Lugares oscuros: Charlize Theron sobreviviente de una masacre [Critique]

Nuestra opinión

9 10

Amantes de los thrillers de alta gama, están atendidos. La prodigiosa Charlize Theron nos demuestra, una vez más, su talento como actriz polimórfica, en una intriga oscura y terriblemente realista.

Lugares oscuros: crítica de cine

Acerca de : A los 8 años, Libby es testigo del asesinato de su madre y hermanas en la granja de su familia. Cuando se le pidió que nombrara al autor del drama, la niña angustiada señala a su hermano Ben, que entonces tenía 16 años. 30 años después, un grupo de investigadores aficionados, llamado Kill Club, convence a Libby de volver a sumergirse en el recuerdo de esa noche de pesadilla. Surgirán nuevas verdades y desafiarán su testimonio contra su hermano, todavía en prisión.

Lugares oscuros

Tenderíamos a creer que Lugares oscuros Súbete a la ola de éxito de Gone Girl, una película basada en otra novela de Gillian Flynn. Este no es el caso: Gilles Paquet-Brenner fue el primero en adaptar un libro de este autor al cine. 5 años después de su última película Ella se llamaba Sarah (adaptada del trabajo homónimo de Tatiana de Rosnay), el director parece haber madurado con Lugares oscuros : el ambiente general es más envolvente, la historia más conmovedora, los personajes más creíbles. Sigue siendo la comparación inevitable con Gone Girl, impulsada por el éxito de este último, pero también por el marketing, incluso en el póster de Lugares oscuros : “Por el autor del éxito de ventas Chica se ha ido“… Una comparación que se evitará, ya que la historia y la técnica cinematográfica divergen.

Lugares oscuros

Charlize Theron, niño atrapado en un cuerpo adulto

La producción es perfecta y la narración también es muy fluida. Aunque la técnica de flashback no es revolucionaria, aquí se usa muy correctamente para hacer que el espectador viaje en los recuerdos confusos de Libby. Nunca nos cansamos, no nos abandonan y, eso es lo principal, todo el mundo sigue siendo sospechoso hasta los últimos 20 minutos de la película.

Recomendado:  Los clientes de Apple afectados por 'Batterygate' pueden presentar una solicitud para recibir un acuerdo

Charlize Theron, con el pelo corto y la gorra atornillada en la frente, combina perfectamente con su personaje como una víctima incurable. Un niño traumatizado, atrapado en un cuerpo adulto con aspecto masculino, “blindado” y aplastado por el peso de su soledad. Nos recuerda a uno de sus personajes más exitosos: Aileen Wuornos, a quien encarnó en Patty Jenkins ‘Monster.

Chloë Grace Moretz (si me quedo) y Tye Sheridan (Mud) no tienen que avergonzarse: sus actuaciones dan un respiro adicional a la película. A quien culpar Lugares oscuros ? Algunas longitudes, inconsistencias que solo intrigarán a los más exigentes. Estos detalles no afectan el interés general de la película.