Milagro en la celda 7: diferencias entre la película original y la adaptación de Netflix

Desde su lanzamiento en Netflix, la película Miracle in Cell 7 ha encabezado el catálogo, convirtiéndose en una de las 10 películas más vistas en la plataforma. El emocionante trabajo turco dirigido por Mehmet Ada Oztekin es parte de uno de los cuatro remakes de la característica homónima producida originalmente en Corea del Sur en 2013.

La trama de Milagro en la celda 7 gira en torno a un hombre con discapacidad intelectual acusado injustamente de la muerte de la hija de un poderoso jefe de policía. Durante este período en la cárcel, la mayor necesidad del protagonista es estar con su hijo, quien encuentra formas de unirse con el padre. Originalmente, los personajes principales son Yong-Goo, interpretado por Seung-Ryong Ryu, y su hija Ye-Sung, interpretada por So-Won Kal. En el remake turco, estos se llaman Memo y Ova, respectivamente.

La historia central de la película en general es la misma en todas las demás versiones, aunque cada guión lidera la trayectoria del personaje principal de manera diferente. Para fines de comparación, el Amo el cine preparó una lista para exponer todas las diferencias entre la versión original y la adaptación mostrada por Netflix. LA MATERIA CONTIENE SPOILERS.

Muerte de la hija del oficial de policía.

En la versión turca de la película: La hija del policía compra la mochila del personaje infantil Heidi, quien también era buscado por Ova (Nisa Sofiya Aksongur), hija del protagonista Memo. Días después, el dueño de la mochila se encuentra con Memo y comienzan a jugar juntos. Este es el momento en que la niña se coloca peligrosamente cerca del mar, se desliza y se golpea la cabeza contra la roca, antes de caer al agua. Memo intenta salvarla, en vano, y es arrestado cuando lo atrapan con el niño muerto en sus brazos.

Recomendado:  El guionista de Cartel habla sobre la próxima adaptación de Ridley Scott

En la versión original coreana: La hija del oficial de policía también compra una mochila, pero es de Sailor Moon, una heroína japonesa de fama mundial. Lamentando al frustrado Yong-Goo, la niña parece ayudarlo a encontrar una tienda donde vende la misma mochila. Mientras corre hacia adelante, la niña se desliza sobre la capa de hielo en la calle y el ladrillo en la parte superior del toldo de la tienda la golpea en la cabeza. Desesperado, Yong-Goo intenta aplicar su conocimiento en primeros auxilios. Él desabotona los pantalones de la niña para mejorar la circulación sanguínea, trata de revivirla presionando el área del corazón y respira boca a boca. Una mujer capta la escena y el protagonista es acusado de secuestro, violación y asesinato.

Ova y Ye-Sung después del arresto del padre

En el remake turco: Después de que Memo fue arrestado, Ova fue atendida por su abuela paterna. Cuando falleciste, el profesor Mine, interpretado por Deniz Baysal, se hizo responsable de la niña indefensa.

En la película original: La pequeña Ye-Sung no tenía a nadie más que a su padre. Su destino inevitable es el orfanato, sin embargo, la historia de la niña y el padre cautiva al jefe de policía, quien decide no solo luchar por su causa, sino que también se responsabiliza de darle un hogar a Ye-Sung.

Entrada a la prisión

Tanto Ova como Ye-Sung tuvieron acceso a la celda 7 mientras su padre estaba en prisión, así como la entrada del personaje en la prisión fue diseñada por los amigos de detención de Memo y Yong-Goo.

En la película original: Ye-Sung presenta una obra de caridad en prisión, junto con sus compañeros del orfanato. Durante la actuación, los internos lograron sacarla del escenario y llevar a la niña a su padre. La estancia de Ye-Sung en prisión duró dos días hasta que fue descubierta por el jefe de la prisión. A lo largo de la historia, este mismo policía ha sido tocado por la pureza de Yong-Goo y su amor por su hija. Y, pronto, encuentre maneras de dejar que la niña permanezca dentro de la celda, viviendo con su padre. Por lo tanto, Ye-Sung pasa más tiempo dentro de la prisión que afuera.

Recomendado:  Así es el brazo robótico con el que un niño ha vencido a todos sus contrincantes en un torneo de lucha libre

En el remake turco: Ova ingresa a la celda con la ayuda de secuaces del interno más poderoso de la celda 7. Pero su estadía no dura mucho, como se descubre el primer día. Después del incidente, la niña prácticamente solo ve a su padre en los días de visita y bajo la supervisión de oficiales de policía.

Juicio

En la película original: El destino de Yong-Goo aún no se había decidido. Por esta razón, los detenidos lo ayudaron a reconstruir el accidente que mató a la hija del oficial de policía, formulando una defensa convincente para el jurado. Sin embargo, el día del juicio, Yong-Goo se vio obligado a confesar el crimen, bajo la amenaza de tener a su propia hija muerta. Sintiéndose presionado y pensando en lo mejor para Ye-Sung, el hombre asumió un crimen que no cometió y fue sentenciado a muerte.

En el remake turco: El castigo de Memo estaba vigente desde que entró en prisión. Él moriría de todos modos, ya que el padre de la niña muerta quería asegurarse de que Memo pagara el presunto crimen y establecer un ejemplo para todos en la sociedad. El protagonista fue sentenciado sin posibilidad de defensa, y ni siquiera contó con la asistencia del delegado en el juicio.

Testigo

Mientras que Yong-Goo no tenía testigos para ayudarlo a demostrar su inocencia, Memo sí.

En el remake turco: El personaje nombrado por Ova como “Gigante de un solo ojo” estaba en la escena del accidente y vio al niño golpearse la cabeza contra la roca y caer al mar. Fue invitado a presentar su versión a la policía, pero tan pronto como el oficial (padre de la niña muerta) ) se dio cuenta de que el hombre estaba diciendo la verdad, luego lo asesinó para que Memo no pudiera salvarse.

Recomendado:  La alarma del iPhone no reproduce la canción, cómo solucionarlo

En la película original: Yong-Goo solo tenía el testigo de la fiscalía, es decir, la mujer que llegó al lugar del accidente y fue responsable de su arresto. Aparte de ella, nadie más había visto lo que realmente sucedió.

Destino final

En la película original: Yong-Goo es condenado a muerte, incluso después de arrepentirse de la confesión forzada. Después del juicio, la hija fue criada por el diputado que apreciaba la historia de los dos. Más tarde, Ye-Sung, quien llegó a ser interpretada por la actriz Shin-Hye Park, se graduó en derecho. Al ejercer como abogado, Ye-Sung reabrió el caso de su padre para demostrar que nunca cometió ningún delito y que su muerte fue una negligencia del estado. El final feliz llega cuando el abogado logra honrar la memoria de su padre liberándolo de la culpa.

En el remake turco: Memo también fue sentenciado a muerte, pero su vida se salvó con la ayuda de un detenido en la celda 7. Arrepentido después de matar a su esposa e hija, el hombre decide buscar la redención reuniendo a Memo y Ova nuevamente. Uniéndose a los amigables oficiales de policía, el prisionero es ahorcado en lugar de Memo y denunciado como fugitivo para justificar su desaparición de la prisión. Memo regresa con su hija y los dos se convierten en refugiados en otro país, comenzando una nueva vida juntos.

La versión turca de Milagro en la celda 7 está disponible en Netflix. Echa un vistazo a la crítica de Adoro Cinema.