Marvel: ¿Cómo puede el aplazamiento de Black Widow afectar la Fase 4? – Noticias de cine

Se sabe que Marvel Cinematic Universe está todo planeado, pero ¿funciona con una pieza fuera de lugar?

Debido a la pandemia de Coronavirus, se posponen varios lanzamientos de películas. Y, entre los grandes éxitos de taquilla como Mulan, 007 y Fast & Furious 9, otra víctima fue Black Widow. Pero, a diferencia de las otras películas mencionadas, la esperada película en solitario de Scarlett Johansson es parte de una franquicia con un futuro ya planeado (y programado). ¿Cómo está la situación?

Bueno, las fuentes vinculadas a Marvel Studios garantizan que el cambio en la fecha de Black Widow no afectará al resto del universo cinematográfico. Lo cual tiene sentido, considerando que es un preludio, teóricamente establecido entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinite War. Sin embargo, al igual que el Capitán Marvel (que se estableció en los años 90), todavía es una película relacionada con los otros proyectos de la saga: una referencia al Capitán América incluso apareció en el trailer, mientras que el misterioso villano Coach parece estar viendo el El viaje de Natasha Romanoff durante años, copiando movimientos de otros héroes.

De hecho, la mayor preocupación debería surgir en relación con las fechas, ya que es muy posible que, si la pandemia no mejora considerablemente en las próximas semanas, se deba cambiar el calendario de Marvel. Entre Viuda negra (originalmente en abril) y Eternos (programado para noviembre) incluso hay un gran espacio de tiempo, pero debe recordarse que las series Disney + también se insertan en este universo, con Falcão y el Winter Soldier emergiendo como la primera atracción de esta línea, en Agosto de este año.

Recomendado:  El spin-off Silver & Black Spider-Man de Sony, según se informa, está en espera 'indefinida'

El problema aquí no es solo el aplazamiento de Viuda negra, pero el descanso de los otros proyectos. Eternos todavía necesita pasar por algunos retoques a mediados de este año, la preproducción de Shang-Chi se detiene, mientras que las grabaciones de Halcón y Soldado de Invierno, WandaVision y Loki también fueron suspendidos debido al Coronavirus. Hay un orden específico a seguir, precisamente debido a la conexión entre todos estos proyectos.

Solo dos películas de Marvel invaden las pantallas grandes este año, pero la situación es bastante diferente en 2021, cuando tendremos las llegadas de Shang-Chi (febrero), Doctor Strange 2 (mayo), Spider-Man 3 (julio) y Thor: Love y Thunder (noviembre). Y el orden de la serie también es importante, porque WandaVision (programado para diciembre de este año) tiene consecuencias directas para la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, por ejemplo.

Solo el tiempo nos dará las respuestas que estamos buscando, pero esté atento a posibles cambios. Bajo la dirección de Cate Shortland, Viuda negra aún no ha ganado una nueva fecha de debut.