Marielle Franco: Case ganará el documental y la serie de José Padilha en Globoplay – Noticias de la serie

La serie Marielle – The Documentary se estrena el 13 de marzo en la plataforma, pero su primer episodio se mostrará antes en Rede Globo.

La trágica historia de Marielle Franco será objeto de dos proyectos en Globoplay. Uno de ellos es Marielle – El documental, una serie de seis episodios que se estrenará en la plataforma el 13 de marzo. Primera serie documental del servicio de transmisión, el proyecto tiene dirección y guión de Caio Cavechini (Cartas a un ladrón de libros), firmando el texto junto con Eliane Scardovelli. Además de las imágenes de archivo, el trabajo incluirá entrevistas con familiares, agentes de policía, periodistas que cubrieron el caso, fiscales y autoridades políticas.

“La serie no buscará responder quién mató a Marielle. Creemos que este es un trabajo de investigación que las autoridades ya están comprometidas a resolver, y en nuestra opinión no es el papel de Globoplay. Queremos mostrar quién fue Marielle y hablar sobre su vida desde la infancia hasta su carrera política y el momento en que fue brutalmente asesinada y silenciada “, dijo Erick Brêtas, director general de Globoplay.

Además, ya se ha anunciado que la vida de Marielle Franco se transformará en una serie ficticia dirigida por José Padilha. La idea es seguir desde su infancia, su carrera política hasta su muerte. Tal proyecto ya está confirmado, pero todavía está en el comienzo de su desarrollo. “En el momento en que recibí la propuesta de dirigir una serie dramática sobre la vida de Marielle, estaba en Los Ángeles y ya tenía proyectos cerrados con FX, Showtime y algunas otras emisoras. Pero después de escuchar la idea de Antonia [Pellegrino, criadora do argumento original], Simplemente detuve todo lo que tenía que hacer y vine a Brasil. Porque creo que esto es mucho más importante “, dijo el cineasta.

Recomendado:  Opción 'Finalizar tarea' en la barra de tareas de Windows 11: todo lo que necesita saber

El primer episodio de Marielle – El documental se mostrará en Rede Globo el 12 de marzo, después de Big Brother Brasil, antes de su debut en la plataforma. EL Amo el cine asistió a la conferencia de prensa celebrada por la emisora ​​y ya ha visto un capítulo de este tipo; pronto, consulte nuestras primeras impresiones aquí en el sitio web.

Nacida y criada en el complejo de favelas del Complexo da Maré, Marielle Franco se destacó por luchar por los derechos de los grupos históricamente marginados por el gobierno, como los residentes de las favelas, las mujeres, la población negra y la población LGBT. Coordinó la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos y la Ciudadanía de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro antes de convertirse en concejal, siendo el quinto candidato más votado en la ciudad. Marielle fue asesinada a tiros, junto con el conductor Anderson Pedro Gomes, el 14 de marzo de 2018, en un caso que provocó una revuelta en Brasil y en todo el mundo.