Matt Reeves habla sobre su versión de la película de Batman

Matt Reeves todavía está en el circuito promocional de su serie, y eso significa que hay muchas más oportunidades de hablar sobre Batman.

¿Qué sucede cuando estás a la cuarta parte del camino filmando uno de los proyectos más grandes de tu vida y cierras debido a un virus? Hablas sobre la película y te aseguras de que la gente siga intrigada por ella. A medida que Reeves continúa promocionando su serie de Amazon, no hay dudas en compartir más de sus pensamientos al respecto.

Se le preguntó a Reeves cómo se destacaría su Batman en comparación con otras películas del personaje, y parece que ha tenido algunas ideas definitivas desde el principio. “La forma en que amaba es la forma en que amaba a Batman, en realidad. Las únicas dos franquicias que podrían haber sido algo con lo que me habría conectado, sorprendentemente, son las que se me acercaron. Eso ha sido algo muy especial. No puedo decir eso sobre casi ninguna otra franquicia, que habrían sido la opción adecuada para mí “. Continuó agregando: “Lo que me gusta de ambos, es que tenía una opinión particular que, para mí, era personal. Siento que si no puedo acercarme a algo desde una perspectiva que resuena conmigo en algún nivel personal, no sé dónde poner la cámara y no sé cómo hablar con los actores. También sentí que ha habido algunas películas geniales de Batman, y no quería hacer una película de Batman. Quería hacer una película de Batman que pudiera ser diferente “.

“Les expliqué lo que haría, y les dije, miren, les agradezco que quieran que haga una película de Batman, pero no quiero simplemente hacer una película de Batman; Quiero hacer una película de Batman que tenga la oportunidad de ser algo diferente y humanista, y que pueda usar las metáforas del género ”, dijo Reeves. “Es la misma razón por la que hice el cine. Esas películas fueron increíblemente personales para mí, a pesar del hecho de que eran lo que eran. Así que hice mi propuesta para lo que sería, y para mi gran placer, resultó que estaban totalmente abiertos a eso. Me llevó muchísimo tiempo trabajar con mis compañeros para escribir ese guión, y ellos esperaron. Y cuando lo entregué, querían hacerlo. He sido increíblemente afortunado de que hayan sido tan abiertos a que sea diferente. Y una de las cosas más emocionantes es que atrajo a un número increíblemente interesante y talentoso de actores para querer involucrarse en él. Para mí, ese ha sido el sueño “.

Recomendado:  Neill Blomkamp dice que su interés en una película de Alien 'vino y se fue'

Se le preguntó a Reeves sobre la tendencia de las películas de Batman a asumir preocupaciones sociopolíticas, y es algo de lo que él es muy consciente, diciendo: “Para mí, esa es la alegría de trabajar con eso. Usas esos elementos superficiales y los exploras de una manera que, siento, todavía no se han explorado ”. Luego agregó: “Nolan tenía una visión brillante de ellos, y Burton también. Todos tienen una opinión particular. Para mí, sabía que entraría en la historia de algunas películas bastante buenas. Y no solo quería hacer una película de Batman; Quería hacer una película de Batman donde se me permitiera explorar las cosas que me importan. Tuve mucha suerte de que estuvieran muy entusiasmados con esa toma “.

“Todos esos aspectos de los que estás hablando, todos encajan dentro de un contexto. La película que estamos haciendo, que ahora está en pausa, está absolutamente hecha en el contexto de hoy. No ignora nada de eso. Creo que eso se vuelve increíblemente emocionante. Es como cualquier gran historia que puedes seguir revisando a través del contexto de los tiempos, y también a través del contexto de la experiencia humana, y encontrar nuevas formas de llegar al personaje que ilumine algo que sea significativo para ti y, con suerte, significativo para una audiencia. “

Actualmente está programado para llegar a los cines el 25 de junio de 2021.

FUENTE: La bestia diaria