“Los juegos son plataformas para contar historias convincentes”, dice el autor de los libros de World of Warcraft [Entrevista] – Noticias de cine

En AdoroCinema, Christie Golden hablĂł sobre su experiencia escribiendo historias de Star Wars y Star Trek.

La trayectoria del escritor estadounidense. Christie Golden Se puede describir como rico y afligido, al menos cuando se trata de grandes marcas en la cultura pop. Especializada en historias de fantasía, terror y ciencia ficción, pasó más de una década escribiendo libros basados ​​en los universos de Star Trek (principalmente la saga “Voyager”) y Guerra de las Galaxias (la serie “El destino de los Jedi”). Pero fue en el universo de las aventuras de videojuegos digitales donde Golden encontró su mayor espacio, especialmente creando historias sobre los juegos creados por la productora norteamericana. Tormenta de nieve.

Entre los juegos de Blizzard, Mundo de Warcraft es la especialidad principal de este autor de 56 años cuya tarea principal es expandir el universo del mundo virtual a las páginas de papel, a fin de crear aún más contexto para los próximos títulos. “Los videojuegos son una forma de arte y este medio puede contar grandes historias”, dice ella, quien ha escrito once libros inspirados en WoW desde 2001, incluida la novelización del guión de la película, Warcraft: The First Encounter of Two Worlds, dirigida por Duncan Jones.

Durante su tiempo en Comic-Con Experience 2019, donde participó en el panel “Creando los mundos de Blizzard”, Golden habló con Amo el cine sobre cómo los videojuegos pueden ser la próxima plataforma para grandes narrativas, recordó su experiencia con Star Trek y Star Wars y habló sobre su pasión por las películas, especialmente aquellas destinadas a la experiencia en la pantalla grande. “Todavía necesito ver Frozen 2, The Terminator: Dark Fate y Zombieland 2”, enumera, “y, pronto, The Rise Skywalker, Mulan y Wonder Woman 1984”. Revisa la entrevista de abajo.

Recomendado:  La fecha de lanzamiento del LG G6 fijada para el 28 de marzo en Australia estará disponible a travĂ©s de Telstra

Christie Golden en SĂŁo Paulo, durante CCXP 2019.

AdoroCinema: Escribiste muchas historias basadas en los universos de Star Wars y Star Trek. ¿Qué es más fácil para usted: escribir sus propias historias o escribir historias que forman parte de franquicias establecidas?
Christie Golden:
La gente piensa que escribir para franquicias debería ser más fácil porque “todo el trabajo duro ya se ha hecho”. Pero eso es exactamente lo que hace que el trabajo sea más difícil. Por supuesto, desea escribir un libro con todas las cualidades que le gustaría mostrar en su propio trabajo: personajes interesantes, una historia intrigante, diálogo brillante, acción emocionante, buen ritmo y un final satisfactorio. Excepto que necesitas hacer todo eso con personajes que no inventaste (y que la gente ya conoce íntimamente), en un mundo que no creaste. Todo esto, sabiendo que hay muchas ideas que no puedes usar por varias razones y que cada paso debe ser aprobado por un comité. Si bien todo hace que la tarea de contar una gran historia sea más difícil, me encanta el desafío.

ADC: Entre Star Trek y Star Wars, ¿cuál de las dos franquicias presenta más desafíos narrativos? ¿Cuál tiene los fanáticos más exigentes?
CG: Escribí libros para 13 franquicias y todos traen diferentes sabores y sentimientos. Es difícil decir entre estos dos, ya que los años en que les escribí dictaron muchas cosas que ustedes están preguntando. Me uní a Star Trek en la década de 1990, escribiendo principalmente novelas de la saga Voyager. No había “Wookiepedia” o “Memory Alpha” para referirnos cuando teníamos preguntas, ni había nada en Youtube que pudiéramos usar para investigar algo rápidamente. Todo lo que teníamos eran nuestras cintas VHS grabadas de los episodios como referencia. Tuvimos que investigar mucha ciencia difícil, lo cual es muy desafiante, ¡especialmente cuando la “ciencia establecida” de Star Trek contradice la ciencia real! ¡Recordar que el programa ha existido durante tanto tiempo!
Mientras tanto, Star Wars tenía 30 o más historias escritas del Universo Expandido. Mi primera aventura en esta franquicia fue escribir el segundo, quinto y octavo en una serie de nueve libros, en coautoría con Troy Denning y el difunto y difunto Aaron Alston.

Recomendado:  CĂłmo eliminar sugerencias de la página Nueva pestaña de Chrome – TechDator

ADC: El cine tal como lo conocemos ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Los servicios de transmisión como Netflix, Amazon, Disney + y HBO mantienen a los espectadores en casa, y solo unas pocas películas realmente se consideran “para ver en el cine”. Como narrador de historias, ¿tienes idea de dónde estaremos dentro de cinco años?
CG: Solía ​​bromear diciendo que estaba esperando el chip implantado en nuestras cabezas que podía enviar imágenes directamente a nuestro cerebro en un instante, ¡pero en cierto modo este chiste ya no es divertido![[risas]Creo que lo que estamos viendo ahora es la creciente presencia de los videojuegos como una plataforma para contar historias convincentes, lo que para mí es muy emocionante.

ADC: ÂżY crees que hay tipos especĂ­ficos de historias que deberĂ­an experimentarse exclusivamente como una pelĂ­cula completa, solo dentro de una sala de cine?
CG: Sí, muchos de ellos son de los últimos años. Hollywood solía hacer épicas impresionantes y magníficas que terminan sufriendo cuando se ven en televisión. Menos de lo que solía ser, ya que los televisores grandes son bastante comunes ahora. Me encantaría, por ejemplo, volver a ver todas las películas de Star Wars en la pantalla grande. Creo que se pierde mucho en la transición de la pantalla grande a la pequeña pantalla de TV.

ADC: ¿Cómo se convierte uno en escritor de fantasía? ¿Qué referencias se necesitan? ¿Cuáles son los libros de cabecera que formaron tu estilo de escritura?
CG: Para convertirse en un escritor de cualquier cosa, en mi opinión, debe hacer tres cosas: leer, estar atento a las ideas y escribir. Me encantan los libros de hadas de Andrew Lang, las crónicas de Narnia, cualquier cosa, desde Zilpha Keatley Snyder, libros de mitología, leyendas y folklore, la serie Rescuers de Margery Sharp, la serie Deryni de Katherine Kurtz … ¡y la lista continúa! Pregúntate “qué pasaría si”. Invente historias sobre la niña y la anciana que vio en el parque, o la ardilla que las mira. Tome un titular de una noticia y cree un giro fantástico. No censure sus ideas, escríbalas (o regístrelas). ¡Y respeta el arte y a ti mismo!

Recomendado:  Extensiones de Chrome en iPad - CĂłmo usarlas [The Only Way]