Los 20 mejores libros románticos de BookTok

Debes estar buscando los mejores libros de romance de BookTok si eres fanático de ambos. romance y medios de comunicación social. Este popular rincón de TikTok se ha convertido en un centro para los amantes de los libros para compartir sus últimas lecturas y recomendaciones de libros, y hablar sobre sus autores favoritos. En particular, BookTok se ha convertido en un punto de acceso para los amantes de las novelas románticas picantes y humeantes.

En este artículo, hemos compilado una lista de 20 de los mejores libros de romance de BookTok que seguramente te dejarán desmayado. Desde tropos clásicos como enemigos a amantes y relaciones falsas hasta giros más modernos en la mitología griega, nuestra lista tiene algo para todos. Entonces, toma un manta acogedora y acomódate en algo lleno de vapor y adictivo lecturas que seguramente te mantendrán pasando las páginas.

Los mejores libros de romance de BookTok de un vistazo

Los 20 mejores libros de romance de BookTok se pueden dividir en cinco categorías principales: recuentos modernos, romances de oficina, historias de enemigos a amantes, fantasías de adultos jóvenesy los opuestos se atraen cuentos. Estas categorías ofrecen a los lectores diferentes tipos de romances, desde picantes y sensuales hasta dulces y conmovedores. Cada categoría tiene sus elementos únicos, lo que convierte a estos libros en una selección diversa que se adapta a diferentes preferencias.

Ya sea que esté buscando una versión moderna de un mito griego, un romance de oficina candente o una fantasía para adultos jóvenes con una pizca de romance, esta lista lo tiene cubierto. Por lo tanto, sin más preámbulos, echemos un vistazo a la Los 20 mejores libros románticos de BookTok!

1-Recuentos modernos

Los relatos modernos son historias que se inspiran en mitos, leyendas o cuentos de hadas clásicos y les dan un giro contemporáneo. Estas historias pueden variar en cuanto a la medida en que se mantienen fieles al cuento original, pero generalmente toman elementos clave del original y los reinterpretan en un contexto moderno. A continuación se muestran las novelas de BookTok que hacen esto mejor.

“Dioses de neón” de Katee Robert

Este libro es un recuento moderno picante de Hades y Perséfone. Perséfone, la querida de la sociedad, planea huir de la ciudad del Olimpo y empezar de nuevo, pero sus planes se ven frustrados cuando su madre le tiende una emboscada con un compromiso con Zeus. Sin opciones, Perséfone huye a la ciudad subterránea prohibida y hace un pacto con el diablo con un hombre que una vez creyó que era un mito. Hades ha pasado su vida en las sombras, planeando su venganza contra Zeus. Cuando Perséfone cae en su regazo y le ofrece la oportunidad de vengarse, él la aprovecha.

“Las Crónicas Lunares” de Marissa Meyer

Esta es una serie de narraciones modernas de cuentos de hadas clásicos. En esta serie, Cenicienta es un cyborg, Caperucita Roja es una piloto de nave espacial, Rapunzel está atrapada en un satélite y Blancanieves es una hacker. Los libros siguen las aventuras de estos personajes mientras luchan contra la malvada Reina Levana, que está decidida a apoderarse de la Tierra.

“Sin corazón” de Marissa Meyer

Este es un recuento de Alicia en el País de las Maravillas. En esta versión, seguimos la historia de Catherine, que sueña con convertirse en panadera y abrir su propia tienda. Sin embargo, su madre quiere que se case con el Rey de Corazones y se convierta en reina. Catherine se enamora de un misterioso bufón de la corte llamado Jest, pero su romance está condenado cuando el destino sigue su curso hacia el trágico final.

“Una maldición tan oscura y solitaria” de Brigid Kemmerer

Este es un recuento de La Bella y la Bestia. En esta versión, la historia está ambientada en un mundo donde un príncipe es maldecido para repetir el otoño de sus dieciocho años hasta que una chica se enamora de él. El protagonista, Harper, es transportado a este mundo desde Washington DC debido a un malentendido. El príncipe maldito la mantiene cautiva, pero a medida que pasa el tiempo, se siente atraída por él y su causa.

Recomendado:  La nueva función de Twitch permite a los streamers bloquear espectadores: así es como funciona

2-Romances de oficina

El romance de oficina es un subgénero de la literatura romántica que involucra a dos personas que trabajan juntas en la misma oficina o lugar de trabajo y se sienten atraídos el uno por el otro. Estas historias a menudo se centran en los desafíos de equilibrar las relaciones profesionales y personales, navegar por las dinámicas de poder y lidiar con los chismes y la política de la oficina.

El lugar de trabajo puede proporcionar un telón de fondo único para el desarrollo de relaciones románticas, ya que los personajes a menudo se encuentran en situaciones de alto estrés y deben aprender a trabajar en equipo. Las historias románticas de oficina pueden variar desde dulces y alegres hasta apasionantes y dramáticas, y son un tropo popular en las novelas románticas contemporáneas.

A continuación, puede consultar los mejores libros de romance de oficina que son populares en BookTok.

“El juego del odio” de Sally Thorne

Lucy y Joshua son asistentes ejecutivos de los codirectores ejecutivos de una editorial y no se soportan. Pero cuando una promoción está en juego, comienzan a jugar un juego para superarse entre sí, y su intensa rivalidad comienza a convertirse en otra cosa.

Salir contigo/Odiarte, de Christina Lauren

Cuando Carter y Evie se encuentran en una fiesta de Halloween, sienten una conexión instantánea. Pero al día siguiente, descubren que ambos compiten por el mismo trabajo en una agencia de talentos y su coqueteo se convierte en una competencia. Mientras navegan por sus nuevos roles, no pueden ignorar la química entre ellos.

“El cociente del beso” de Helen Hoang

Stella Lane es una econometrista exitosa que tiene problemas con la interacción social. Cuando contrata a un acompañante, Michael, para que le enseñe cómo sentirse más cómoda con la intimidad física, terminan enamorándose el uno del otro. Pero Michael tiene un secreto que podría arruinarlo todo.

“La propuesta” de Jasmine Guillory

Cuando el novio de Nikole Paterson le propone matrimonio en un partido de los Dodgers, ella dice que no delante de todos. Por suerte, Carlos Ibarra y su hermana están cerca y la ayudan a escapar del estadio. A medida que comienzan a pasar más tiempo juntos, se dan cuenta de que tienen una fuerte conexión, pero ambos dudan en involucrarse después de su pasado.

3-Enemigos-a-los-amantes

Las historias de enemigos a amantes se tratan de dos personajes que comienzan sin gustarse pero que finalmente se enamoran. Estos libros están llenos de tensión, bromas ingeniosas y mucha química entre los personajes principales. Y como puedes adivinar por qué, son una de las categorías más populares entre la tendencia BookTok. Veamos algunos de los libros más populares de enemigos a amantes.

“Los que no están de luna de miel” de Christina Lauren

Este libro sigue a Olive, quien se ve obligada a ir a la luna de miel de su hermana con Ethan, su enemigo jurado. Acuerdan evitarse a toda costa, pero cuando se encuentran con el futuro jefe de Olive, tienen que fingir ser recién casados. Mientras navegan juntos por las vacaciones, comienzan a verse bajo una nueva luz y comienzan a desarrollarse sentimientos.

“De Lukov con Amor” de Mariana Zapata

Jasmine e Ivan son patinadores artísticos y han sido rivales durante años. Pero cuando el compañero de patinaje habitual de Jasmine se retira, Ivan se convierte en su nuevo compañero. Inicialmente chocan y discuten mucho, pero a medida que comienzan a trabajar juntos, desarrollan sentimientos el uno por el otro.

Recomendado:  Comprensión de las clasificaciones de capacidad y el tamaño de las bombas de calor

“Punk 57” de Penélope Douglas

Misha y Ryen han sido amigos por correspondencia desde quinto grado, pero nunca se han conocido en persona. Cuando Misha ve una foto de Ryen en línea, se da cuenta de que ella no es quien pensaba que era y la confronta. A pesar de su animosidad inicial entre ellos, pronto desarrollan una fuerte conexión.

“El reino puente” de Danielle L. Jensen

Lara, una princesa del Reino Puente, es enviada a casarse con el rey del reino vecino, Aren. Ella tiene la tarea de descubrir las debilidades de su reino e informar a su propia gente. Pero a medida que Lara y Aren se conocen, se dan cuenta de que pueden no ser tan diferentes como alguna vez pensaron.

4-Fantasías de adultos jóvenes

Las fantasías para adultos jóvenes son un subgénero de la literatura fantástica que está dirigida a lectores adultos jóvenes. A menudo cuentan con jóvenes protagonistas que se encuentran en un viaje de mayoría de edad, descubriendo sus propios poderes o habilidades mágicas y enfrentando varios desafíos en un entorno fantástico. Estos libros suelen explorar temas de identidad, autodescubrimiento y empoderamiento.

Las fantasías de adultos jóvenes son otro ejemplo extremadamente popular de la tendencia BookTok. A continuación, puedes ver los más populares.

“Una corte de espinas y rosas” de Sarah J. Maas

Feyre es una cazadora humana, obligada a matar a un hada en el bosque. El castigo por su crimen es vivir con la bestia Tamlin, una poderosa hada inmortal. Mientras Feyre pasa tiempo con Tamlin, sus sentimientos se transforman de animosidad a pasión. Pero una maldición amenaza con destruir a Tamlin y su mundo, y depende de Feyre detenerla.

“Sombra y hueso” de Leigh Bardugo

En el país de Ravka, Alina Starkov es cartográfica en el ejército. Cuando su regimiento es atacado mientras cruza el Abismo, una franja de tierra oscura y peligrosa llena de criaturas mortales, Alina revela un poder que no sabía que tenía. Mientras entrena con Grisha, la élite mágica de Ravka, se enamora del oscuro y melancólico Mal. Pero su amor se ve amenazado por las fuerzas del mal que buscan usar el poder de Alina para su propio beneficio.

“El Príncipe Cruel” de Holly Black

Jude tenía solo siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus hermanas fueron secuestradas para vivir en el Tribunal Supremo de las Hadas. Ahora que es una mujer joven, Jude está decidida a demostrar que es digna de su lugar entre las hadas, incluso cuando enfrenta peligros y engaños constantes. Pero cuando se enamora del perversamente apuesto y cruel Príncipe Cardan, se encuentra atrapada en un peligroso juego de poder y política.

“El Rey de Hierro” de Julie Kagawa

Meghan Chase nunca ha encajado en la escuela, siempre se siente como una extraña. Pero cuando su hermano pequeño es secuestrado y reemplazado por un cambiante, Meghan descubre que no es humana en absoluto: es la hija del Rey del Verano. Mientras se dispone a rescatar a su hermano, se encuentra atrapada en una guerra entre las cortes de verano e invierno de Faerie y se enamora del apuesto y peligroso príncipe Ash.

Cuentos de 5 opuestos que se atraen

Los cuentos de opuestos se atraen son un subgénero popular de novelas románticas donde los personajes principales son dos personas que tienen personalidades, estilos de vida o creencias que son completamente diferentes entre sí. Estos personajes a menudo son inicialmente antagónicos entre sí, pero a medida que se conocen, descubren su atracción mutua y finalmente se enamoran. La tensión y el conflicto que surgen de sus diferencias crean una historia dinámica y cautivadora que muchos lectores disfrutan.

Recomendado:  La financiación millonaria de Coincover para ayudar a proteger los activos digitales y prevenir los ataques criptográficos y los errores humanos

A continuación, puede ver las novelas de Booktok más populares de las novelas de cuentos de atracción de opuestos.

“Actúa según tu edad, Eve Brown” de Talia Hibbert

Eve Brown es un desastre certificado, mientras que Jacob es un fanático del control. Cuando Eve golpea accidentalmente a Jacob con su auto, rompiéndole el brazo, ella trata de compensarlo ayudándolo en su cama y desayuno. Con el tiempo, sus diferencias comienzan a disolverse y descubren que son más parecidos de lo que pensaban.

“La fecha de la boda” de Jasmine Guillory

Alexa y Drew se encuentran en un ascensor y tienen una conexión instantánea. Drew invita a Alexa a ser su novia falsa para una boda, y tienen que lidiar con sus diferencias para poder pasar el fin de semana.

“Lectura en la playa” de Emily Henry

January y Augustus son escritores con estilos y personalidades opuestas. Cuando terminan alquilando casas contiguas para el verano, se desafían mutuamente a escribir en un género diferente y se sienten atraídos el uno por el otro.

“Simple salvaje” de KA Tucker

Calla es una chica de ciudad que viaja al desierto de Alaska para encontrarse con su padre separado. Allí conoce a Jonah, un rudo piloto que la desafía en todos los sentidos. A pesar de sus diferencias, encuentran una conexión profunda y un amor inesperado.

¿Qué es BookTok?

BookTok es una subcultura de la popular plataforma de redes sociales TikTok, donde los usuarios discuten y recomiendan libros. Ha crecido en popularidad en los últimos años, con videos de BookTok que presentan reseñas de libros, compras de libros y vlogs de lectura.

BookTok se ha convertido en un centro para que los amantes de los libros compartan su amor por la literatura y se conecten con personas de ideas afines en todo el mundo. Con su contenido visualmente atractivo y fácil de digerir, BookTok se ha convertido en una excelente plataforma para descubrir nuevos libros y ampliar los horizontes de lectura.

El mundo de BookTok está lleno de emocionantes libros de romance que se adaptan a todos los gustos. Desde relatos modernos hasta fantasías de adultos jóvenes, hay algo para todos. Estos 20 libros son solo una pequeña muestra de lo que la comunidad BookTok tiene para ofrecer, pero definitivamente valen la pena. echando un vistazo a cualquiera que busque una lectura picante y atractiva.

Para obtener una respuesta más completa, puede consultar nuestro artículo sobre qué es BookTok en TikTok.

Tabla de Contenido