MALAVITA: ¿Los Affranchis en Normandía? [Critique]

Nuestra opinión

6 10 A pesar de algunos largos y repeticiones, Malavita es una película que disfrutamos viendo la historia pero también y sobre todo para los actores que se la apropian. Una familia peligrosa y entrañable, protegida por un patriarca de Robert De Niro y arrepentida de que todos quisiéramos tener como padre … . Echa un vistazo a nuestra revisión de Malavita de Luc Besson a continuación.

Malavita es la última película dirigida y producida por Luc Besson con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tomy Lee Jones. Es una adaptación cinematográfica de la novela “Malavita” de Tonino Benacquista. Giovanni Manzonni, alias Fred Blake (De Niro) es un arrepentido de la mafia de Nueva York bajo la protección del FBI. Por su propia seguridad y la de su pequeña familia, se instala en un pequeño pueblo de Normandía, pero no se convierte en normando, como quiere, y los viejos reflejos mafiosos resurgirán rápidamente. Para mantenerse ocupado, el padre comenzará a escribir sus memorias, francamente.

Malavita

No se equivoquen, Malavita no es una película sobre la mafia, si está esperando una nueva versión de los Freedmen, se sentirá inevitablemente decepcionado por esta historia que narra la vida cotidiana de una pequeña familia estadounidense que intenta integrarse en una nueva vida no tan tranquila.

Lo que sobresale al principio son los clichés. La primera hora de la película está allí para mostrar que en el corazón de la campiña francesa estamos aburridos. Y además, ni siquiera hay mantequilla de maní en la tienda de comestibles. Pobre Francia Aquí, los adolescentes son feos, manchados y atraviesan la pubertad de una manera que es glamorosa para mí como en High School Musical. ¿La familia Blake? Son hermosos, inteligentes, tienen el entrevistado, en resumen: es mejor ser estadounidense. En medio de todos estos clichés sobre Francia y sus nativos, estamos encantados de ver a De Niro como un padre medio gnion medio lujurioso, a veces vulgar y alegremente macho (puntuado por “Mierda“en todos los sentidos), a veces conmovedor como un padre preocupado involucrado en la vida de su familia

Recomendado:  Actualizaciones en Green Lantern, Superman, Aquaman, Flash y The Syndercut

Malavita

El humor se lleva a cabo regularmente durante toda la película, podemos adivinar claramente lo que va a suceder, pero aún nos reímos de algunos chistes que se sienten bien y especialmente de los pequeños picos que lanza la pareja De Niro / Pfeiffer. La broma dominante, sin embargo, es la menos divertida, quizás a fuerza de repetición: ” Me molestaste así que me estoy volviendo loco“, como el pobre fontanero que termina casi con muerte cerebral después de una visita tardía a los Blakes. Al mismo tiempo, fue doloroso para este fontanero.

Mientras tanto, Michelle Pfeiffer encontró su lugar en la película: ni muy madre, ni muy femme fatale, un poco menos que en Scarface de todos modos y afortunadamente. Dianna Agron, ella acampa en Belle Blake, la hija mayor de la pareja, hija de arrepentidos a veces hiperviolentos (gracias papá), a veces soñadora en busca de un gran amor. Es agradable descubrirlo en la pantalla grande, después del éxito de Glee, incluso si lamentamos que el papel de los niños no se haya profundizado lo suficiente. Mayor que su hermano, es una hermana mayor protectora y apreciamos su relación de complicidad que nos cambia de las comedias americanas, donde las hermandades de adolescentes rompen la mayor parte del tiempo.

Malavita

Una relación divertida, incluso si no es la más interesante de la película. Tommy Lee Jones interpreta al agente Stansfield, a cargo de la protección de la familia. De Niro y él se odian tanto como se quieren, son amigos sin querer y sin saberlo, lo que da lugar a algunas escenas divertidas … pero desafortunadamente no lo suficiente. Si sigue siendo emocionante ver a estos dos grandes actores reunidos por primera vez en la pantalla, nos hubiera gustado que explotara un poco más entre ellos.

Recomendado:  Terry Jones, fundador del revolucionario Monty Python, muere a los 77 años.

Malavita

Malavita es una comedia todo el tiempo, excepto quizás al final, donde el drama y el suspenso recuperan sus derechos. Aquí entonces. ¡Y se siente bien! En resumen, Malavita no es ni una comedia ni una obra maestra, solo una película sin pretensiones que se deja ver y en la que nos encanta encontrar una pléyade de actores de Hollywood perdidos en Francia.