Milagro en la celda 7: vea otras películas adaptadas de obras de Corea del Sur

La tierra del K-Pop y el cuidado de la piel también ha hecho contribuciones a las producciones cinematográficas occidentales.

Después del éxito de Parasita en festivales y grandes premios de cine, las producciones audiovisuales de Corea del Sur comenzaron a recibir más atención. El mundo ha centrado su atención en el cine asiático, pero mucho antes del fenómeno de Bong Joon Ho, la industria cinematográfica occidental ya lo estaba haciendo.

Las adaptaciones cinematográficas asiáticas son una práctica común cuyas ventajas para ambas producciones funcionan casi unilateralmente. En otras palabras, los remakes de Hollywood dan visibilidad a la historia creada en el Este. Sin embargo, las producciones tienden a modificarse mucho para una mejor aceptación occidental, lo que termina borrando la referencia de las historias originales y el público rara vez se entera de que el guión está adaptado.

El cambio ocurre porque los directores, guionistas y productores ignoran los aspectos socioculturales que son esenciales para la narrativa. Y, de esta manera, pierden el sentido de existencia, ya que las películas coreanas siempre llevan elementos históricos y cuestiones culturales que fuera del eje asiático no tienen ningún sentido.

Para dar una luz a las producciones originales, el Amo el cine preparó una lista de películas adaptadas de obras de Corea del Sur.

Milagro en la celda 7 (2019)

La adaptación turca, Miracle in Cell 7, se lanzó recientemente y se ha convertido en una de las diez películas más vistas en el catálogo de Netflix. La historia original titulada 7 Beon Bang-Ui Seon Mul fue lanzada en 2013 por el director Lee Hwan-Kyung. Protagonizada por Ryu Seung-Ryong, So-Won Kal y Park Shin-Hye, el drama cuenta la historia de un hombre con discapacidad intelectual que ha sido acusado injustamente de secuestro, violación y asesinato y está condenado a mantenerse alejado de su amada hija.

Recomendado:  Afun Interactive obtiene $7,6 millones en una ronda de la Serie A para un concierto virtual de K-Pop: producción de contenido 3D

La casa del lago (2006)

El drama dirigido por Alejandro Agresti y protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock es en realidad una historia originalmente coreana lanzada en 2000. Basado en Il Mare, del director Lee Hyun-Seung, A Casa do Lago acompaña a un médico solitario que ocupaba una casa junto al lago. Ella comienza a intercambiar cartas de amor con el nuevo residente, un arquitecto frustrado. El inconveniente de esta novela es que están a dos años de distancia y necesitan encontrar una manera de encajar en la misma línea de tiempo.

Oldboy: Days of Vengeance (2013)

El director Spike Lee bebió de la fuente coreana y trajo a Josh Brolin y Elizabeth Olsen como los personajes principales de esta película. La película original Oldboy, lanzada en 2003, es parte de la trilogía Park Chan-Wook (The Maid), junto con Mr. Vengeance y Lady Vengeance. El actor Choi Min-Sik interpreta al protagonista Oh Dae-Su, quien fue secuestrado durante 15 años, con solo la televisión como medio de contacto con el mundo exterior. Después de ser liberado, descubre que ha sido acusado injustamente de asesinar a su esposa.

La producción fue responsable de una de las escenas más emblemáticas del cine coreano, que es un plan secuencial de una pelea en el corredor, que dura tres minutos y usa armas con filo. El concepto estilístico se hizo tan famoso que inspiró series como Daredevil de Netflix y la película The Villain.

El misterio de las dos hermanas (2009)

No podría haber falta de terror en esta lista, después de todo, las producciones asiáticas son una referencia para traer películas impactantes en este género. La adaptación de Charles Guard se basa en la película Fear, lanzada en 2003 en Corea del Sur. El misterio de las dos hermanas gira en torno a hermanas que, después de pasar un tiempo en una institución psiquiátrica, regresan a la casa de su cruel padre y madrastra. y comenzar a ver el espíritu de la madre muerta.

Recomendado:  Warzone: Usuarios que informan el error Infinite Stim, nuevamente

Ironias do Amor (2008)

La comedia romántica protagonizada por Elisha Cuthbert y Jesse Bradford es también el fruto de la tierra de los dramas. La película original fue lanzada en 2001 y protagonizada por Cha Tae-Hyun y Jun Ji-Hyun, la misma actriz que protagonizó el largometraje que inspiró La casa del Lago. La trama comienza cuando un joven ve a una mujer borracha de pie cerca de las vías del ferrocarril de una estación de metro en Seúl y le impide caer. Después de este incidente, se encuentran varias veces y comienzan un romance.