MISIÓN IMPOSIBLE 5 – crítica de cine

Nuestra opinión

8 10 Podemos criticar al director de Jack Reacher por no haber traído a la franquicia un toque personal tan palpable como el de sus predecesores. Rogue Nation es, sin embargo, un poderoso éxito de taquilla, bastante honorable en términos de trabajos anteriores. . Indudablemente, Tom Cruise sigue siendo muy fuerte y Rebecca Ferguson logra lo imposible: ¡robarle el espectáculo varias veces!

La franquicia Misión Imposible, aunque de una calidad general muy satisfactoria, ha experimentado sus altibajos desde su creación en 1996 bajo el liderazgo de Brian De Palma. Este quinto componente, titulado “Nación rebelde”, si no lo eleva, no hace nada para reducir este honorable promedio. Esto ya es una misión cumplida.

En casi veinte años de existencia en el cine, cinco películas y tantos directores diferentes al timón, no hace falta decir que el agente Ethan Hunt ha experimentado su cuota de crisis de identidad. El estadounidense 007 incluso (relativamente) tocó fondo bastante temprano, víctima de un abuso de cámara lenta asociado con una sobredosis de palomas liberadas, desde su segunda incursión en la pantalla grande en 2000 bajo la dirección de John Woo. A pesar de la calidad cuestionable de esta secuela, el éxito en la taquilla fue en la cita y la licencia dio a luz a una tercera descendencia, esta vez generada por JJ Abrams en 2006, que puso fin a la frenética acción de su predecesor. y recalibrar las apuestas. Ethan ya no iba a salvar al mundo, solo a su esposa, una tarea que Philip Seymour Hoffman hizo muy difícil. Luego vino MI 4, subtitulado Protocolo Fantasma, de Brad Bird, que refinó la receta ajustando la relación acción / narración, ventaja a acción. ¿Alguien ha olvidado el ascenso del Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo (y durante algunos años más), con las manos desnudas y con fuertes vientos?

Recomendado:  Vin Diesel se une a James Cameron en 'Avatar 2', posiblemente 3-5

Misión: Imposible - Nación Rogue

Cuatro años después de Protocol Ghost, Ethan Hunt, por lo tanto, reanuda el servicio frente a la cámara de Christopher McQuarrie (Jack Reacher) y con él está el indestructible Tom Cruise, de 53 años, que regresa para derramar sangre y agua por quinta vez consecutiva. en el papel del agente turbulento de la IMF. Si no es desinterés … Entonces, antes que nada, demos a Tom Cruise lo que pertenece a Tom Cruise, incluso ve, démosle lo que pertenece a César porque, hace 50 años, lo tenía -¡Incluso aferrándose a la cabina de un A400M que despega por las necesidades de su película! El respeto.

Y esa es solo la escena de presentación de Rogue Nation. Sin embargo, está claro que el resto de la película no logra igualar este suntuoso aperitivo. Evitemos cualquier malentendido, Mission Impossible 5 es una buena película y un excelente quinto episodio, pero el desgaste se manifiesta aquí y allá, especialmente porque el escenario de McQuarrie a veces se asemeja a una lista exhaustiva de los momentos significativos que hicieron La historia de la franquicia. Guiños o no, por lo tanto, tenemos derecho a una persecución en motocicleta que recuerda el clímax de Mission Impossible 2, a Ethan Hunt perseguido por su propio gobierno como en Mission Impossible primero del nombre y el tercer acto de Misión Imposible 3. El FMI debe recuperar nuevamente el archivo esencial de la computadora en otra sala ultrasegura, ¿eso no te recuerda nada? Excepto que esta vez, la habitación está sumergida … Agregue un villano (Sean Harris) que no tiene mucho más que hacer que su cabeza de villano y listo, tiene un película no “gégé”, solo en papel.

Recomendado:  Festival de cine de Venecia 2019 – Noticias de cine

Misión: Imposible - Nación Rogue

No, la única novedad real es buscar en el reparto y su nombre es Rebecca Ferguson (La Reina Blanca). Ella es sueca y relativamente desconocida para el público en general, pero no hay duda de que su interpretación de Ilsa Faust, doble agente que se cruza con Ethan Hunt, remediará rápidamente esta falta de notoriedad. Ferguson roba el espectáculo a todos sus socios hasta tal punto que la sonrisa extra brillante del propio Tom Cruise parece brillar menos en su presencia. Ilsa es hermosa, Ilsa es fuerte, Ilsa es impredecible … Bueno, todavía estamos muy felices de encontrar a Benji Dunn (Simon Pegg), William Brandt (Jeremy Renner) y Luther Stickell (Ving Rhames) para completar lo que está sin Sin duda, uno de los mejores papeles secundarios que la franquicia Misión Imposible nos ha ofrecido hasta ahora. Si los dos últimos permanecen atrás, Benji, el gurú de la computación encarnado por Simon Pegg, es promovido al rango muy precario de mejor amigo de Ethan, ganando tiempo de pantalla. La creciente importancia dada al papel de Simon Pegg, la primavera cómica introducida en MI 3, no está relacionada con el tono decididamente más claro que la serie ha adoptado desde Protocol Phantom. Siempre salvamos al mundo, por supuesto, pero con una sonrisa. Rogue Nation continúa por este mismo camino y llega al extremo de disfrutar de una refrescante auto parodia, que sin duda habría sido una tarea en cualquiera de las tres primeras películas.

Lo único que podemos culpar a Christopher McQuarrie es el hecho de que no le dio a su Misión Imposible un toque personal tan palpable como el de sus predecesores. Sin embargo, el director puede contar con un actor / productor ejemplar, Tom Cruise, a quien conoce bien por haberlo dirigido en Jack Reacher. Quien dice Misión Imposible dice acrobacias imposibles y estas no serían tan realistas o tan impactantes si Cruise no las realizara (en parte) él mismo. Pero la verdadera dificultad del ejercicio y la verdadera fuerza del quincuagésimo actor sigue siendo tan creíble colgado en un edificio como en el proceso de intercambio de válvulas con Simon Pegg. Entonces, si Rogue Nation es tan efectivo, tan terriblemente entretenido, es en gran parte gracias a su actor principal. A él y Rebecca Ferguson.

Recomendado:  Ready Player One: lección de cine de Steven Spielberg - revisión de prensa