Mejores animaciones que no son de Disney – Noticias de películas

No solo las princesas viven al hombre (o niños).

La película que promete ser la mayor animación del año, Frozen 2, llegó a los cines estadounidenses el viernes pasado (22). Aunque solo debutará en Brasil en enero, ya que es el momento en que los niños están de vacaciones, la producción de Disney ciertamente será un gran éxito entre los niños, al igual que su predecesor (apuesto a que leerán Libre estoy como Elsa)

No es hoy que Disney, y su socio Pixar, dominen los corazones de los niños y la taquilla en los cines. Sin embargo, muchos otros estudios también están en el juego de los dibujos animados, muchos de ellos detrás de películas y franquicias que también tienen pequeños grandes admiradores. El monopolio sentimental de Disney / Pixar es innegable, pero vale la pena recordar las otras películas de otros estudios que también merecen estar permanentemente en sus corazones.

Dreamworks

El mayor competidor de Disney, Dreamworks es el estudio que trajo algunas de las franquicias de animación más queridas, como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda, Madagascar … además de varias producciones aisladas. La compañía, que trabaja en conjunto con otros estudios y distribuidores, se ha abierto camino en el mundo de la animación desde 1998, cuando lanzó su primera película, FormiguinhaZ. Durante más de veinte años en el mercado, es difícil seleccionar solo algunos aspectos destacados del catálogo de Dreamworks, pero vamos.

Shrek y su secuencia son, sin duda, dos de las mejores animaciones jamás realizadas. Los personajes son brillantes, la historia es divertida y emocionante, y el giro es sensacional. El primer Shrek (que tiene un lugar especial en mi corazón) nos presentó al ogro protagonista, el burro, la princesa Fiona y los otros personajes de cuentos de hadas reinventados para esta historia. Hay tantos aspectos destacados en esta película que ni siquiera puedes mencionarlos a todos, pero la metáfora de la cebolla, la música a la entrada de Duloc, Donkey se da cuenta de que no tiene dedos, el Dragón enamorado del burro inocente y Fiona volando un pájaro cantando son algunos de los momentos que no pueden dejar de ser señalados como perfectos.

El estudio logró tomar todo lo que era mágico en la primera película y hacer una secuencia tan buena como la original. Shrek 2, que hasta la fecha es la taquilla más grande de Dreamworks (además de ser la más grande en el año de su lanzamiento), con una recaudación de casi mil millones en todo el mundo, trae de vuelta a nuestros queridos personajes y aún presenta otros nuevos que siempre serán recordado. El Gato con Botas, la Hada Madrina y el Príncipe Azul son adiciones al reparto que transforman la historia de una manera tan especial. El Hada Madrina cantando, la hermosa Shrek y el Burro, toda la secuencia dentro de la fábrica de pociones, la discusión en la mesa … también escenas impecables. Las otras dos películas de la franquicia han perdido un poco su tono, pero estas dos más que lo compensan.

Recomendado:  5 villanos de películas infames que se llevaron a Scot

Bien, ahora que el artículo de Shrek ha terminado, pasemos a las otras grandes películas y franquicias de Dreamworks. Banguela y Soluço conquistaron el mundo con el lanzamiento de Como entrenar a su dragón, que aún generaba dos cadenas. Estos todavía tienen a los dos protagonistas con discapacidad física, no solo el dragón, sino el niño mismo, algo que no solo no es común en las películas de gran presupuesto en el cine, sino aún menos en las animaciones. Principalmente lidiando con la noción de que lo desconocido no es necesariamente peligroso, y el temor de que tengamos lo otro no siempre es válido, la trilogía es una de las más populares entre el público.

Lejos de las franquicias, Dreamworks también ha realizado algunas películas que merecen mención. El camino a El Dorado es una de las animaciones más divertidas que se haya hecho. Con algunas bromas dirigidas especialmente a adultos, la película con Miguel y Túlio puede no ser una de las más populares, pero sin duda es la más divertida. Fuga das Galinhas, que es una coproducción con Aardman Animations, es lo más destacado entre las producciones de stop-motion. Un poco peculiar, la película es muy entretenida, un poco oscura a veces, y la versión original es perfecta, los actores de voz en inglés con ese acento son sensacionales.

Studio Gibli

El estudio de animación japonés más grande, Studio Gibli, trajo algunas de las películas más bellas, animación o no. Mejor conocido por su anime, la compañía lanzó su primer largometraje en 1986, O Castelo no Céu. Los proyectos más conocidos son aquellos firmados por Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Gibli: él es el nombre detrás de My Friend Totoro, The Service Servicio de entrega de Kiki, Ponyo: una amistad que vino del mar, el castillo animado y el viaje de Chihiro. En esto es en lo que nos vamos a enfocar, porque es probablemente la más conocida y querida entre las 21 películas lanzadas por el estudio.

Recomendado:  Microsoft revela una actualización masiva de la aplicación Teams; Vista previa disponible ahora

Lanzado en 2001, El viaje de Chihiro tuvo tanto éxito que se convirtió en la película más exitosa en la historia del cine japonés. Considerada una de las mejores películas de la década de 2000, así como una de las mejores animaciones de todos los tiempos, la película sigue el viaje de la joven Chihiro en un mundo espiritual, en el que necesita escapar para no convertirse en un espíritu completo y reunirse con ella. padres En un formato de viaje de héroe simple, la película se aleja de la curva son los problemas sociales extremadamente pertinentes que plantea. En una gran metáfora sobre la sociedad japonesa de posguerra, los protagonistas representan diferentes caras del funcionamiento de esta sociedad, criticando la contaminación, la codicia y el mantenimiento de las viejas costumbres. Quien lo vio sabe lo hermosa y conmovedora que es esta película, quien no la haya visto, por favor, es esencial.

Laika

Mejor conocida por sus películas stop-motion, Laika es uno de los estudios más grandes enfocados exclusivamente en la animación en los Estados Unidos. Relativamente nueva, con solo 14 años de historia, la compañía comenzó a trabajar junto con otros estudios, siendo uno de los productores detrás de The Corpse Bride junto a Warner Bros., además de proporcionar las partes animadas de la función en acción en vivo. El rey de California, con Michael Douglas y Evan Rachel Wood.

Fue solo en 2009 que Laika lanzó su primera película sola: la amada Coraline y el mundo secreto. La fantasía siniestra tomó a todos por sorpresa, a pesar de que se basó en el trabajo del mismo nombre de Neil Gaiman. En un momento en que las películas animadas se consideraban irrevocablemente películas para niños, Coralina dejó a muchos de ellos traumatizados, y con toda razón, porque la Otra Madre con sus ojos de botones y amenazas atadas con tan buena voz es suficiente para alimentar las pesadillas de los niños.

Otras películas en su catálogo son ParaNorman, The Boxtrolls y Kubo and the Magic Strings. Contando historias originales, todas las producciones del estudio fueron nominadas para un Oscar a la Mejor Animación, pero aún no se han llevado una estatuilla a casa. Kubo y las cuerdas mágicas es el único que ha dado un paso adelante, y también fue nominado para el premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales. La última animación de Laika llegó a los cines este año, Link Perdido. A pesar de haber pasado desapercibido, la adaptación de la leyenda de Pé Grande no recaudó mucho en la taquilla, pero se ganó el corazón de la crítica.

Recomendado:  Gotham: ¿Qué esperar de Batman en la televisión después de que termine la serie? – Noticias vistas en la web

Sony

Con un brazo allí en las animaciones, Sony es el hogar de algunas de las franquicias más conocidas entre los niños. Detrás de The Smurfs y Angry Birds, los aspectos más destacados del estudio son el Hotel Transilvânia, Tá Raining Hamburger y Spider-Man en Aranhaverso. A pesar de tener algunas de las películas menos populares (olvidamos que Emoji: The Movie existió), el estudio comenzó en 2006 y continúa con mucho, pero mucho éxito.

Hotel Transilvania llegó en un año en que las animaciones de otros estudios estaban en su apogeo (es difícil competir con Madagascar 3 y Detona Ralph, a la derecha), la película puede no haber ganado las críticas, pero al público le encantó la forma en que se reinventaron los personajes de terror producción. Ya con dos secuelas, la franquicia sigue siendo el buque insignia de Sony Animation, incluso tiene una cuarta película confirmada para 2021.

Está lloviendo hamburguesa es una animación un poco olvidada junto con los grandes éxitos cinematográficos del género, pero la loca historia del científico que llueve comida fue una de las primeras películas lanzadas por el estudio, y sigue siendo hoy una de las más bien recibidas entre el público y el crítico. Incluso con la estúpida premisa, el guión es realmente divertido, siendo una de esas animaciones que los niños y sus padres pueden disfrutar.

Pero la guinda del pastel de Sony, su obra de arte, es Spider-Man en Spider-Man. Lanzada a principios de 2019, la animación basada en uno de los superhéroes de cómic más populares conquistó todo. El público, la crítica y la temporada de premios. Ganador del Oscar, Globo de Oro y Premios Annie a la Mejor Animación, Arañas combina diferentes tipos de arte con diferentes personajes, cada uno con su propio visual y firma visible en la pantalla. Con diferentes versiones de Spider-Man que adornaban los cómics en más de 50 años de historia, la película fue tan bien recibida que ganará su secuela en 2022.