia a Voicemod de otros generadores de música de IA es su enfoque en la personalización. Los usuarios pueden ajustar el tempo, la clave e incluso el estado de ánimo de la canción, dándoles un control total sobre el producto final.

Aiva

AIVA es un generador de música de IA que aprovecha los perfiles de generación preexistentes para crear composiciones nuevas y únicas. Estos perfiles abarcan una amplia gama de géneros musicales, incluidos Lo-fi, techno, meditación y afro house, entre otros. Con esta herramienta, los usuarios pueden seleccionar cualquier perfil que les atraiga y comenzar a crear su propia música.

Una de las características únicas de AIVA es su capacidad para permitir a los usuarios elegir la armadura que contiene todas las notas de la escala. Además, los usuarios también pueden determinar la duración y el número de composiciones que les gustaría generar. Luego, el generador de música AI procesa las entradas y genera una composición única en un minuto.

estudio magenta

Si pensabas que Google Bard era la primera incursión del gigante tecnológico en el mundo de la IA, te sorprenderás. Conozca Magenta Studio, una increíble colección de complementos de música creados en las herramientas y modelos de código abierto de Magenta. Desarrollados por Google, estos complementos ofrecen una gama de capacidades, incluido un generador de música AI, así como otras herramientas como Interpolate, Drumify, Continue y Groove. Puede usar estas herramientas como aplicaciones independientes o como complementos para Abelton Live, lo que ofrece infinitas posibilidades para la producción musical.

Recomendado:  Se revela la fecha de lanzamiento del iPhone 15, Apple hará un gran cambio después de 6 años

La herramienta Generar de Magenta es una característica destacada de la colección, que es increíblemente fácil de usar y solo requiere una pequeña descarga única. Con esta herramienta, puede crear una frase de cuatro compases sin intervención del usuario.

melobytes

Melobytes es una explosión del pasado con su sitio web de aspecto retro, pero no dejes que eso te engañe: es un poderoso generador de música de IA que funciona sorprendentemente rápido. Su herramienta de música es particularmente impresionante, ya que ofrece docenas de estilos que van desde lo clásico y lo antiguo hasta lo moderno y moderno.

Los usuarios pueden elegir entre géneros musicales como jazz, blues, rock, pop e incluso compositores clásicos como Bach, Beethoven y Vivaldi. Además, Melobytes permite a los usuarios personalizar hasta los detalles más pequeños, como el tempo, los compases y las notas de los instrumentos, para crear una salida verdaderamente única.

Una cosa que diferencia a Melobytes de otros generadores de música de IA es su capacidad para agregar efectos de audio. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de opciones como eco, reverberación y distorsión para agregar un toque profesional a su salida. Una vez que esté satisfecho con su creación, Melobytes genera un archivo MIDI que se puede descargar y compartir fácilmente con otros.

OpenAI – MuseNet

OpenAI, un nombre líder en la industria de la IA, ofrece un generador de música de IA llamado MuseNet que puede crear canciones con hasta diez instrumentos diferentes y en hasta 15 estilos diferentes.

Una de las características más interesantes de MuseNet es su capacidad para imitar a compositores famosos como Mozart y compositores modernos al confiar en una red neuronal profunda entrenada con datos recopilados de varias fuentes de Internet. Esto permite que MuseNet evalúe la música durante largos períodos de tiempo, lo que le permite generar composiciones únicas.

Vale la pena señalar que, si bien MuseNet tiene muchas muestras disponibles en Soundcloud, actualmente no permite que los usuarios generen su propia música. No obstante, MuseNet ofrece una amplia colección de música generada por IA que muestra las capacidades de la herramienta.

Efecto de imagen a sonido

Para un enfoque completamente diferente de la música generada por IA, considere probar un generador de efectos de imagen a sonido. A diferencia de los generadores de música AI tradicionales que se basan en letras para producir canciones, esta herramienta utiliza imágenes para crear paisajes sonoros únicos. Basado en Huggingface, el generador está alimentado por CoCa Image Captioning y AudioLDM, lo que lo hace fácil de usar y efectivo.

Recomendado:  ¿Los procesadores Intel de 12.a generación son más rápidos que el M1 Max de Apple? CES 2023 Showcase se jacta de los próximos chips

Para usar la herramienta, simplemente cargue una imagen y seleccione la configuración deseada, como la duración y la velocidad de la canción. Si bien el generador puede derivar automáticamente un mensaje de la imagen, también tiene la opción de agregar manualmente una descripción para ajustar la salida. Después de solo unos minutos, el generador producirá una canción única que se basa completamente en la imagen de entrada.

Sintetizador V

Magenta Studio es una excelente opción para generar música, pero si buscas ir más allá de las simples melodías, Synthesizer V podría ser lo que necesitas. Este software freemium lleva las cosas al siguiente nivel al incorporar el poder de las voces. Con una amplia gama de voces y sus respectivos perfiles vocales, Synthesizer V le permite convertir letras en canciones completas utilizando IA.

La aplicación tiene una línea de tiempo con notas musicales donde puedes colocar la letra que desees para crear una melodía. También puede personalizar las notas modificándolas y estirando las letras para que se ajusten a la longitud deseada. La aplicación proporciona un buen nivel de flexibilidad y opciones para experimentar. Aunque la versión gratuita solo tiene un número limitado de voces disponibles, son suficientes para comenzar.

Música Ecrett

Ecrett Music es un generador de música de IA versátil que puede ayudar a crear música para videos o juegos sin preocuparse por las licencias. Esta herramienta se basa en cientos de horas de música existente para brindar a los usuarios una amplia selección de escenas, emociones y géneros para elegir.

La interfaz es fácil de usar y sencilla, lo que la convierte en una excelente opción tanto para principiantes como para profesionales. Los usuarios pueden personalizar los instrumentos y las estructuras con solo unos pocos clics, incluida la melodía, el acompañamiento, el bajo y la batería.

Una vez que haya seleccionado sus preferencias, haga clic en “Crear música” y Ecrett Music generará una pista única cada vez, incluso si usa la misma configuración. La herramienta también viene con funciones como Favoritos, Historial de descargas y Carga de video para administrar la música creada.

Ecrett Music es la solución perfecta para aquellos que quieren crear música sin preocuparse por problemas de licencias. Con una amplia selección de estilos para elegir, los usuarios pueden crear fácilmente música que se adapte a sus necesidades específicas.