Los ejecutivos de Apple hablan del futuro de los juegos gracias a la serie M

Cuando se trata del futuro de los juegos en Apple, la nueva serie M de chips espera marcar un gran avance en el mercado. Ser un jugador en una Mac siempre ha requerido un poco de trabajo, aunque los nuevos desarrollos en el mundo de Apple están tratando de que eso sea menos una realidad. Si bien Apple no tiene la biblioteca AAA de sus hermanos de PC, la transición de Apple para producir sus propios conjuntos de chips puede ser el cambio de juego que algunos fanáticos de Apple están buscando.

Ahora que Apple deja de depender de Intel para sus conjuntos de chips, Apple está dando pasos increíblemente grandes en el desarrollo de sus propios conjuntos de chips, comenzando con el M1. Por supuesto, la nueva serie M2 solo ofrece más avances y características que la generación anterior, y quienes trabajan para Apple saben muy bien que esto puede ser una gran noticia para los jugadores.

Los ejecutivos de Apple hablan sobre juegos y chips de la serie M

Mateo Panzarino de TechCrunch Pude tener una conversación con el vicepresidente de Arquitectura de plataforma y tecnologías de hardware de Apple, Tim Millet, junto con el vicepresidente de marketing de productos mundial, Bob Borchers. Para Millet, tiene 30 años de experiencia construyendo chips.con casi 17 de esos años en Apple.

Durante la discusión, los tres hablan sobre el desarrollo de las series M1 y M2 de chips de silicio de Apple.

La nueva serie de chips M2 proporciona aún más potencia y funciones que el M1. El M2 Pro, por ejemplo, cuenta con 40 mil millones de transistores y hasta 32 GB de memoria unificada rápida y de baja latencia. (Crédito de la foto: Apple).

Sin embargo, una de las discusiones más interesantes que tuvieron los tres fue sobre los juegos en Mac. Si bien Apple se ha abierto camino en la industria del juego durante los últimos años, muchos jugadores todavía tienen expectativas encontradas cuando se trata de jugar en una Mac en lugar de una PC.

Obviamente, los juegos son algo en lo que Apple se ha centrado o, al menos, ha prestado atención a los detalles, ya que la serie M1 mejoró el rendimiento de los juegos gracias al aumento de GPU en toda la línea. Sin embargo, como señaló Panzarino, los títulos AAA no parecen llegar a Mac tan rápido como algunos esperarían.

Recomendado:  Linkedin amenazado con ser bloqueado por Kominfo

Títulos de juegos Apple, Mac y AAA

Sin embargo, Borchers de Apple señala que gracias a algunos títulos AAA, como Capcom’s Resident Evil Al llegar a Mac, otros desarrolladores de títulos masivos están “comenzando a despertar y comprender la oportunidad”.

Además, Borchers continúa diciendo que:

Porque lo que tenemos ahora, con nuestra cartera de Mac de la serie M, es un conjunto de máquinas increíblemente potentes y una audiencia cada vez mayor de personas que tienen estos sistemas increíblemente potentes que pueden abordarse con una única base de código que se está desarrollando con el tiempo.

Borchers también señala que el desarrollo de Metal 3, así como las nuevas API, pueden ayudar a atraer a desarrolladores de renombre a la plataforma. El vicepresidente de Apple también insinuó que esta tecnología podría llegar al iPad y al iPhone. Teniendo en cuenta que los juegos móviles son una de las industrias más importantes en términos de ingresos, esto podría significar una gran noticia para Cupertino.

Resident Evil: Pueblo es uno de los primeros juegos en llegar a Mac gracias a Metal 3. (Autor de la foto: IGBD.)

Si bien Borchers está contento con el hecho de que la compañía haya sido capaz de ofrecer “ingredientes centrales en sistemas de muy alto rendimiento”, el vicepresidente aún admite que Apple podría hacer más para atraer a los desarrolladores de juegos al campo de Apple. Borchers insiste en que Apple está analizando más de cerca los chips y componentes, y cómo pueden funcionar diferentes configuraciones a través de una lente de juego.

El mercado del juego

Para Millet, el ejecutivo de Apple afirma que Apple ha estado investigando el mercado de los juegos desde la aparición temprana del silicio de Apple.

En la entrevista, Millet afirma:

La historia comienza hace muchos años, cuando imaginábamos la transición. Los jugadores son un grupo serio. Y no creo que vayamos a engañar a nadie diciendo que de la noche a la mañana vamos a hacer de Mac una gran plataforma de juegos. Vamos a considerar esto a largo plazo.

Recomendado:  Meta CTO dice que las herramientas de creación de anuncios impulsadas por IA se enviarán a finales de este año

Además, Millet también observa que algunos de los elementos de construcción más comunes se comparten (proporcionalmente) entre Mac, iPad y iPhone, donde históricamente Apple ha tenido fuerza. Sin embargo, Millet también señala que las GPU “diseñadas específicamente” dentro de los dispositivos iOS no estaban destinadas a un uso general. Millet señala que una Mac “es una bestia diferente. Habrá diferentes expectativas con el tiempo”.

En términos de adaptabilidad y recursos, Millet apunta a Capcom y su buque insignia Resident Evil serie como ejemplo. Para Millet, una de las cosas más importantes para los desarrolladores de juegos es asegurarse de tener la caja de herramientas GPU adecuada. Para Millet, parte de incorporar a Capcom fue garantizar a los desarrolladores que Apple tendría las herramientas adecuadas, como API modernas, para crear ports perfectos de sus juegos. En última instancia, tener las herramientas adecuadas que puedan ayudar a los desarrolladores a generar coherencia y compatibilidad es un elemento crucial para Apple.

Millet observa que el enfoque de Apple en el desarrollo de Metal, así como en las API de juegos modernas, será un componente clave para atraer a más desarrolladores AAA. Dijo: “Sabemos que esto llevará algún tiempo. Pero no estamos en absoluto confundidos acerca de la oportunidad; lo vemos. Y vamos a asegurarnos de estar presentes”.

Mirando hacia el futuro

Una de las otras cosas en las que Apple está trabajando, según Millet, es garantizar que toda la línea Mac esté equipada con “GPU muy capaces, ya sea la MacBook Air, obviamente, hasta los chips Ultra bestiales que tenemos. podemos poner en nuestro Mac Studio”. Según Millet, los desarrolladores pueden tener problemas para invertir en tecnología de Apple hasta que esto suceda.

En resumen, Apple apuesta por que más usuarios de Mac adopten los chips de las series M1 y M2. A su vez, esto ayudará a reforzar la idea entre los desarrolladores de juegos de que los usuarios de Apple son capaces de manejar las demandas de los juegos modernos. Desafortunadamente, esto puede llevar algún tiempo, ya que a Millet le preocupa que el mundo del desarrollo de juegos aún no se haya sumergido por completo en el diseño y las características de los chips de la serie M. Para Millet, esto es especialmente cierto en lo que respecta al conjunto de memoria unificada.

Recomendado:  La nueva función de escaneo de texto hace que sea más fácil escanear notas físicas en iOS 15.4

Según Millet, “los desarrolladores de juegos nunca han visto 96 gigabytes de memoria gráfica disponibles ahora en el M2 Max”. Millet observa que este puede ser un territorio nuevo para algunos desarrolladores, especialmente aquellos que están tan familiarizados con el trabajo con memorias de video que ocupan espacios más pequeños. El ejecutivo de Apple cree que esta será “una oportunidad interesante” que servirá de inspiración para los desarrolladores de juegos.

El futuro de los juegos de Apple

Si bien Apple puede tener un camino por recorrer cuando se trata de juegos con títulos AAA, el equipo detrás de la tecnología parece reconocer lo que les espera con respecto al camino por delante. Si bien actualmente existen algunos títulos de juegos excelentes en las máquinas Apple, el viaje parece apenas comenzar.

A medida que más consumidores se adhieran a la serie M de silicio de Apple, se espera que más empresas de juegos se den cuenta. Con el poder detrás de las series de chips M1 y M2, Apple deja en claro que sus dispositivos son más que solo productividad y diseño. Sin duda, el futuro de los juegos de Apple parece bastante brillante, los fanáticos de Apple simplemente necesitan esperar un poco más para que lleguen algunos juegos realmente maravillosos a la plataforma.