Mindhunter: Revisión de la temporada 2 – Noticias de la serie

La fuerza de la práctica.

Puntuación: 4.0 / 5.0

Si la primera temporada de Mindhunter se centró en el descubrimiento y el desarrollo de una técnica, la segunda es su aplicación más pura. Técnicamente, los nueve episodios aprovechan la estética genial del cine de David Fincher para crear no solo una distancia entre los agentes del FBI y sus entrevistados, sino para dejar un aspecto de tensión en el aire que pone al espectador siempre al borde de las expectativas. Arreglando algunos errores de la primera, la nueva temporada es más centrada y objetiva, sin perder su característica principal: presentar estándares y explicar cómo los componentes de la Unidad de Ciencias del Comportamiento se ven afectados por sus propios estudios o investigaciones.

Mientras que la primera temporada trajo una serie de entrevistas y la creación de los perfiles de asesinos seriales En primer plano, la segunda temporada sigue el curso natural y utiliza todo ese aprendizaje para algo más tangible. Para eso, es esencial la presentación de Ted Gunn (Michael Cerveris), nuevo director del FBI que ve al equipo de Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) con brillo en los ojos. Él ve en el estudio realizado por la UCC una oportunidad para establecer la precisión y el prestigio de la agencia, y sigue el camino más estratégico: la publicidad. Tench se convierte en su carta de presentación, contando historias hiperbólicas y detalladas sobre Charles Manson y Ed Kemper para que se adapten, de modo que su trabajo esté sujeto a más recursos e interés por parte de los responsables del juego.

Como hilos guía de la historia, Holden y Tench tienen sus roles invertidos en relación con la temporada inicial, precisamente debido a este nuevo rol desarrollado por Tench, pero también porque Ford en el fondo trabaja como un arquitecto competente, inquietante sin ser exhaustivamente expositivo.

Los primeros diez episodios de la serie habían puesto la vida personal de Holden en el epicentro de la trama, su relación con su novia era el espejo de cuán arriesgada es la técnica que utiliza para acercarse a los objetivos de su investigación y, Además, aclare la masculinidad y el machismo tóxicos que impulsaron a muchos de los asesinos que se presentaron esa temporada.

Recomendado:  Titanes: Burning Rage # 2 opinión

Por el contrario, el nuevo año de la serie solo sugiere continuar observando el posible desequilibrio emocional y psicológico del personaje de Ford, pero pronto se desvía de eso y lo deja como un personaje de apoyo potente. Sus métodos aún son erráticos y lo convierten en el blanco de miradas sospechosas sobre su postura, lo que solo fortalece el interés en el personaje. Al final, a pesar de que el sistema está de su lado, su ceguera político-social es lo que se convierte en su cruz metafórica: a pesar de haber logrado su objetivo en busca del asesino de Atlanta, lo que Holden deja atrás. Cuando regresa a Virginia, es una sociedad desolada, madres sin respuesta y una división racial aún más fuerte.

Cuando el equipo se traslada a Atlanta para investigar los misteriosos asesinatos de niños negros, lo que se debe en gran parte a la propia insistencia de Holden, a quien una recepcionista del hotel se acerca y le presenta a un grupo de madres que intentan llevar a cabo la investigación. la policía no – la línea de razonamiento de Ford fascina y molesta. Primero porque, a pesar de todos los estudios que había hecho para determinar que el asesino debería ser un hombre negro, entre 20 y 30 años, no puede ver la delicada situación en la que se encuentra. Después de todo, estamos hablando de Georgia en la década de 1970. Un estado del sur de los Estados Unidos, donde la mayoría de la población negra ha sido degradada históricamente, en una realidad en la que la policía ya está dejando que el KKK se vuelva salvaje. Decir que el asesino es un hombre negro no es diferente de lo que haría cualquier otro oficial de policía en ese contexto.

Lo que la serie hace interesante en este sentido es señalar la falta de visión de Holden Ford eventualmente a través de los ojos de varios otros profesionales involucrados, y especialmente de las madres que perdieron a sus hijos. Las contradicciones en su caso se señalan todo el tiempo, y su profunda precisión matemática lo hace ignorar ciertas peculiaridades que existen en Atlanta, pero no en Baltimore, por ejemplo. Al final, nos enfrentamos a otra serie que habla sobre el racismo desde el punto de vista de los personajes blancos, y una discusión rica se omite precisamente por esta razón. Pero Mindhunter él está constantemente consciente de la posición extranjera de los agentes blancos. Mostrar el malentendido del peso del racismo en este caso, y en consecuencia en muchos otros, es uno de sus principales objetivos. La exposición desnuda de la tragedia que los ojos entrenados de los policías caucásicos nunca pudieron ver.

Recomendado:  Temporada 2 de Flash Forward: el rumor loco

Dos aspectos hacen que la segunda temporada de Mindhunter Un objeto que gana en cohesión. El primero es tratar al Atlanta Child Killer como una sola investigación importante que abarca toda la temporada. El segundo es comprender que, aunque todos los eventos en Atlanta pasan directamente por Holden, es más una conexión entre todos los eventos que el evento en sí.

La consecuencia inmediata de esto, y, nuevamente, positiva, es la bella narración de la historia de Tench y su familia. La complejidad de la tragedia con el pequeño Brian (Zachary Scott Ross) es, en términos simplificados, un microverso. Es un análisis más detallado de los orígenes del trauma psicológico, y nuevamente una forma de acercar el trabajo de los agentes de campo a sus vidas personales. A medida que Tench se esfuerza cada vez más por dividirse entre la investigación de Atlanta y la atención necesaria a su familia (y claramente se queda atrás en ambos), gradualmente se convierte en lo que quizás Holden esté más preocupado: la imagen de aislamiento

Llevar a Tench al centro de la historia tiene ricas consecuencias porque ver su débil intento de conectarse con su hijo y esposa, Nancy (Stacey Roca), es lo contrario de verlo navegar sin problemas entre figuras poderosas en una cena en casa de Ted o en un retiro de vacaciones. Él entiende y puede hablar con los asesinos de las personas más crueles que se hayan visto, pero no puede decir nada de la boca de su hijo. Toda la tragedia aquí es que no sorprende que vuelva a casa y encuentre un asiento vacío. Pero para él, lo era.

Recomendado:  ¿Por qué la última temporada de Games of Thrones está tomando tanto tiempo?

Una vez más, hay muchos elementos sucediendo en Mindhunter. Algunos están más adelantados a la narrativa que otros, y esta mezcla de información que pesa en la construcción de un perfil psicológico, bien equilibrada en una historia que comprende que su existencia es tan compleja como puede ser una mente, hace que la disección sea Un trabajo desafiante. Mindhunter ella está interesada en muchas cosas al mismo tiempo, y pasa por la homofobia, la opresión, la culpa y el manejo de la inexactitud de las cuentas. Holden, Tench y Wendy están unidos por la farsa que se han establecido; Es incómodo tener que mirar de cerca la vida personal de cada uno de ellos, porque están llenos de los mismos fantasmas que los atormentan en su vida profesional. Es la capacidad de comprender el aspecto inseparable entre los dos lados de quién hace cada uno de ellos. Mindhunter una serie endurecida, pero nunca forzada.

Las mayores deficiencias de la temporada se encuentran en momentos de exposición exagerada del diálogo, que claramente sirven para que el público esté seguro de que entienden lo que se dice, y no porque esos personajes necesiten explicarse ciertas decisiones entre sí. La falta recurrente de espacio para Wendy Carr (Anna Torv) también es un punto a tener en cuenta, a pesar de que ha ganado un papel más amplio este año. Aun así, entre los tres protagonistas, ella sigue siendo la que no ha encontrado un lugar para sí misma en la historia. Sería genial verla más participativa en la siguiente temporada.

La segunda temporada de Mindhunter es una construcción más rica y precisa porque tiene más capacidad para profundizar en temas que el primero solo había tocado superficialmente, incluso si para eso se desvía del estudio de asesinos seriales. La falta de comprensión sobre el asesino mismo, Wayne Williams (interpretado de manera cruda a la perfección por Christopher Livingston), se produce precisamente porque no encaja en los moldes de Kemper y compañía. Hay un gran vacío en el lugar donde debería haber juicios y condenas sobre todos los niños asesinados, algo que, incluso hoy, no existe. Lo que existe es remordimiento y sufrimiento.