Midiendo el éxito de los espectáculos: cómo establecer objetivos de podcast SMART

La escucha de podcasts ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Hoy en día, más de un tercio de los estadounidenses mayores de 12 años (más de 100 millones de personas) consumen podcasts con regularidad. Y para las marcas que quieren llegar a su público objetivo, los podcasts han demostrado ser un medio especialmente efectivo, con un 60 % de oyentes sintonizados con los podcasts para informarse.

Sin embargo, antes de decidir lanzarse y crear un podcast para su marca, es importante establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos (SMART) para ayudar a perfeccionar su enfoque. No lanzaría una campaña de marketing sin establecer objetivos claros, y un podcast o una serie de audio no son diferentes.

Así como describimos cómo aprovechar el marco SMART para video, veremos cómo crear objetivos SMART para garantizar que el podcast que cree para su marca sea un éxito. ¡Vamos a sumergirnos!

Primero, es crucial averiguar qué quieres lograr con tu podcast. Profundice para definir realmente lo que quiere y realice una encuesta de lo que existe para inspirarlo.

Por ejemplo, ¿tiene como objetivo educar a sus oyentes con su podcast? Privy, que proporciona a las pequeñas marcas productos para ayudarlas a vender más en línea, educa a los oyentes con El espectáculo de marketing de comercio electrónico. Cada episodio del podcast presenta una entrevista con un experto en comercio electrónico sobre un tema específico, como hacer crecer su lista de correo electrónico antes del Black Friday, para que los oyentes puedan aprender algo nuevo sobre el crecimiento de su pequeña marca de comercio electrónico.

Tal vez su objetivo sea reclutar y contratar a un conjunto diverso de empleados. Si bien HubSpot tiene muchos podcasts que cumplen diferentes objetivos, su La cultura sucede El espectáculo se centra explícitamente en la cultura laboral. El programa está inspirado en el cofundador de HubSpot, Dharmesh Shah, y su compromiso con un lugar de trabajo feliz e inclusivo. Ofrece orientación de apoyo para crear una gran cultura de trabajo similar a la de HubSpot. Esto, a su vez, posiciona a HubSpot como líder en excelentes lugares de trabajo y atrae a empleados de primer nivel.

O tal vez su objetivo sea entretener a sus oyentes y convertirlos en evangelistas de la marca, como la empresa de tecnología de código abierto RedHat. La marca creó el podcast. Héroes de la línea de comandos para deleitar a su audiencia principal de desarrolladores de software y la comunidad de código abierto. En cada episodio, el presentador Saron Yitbarek narra las historias épicas de los historiadores y expertos que intentan lo extraordinario y perseveran contra viento y marea para cambiar el mundo de la tecnología, centrándose en los avances de código abierto y los creadores de lenguajes de codificación.

Recuerde, un podcast no va a marcar todos estos objetivos a la vez, así que sea específico y estratégico sobre lo que quiere lograr.

Ejemplos de objetivos específicos:

Construya afinidad con la marcaReclute nuevos empleadosEstablezca su marca como un líder intelectualGeneración de clientes potenciales/demandaHabilitación de ventas

Este paso se trata de averiguar cómo medirá el éxito. Claro, las descargas son un punto de referencia, pero también hay muchos otros a considerar. Dependiendo de su objetivo, podría ser construir afinidad a través del compromiso del episodio, generar clientes potenciales o atraer talento. Revise sus objetivos y asegúrese de que las métricas que está rastreando tengan sentido.

Recomendado:  Cómo proteger claves privadas comprometidas

“Claro, las descargas son un punto de referencia, pero también hay muchos otros a considerar”.

Suponga que está interesado en los esfuerzos de DE&I, como HubSpot La cultura sucede show. En ese caso, su medida de éxito podría ser un aumento en la diversidad de solicitantes calificados y contrataciones a lo largo del tiempo después del lanzamiento del programa o ubicación externa y menciones en el espacio DE&I.

Si su enfoque es generar afinidad de marca, como con Red Hat Héroes de la línea de comandos, entonces podría medir el éxito por el crecimiento de los oyentes y la participación del episodio a lo largo del tiempo. ¿Qué tan leales son sus oyentes? ¿Por lo general escuchan todas las semanas o se desvanecen después de algunos episodios? ¿Se suscriben para recibir actualizaciones o son más pasivos y selectivos cuando escuchan?

Algunas marcas incluso podrían decidir que su objetivo es la generación de leads. Si ese es el caso, podría considerar controlar su podcast y convertir a los suscriptores en su métrica clave. También puede enviar datos de los oyentes a su CRM para conectar los puntos entre los oyentes y los prospectos.

Recuerde: no importa su objetivo, desea vincularlos a métricas que se puedan medir. El crecimiento de los podcasts ocurre con el tiempo y puede ser un proceso lento, por lo que la evaluación comparativa de KPI específicos y el uso de esos datos para impulsar las decisiones es clave para optimizar su programa a lo largo del tiempo.

“Recuerde: no importa cuál sea su objetivo, desea vincularlos a métricas que se puedan medir”.

Ejemplos de metas medibles:

Cree afinidad con la marca → Realice un seguimiento y mida el crecimiento y la participación del programa Reclutamiento de nuevos empleados → Realice un seguimiento y mida la cartera de candidatos Establezca su marca como un líder intelectual → Realice un seguimiento y mida las menciones externas y las características del programa Generación de clientes potenciales/demanda → Realice un seguimiento y mida los MQL y SQL Habilitación de ventas → Realice un seguimiento y medir tratos creados y cerrados

Entonces, ahora que ha definido sus objetivos y métricas, es hora de una revisión de la realidad. ¿Qué tiempo y recursos necesitas para hacer el podcast?

Cada podcast necesita un anfitrión. ¿Hay alguien en su equipo actual que realmente pueda hacerlo, o tendrá que buscar en otra parte y subcontratar?

¿Te interesa hacer tu podcast a distancia? Si es así, ¿necesitará un equipo específico para asegurarse de que la calidad del audio sea excelente para usted y sus invitados? Además, también deberá analizar el presupuesto para una plataforma de grabación remota específica de audio como Zencastr, Squadcast o Riverside.fm. ¿O Zoom o Google Hangouts serán suficientes? Tal vez prefiera usar un estudio o equipo profesional para asegurarse de que su podcast tenga un sonido de alta calidad y necesitará un presupuesto para eso.

Recomendado:  Recuperación TWRP para Galaxy S Plus i9001

Otros factores a considerar son el formato de tu podcast y los recursos que requiere. ¿El podcast que imaginas tiene un estilo más documental que requerirá una edición más intensa, ya sea interna o independiente? ¿O es un estilo de entrevista que requiere una edición mínima?

Además, tendrás que pensar en la música. ¿Tendrá un presupuesto para música o necesitará usar música libre de derechos de autor? ¿Qué pasa con el arte de la portada? ¿Serás capaz de crear eso por tu cuenta o con tu equipo, o necesitarás buscar recursos externos?

Considere también cuántos episodios puede crear razonablemente en función de su tiempo y recursos. ¿Será este un podcast semanal o un podcast mensual? ¿O será una serie especial de cuatro partes?

Nuevamente, recuerde ser lo más detallado posible aquí. Casi siempre hay algo que podría perderse y desea asegurarse de que su objetivo de podcast sea alcanzable.

Espera, ¿por qué estás haciendo esto de nuevo? Ahora es el momento de regresar y mirar todo lo que ha presentado hasta ahora para asegurarse de que sea relevante para su audiencia y objetivos.

Por ejemplo, tal vez su gran idea para un podcast sea una obra maestra ficticia de ciencia ficción, pero usted es una gran marca de tecnología directa al consumidor (DTC) con el objetivo de atraer nuevos empleados talentosos e innovadores. Es hora de repensar tu estrategia. En su lugar, podría tener sentido ajustar su idea a algo similar a la de Accenture. Mentes poderosas podcast y brinde a los oyentes una vista previa de cómo es realmente trabajar en su empresa. Tener una alineación entre su audiencia y el concepto del programa es clave para llegar a un nicho que sea relevante para su marca.

“Tener una alineación entre su audiencia y el concepto del programa es clave para llegar a un nicho que sea relevante para su marca”.

Además, ¿su podcast realmente se alinea con sus objetivos de marketing más amplios? ¿Y qué pasa con otras campañas de marketing en las que está trabajando?

Tal vez no tenga sentido lanzar un nuevo programa sobre el tema que ha elegido porque hará una gran actualización de la marca el próximo trimestre. O tal vez desee cambiar a una serie de varias partes para alinearse con un documento técnico específico que está publicando en lugar de respaldar los objetivos de generación de demanda.

Recuerde, desea que todo lo que lance tenga éxito, por lo que este es el momento de evaluar qué tan relevantes son las métricas de su podcast en comparación con los objetivos más grandes de la empresa.

Ahora que ha realizado una prueba de estrés en su podcast, establezca una línea de tiempo y establezca sus limitaciones. Como especialistas en marketing, todos sabemos que una fecha límite específica (y realista) es esencial.

“Como especialistas en marketing, todos sabemos que una fecha límite específica (y realista) es esencial”.

Aquí es cuando necesitas comenzar a trazar tu calendario de podcasts. Empiece a pensar en cuándo se lanzará su podcast, cuántos episodios necesita crear y cuántos episodios quiere en el expediente antes de su lanzamiento. No desea anunciar que lanzará un podcast semanal y luego esperar un mes hasta lanzar el segundo episodio.

Recomendado:  Cómo anclar más aplicaciones en el menú Inicio de Windows 11

Además, piense en otras garantías de marketing con las que podría querer lanzar su podcast. Esto puede incluir obras de arte, publicaciones en blogs, comunicados de prensa, videos y publicaciones en redes sociales. ¿Cuántas partes interesadas deberán aprobar y cuál es el cronograma de su diseñador? ¿Cuánto tardarán todas estas piezas en unirse?

Es importante trazar un mapa de todas estas cosas para que no se quede atascado incluso antes de comenzar realmente. Muchos especialistas en marketing establecen objetivos anuales, pero los controles trimestrales o semestrales podrían ser una buena idea para comparar cómo se está realizando el seguimiento con respecto al plan. Estas comprobaciones también le dan a su equipo la oportunidad de realizar los cambios necesarios para alcanzar sus objetivos.

¿Cómo se ve esto en la vida real? Aquí hay una declaración de muestra que podría ayudarlo a dar forma a sus propios objetivos de podcast. Este era nuestro objetivo para uno, diez, cien, una serie documental y un podcast de Wistia Studios.

“One, Ten, One Hundred es una serie documental de experimentos sociales que explora cómo las restricciones financieras afectan el proceso creativo en general. Este programa generará afinidad con la marca al conectarse con personas que desearían poder hacer un gran marketing creativo, pero no tienen el presupuesto ni la oportunidad de hacerlo, al explorar las diferencias que hace el dinero en el proceso creativo. Nuestro objetivo es aumentar nuestra base de suscriptores a x # de suscriptores y aumentar nuestro compromiso promedio de episodios a x% de la finalización del episodio dentro de un año”.

Específico: Aclaramos el formato, la cadencia y la audiencia del programa y luego los asignamos al objetivo de crear afinidad con la marca. Mensurable: Hemos seleccionado dos KPI específicos para realizar un seguimiento de nuestro objetivo (además de otras métricas de marketing importantes para el equipo en general) Realizable: El formato y la cadencia son posibles dado nuestro presupuesto y recursos Pertinente: El objetivo de la afinidad con la marca es relevante para el tema y la audiencia del programa. Hora: Especificamos que estos objetivos deben alcanzarse en el plazo de un año

¡Lo hiciste! Ahora que ha completado este marco, está listo para seguir adelante con su podcast. Pero recuerde volver a consultar sus objetivos SMART a lo largo de su proceso de creación.

Los podcasts pueden ser una forma efectiva para que las marcas lleguen a su público objetivo, pero con tantos podcasts disponibles para que la gente elija, la competencia es feroz. Es por eso que es más importante que nunca usar SMART Goals para planificar un podcast que se alinee con sus objetivos como marca, se conecte con los oyentes y se pueda medir para el éxito.