Modern Love: Season 1 Review ‚Äď Noticias de la serie

Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Catherine Keener, John Slattery, Cristin Milioti y Andrew Scott están en el proyecto poético ahora disponible en Amazon.

Ocho cartas de amor, eso es amor moderno. Al embarcarse en el apreciado regreso de las comedias románticas, Amazon está apostando por el lanzamiento de la antología inspirada en historias reales, sobre diferentes tipos de amor, contada en la popular columna del mismo nombre. New York Times. Como creador del proyecto y director de cuatro episodios, aparece John Carney, responsable de Just Once Upon a Time (2006) y de la bella Even If Nothing Der Certo (2014) y Sing Street: Music and Dream (2016). Y solo sé que la segunda película es la que más se acerca Amor moderno.

En general, el trabajo se presenta como una visión moderna del tan debatido amor, pero sigue una línea muy fina entre los clichés del género de la comedia romántica y las innovaciones reales en ese estilo, que tienden a ser más predecibles que revolucionarias. Aun así, está tan bien ejecutado (principalmente por el elenco ordenado al nivel de Anne Hathaway y Tina Fey) que Amor moderno aparece como una hermosa opción para ser tu nueva serie de comodidades, que te harán reír y llorar al mismo tiempo. Sin mencionar que es un gran tributo a Nueva York, elegir lugares hermosos para dar más encanto a cada trama (en otra gran similitud con el musical de Carney con Keira Knightley y Mark Ruffalo).

Como los episodios son independientes (solo el √ļltimo debe verse en el orden indicado); los Amo el cine trae las cr√≠ticas individuales de cada cap√≠tulo (y un promedio final de la temporada):

Promedio final: 3.75 / 5.0

1. Cuando el portero es tu hombre principal
Con: Cristin Milioti y Laurentiu Possa
Director: John Carney.

Es curioso elegir este episodio para ser la primera impresi√≥n de Amor moderno. La idea de que el amor se puede encontrar en los lugares m√°s inusuales debe haber contado mucho, as√≠ como la apreciaci√≥n del talento de Cristin Milioti (quien trabaj√≥ en la versi√≥n de Apenas una vez en Broadway). Despu√©s de todo, esta actriz est√° tan llena de carisma, que es incomprensible ver c√≥mo a√ļn no ha ganado una serie exitosa para llamarla propia. Solo que es un cap√≠tulo que funcionar√≠a mejor en la mitad de la temporada.

Como cada episodio dura aproximadamente media hora, no siempre es suficiente para entregar toda la complejidad de la relación entre Maggie (Milioti) y Guzmán (Possa, competente), que es más un adivino que un portero. Ciertas frases dan una idea de los matices de sus respectivas personalidades, pero nunca es posible verlas más allá de la primera página, lo que dificulta comprar tal complicidad entre ellas. Dicho esto, el viaje de la protagonista, cuando finalmente se pone en marcha, es poner una sonrisa en la cara de cualquiera.

Puntuación: 3.0 / 5.0

2. Cuando Cupido es un periodista exigente
Con: Catherine Keener, Dev Patel, Caitlin McGee y Andy Garcia
Director: John Carney.

Entre todos los episodios, este tiene el formato más clásico. Dos personas hablan; uno contra su historia de amor; el segundo da consejos a través de otro flashback; resolución y listo. Aun así, nos enfrentamos a uno de los mejores episodios de la temporada; donde gran parte de su gloria está en los talentos de Keener y Patel. Además de tener una química increíble (platónico, es importante tener en cuenta); Ambos entregan una gran humanidad por sus narraciones que, incluso las simples, pueden resaltar uno de los mejores mensajes de la serie: el amor es tan universal y necesario, que te hace una mejor persona solo por existir.

En este caso, las actuaciones de Keener y Patel exaltan las imperfecciones de los personajes del gui√≥n (tambi√©n de Carney, inspirada en la historia de Deborah Copaken), hasta el punto de hacer que el espectador se enamore, incluso ante los errores humanos. Simplemente trae lo que siempre agrada a los fan√°ticos de la comedia rom√°ntica. El 90% del tiempo, el final es predecible, pero es la belleza del viaje (y la forma en que se cuenta) lo que te mantiene interesado hasta llegar a la cima de la monta√Īa, parafraseando a ‚ÄúThe Climb‚ÄĚ de Miley Cyrus.

Puntuación: 4.5 / 5.0

3. Tómeme como soy, quienquiera que sea
Con: Anne Hathaway y Gary Carr
Director: John Carney.

Pero aqu√≠ es donde Carney encuentra su direcci√≥n m√°s inspirada. ‚ÄúTake Me as I Am, Whoever I Am‚ÄĚ ser√° el episodio m√°s comentado de Amor moderno, pero no es solo porque tiene una estrella de Hollywood como Hathaway. Detr√°s de una potencial historia de amor viene una historia emocional sobre la bipolaridad. El relato de Terri Cheney alienta al director a tocar con diferentes g√©neros, para retratar la brutal realidad del protagonista; produciendo algunas secuencias maravillosas.

Sin mencionar que Anne Hathaway no decepciona, brindando un rendimiento poderoso, que puede generar nominaciones a los Emmy, si Amazon hace el mismo juego que Netflix usa en los capítulos de Black Mirror. A veces, puede parecer exagerado, pero traduce los sentimientos dispares de Lexi en todo momento. A pesar de que no tiene tiempo para hacer un retrato de salud mental tan sorprendente como su colega de comedia romántica Crazy Ex-Girlfriend; Es un capítulo que merece ser visto.

Puntuación: 4.5 / 5.0

4. Reunirse para mantener vivo el juego
Con: Tina Fey y John Slattery
Director: Sharon Horgan

Responsable de llevar la belleza inusual de la rutina a la cat√°strofe, Sharon Hogan reitera con √©xito el papel en este episodio. Parte de la audiencia puede considerar este cap√≠tulo como ‚Äúmuy detenido‚ÄĚ, pero es una de las narraciones m√°s realistas de la temporada. Lo que falla en los problemas de ritmo, lo compensa en di√°logos honestos e impactantes, abrazando el lado dram√°tico m√°s que sus compa√Īeros, en un estilo t√≠pico de aclamadas pel√≠culas independientes.

Esto también está claro en la composición de los personajes, el resultado de una hermosa asociación del texto de Hogan con la entrega de sus intérpretes. En solo 30 minutos, esta familia imperfecta es retratada de una manera completa y orgánica, brindando una sensación de reconocimiento al espectador. Slattery hace una hermosa actuación, pero es Fey quien roba el centro de atención. Cada vez que está en la pantalla y abre la boca, sale algo que puede hipnotizar a la audiencia.

Puntuación: 3.5 / 5.0

5. En el hospital, un intervalo de claridad
Con: Sofia Boutella y John Gallagher Jr.
Director: Tom Hall

El hombre necesita ir al hospital despu√©s de lesionarse en medio de una cita. Si la premisa de ‚ÄúAt the Hospital, an Interlude of Clarity‚ÄĚ promete un episodio m√°s divertido, el espectador se sorprender√° al encontrar una narraci√≥n que realmente tiene un tono divertido, pero lo mezcla con un contenido sensible sobre la generaci√≥n actual de adultos jovenes; con ganas de atenci√≥n y √©xito. Aqu√≠ hay otro ejemplo de c√≥mo la simplicidad puede ser la mejor opci√≥n para contar una historia, donde solo el gui√≥n de Hall y las actuaciones honestas de la pareja principal ya pueden establecer una conexi√≥n con la audiencia.

La qu√≠mica entre Boutella y Gallagher es palpable, pero no cae en el estereotipo del ni√Īo tonto y la chica seductora. Despu√©s de todo, es precisamente cuando se sumergen m√°s all√° de tales estigmas que el episodio trae sus mejores momentos. De hecho, John est√° junto con Cristin Milioti en la lista de actores que necesitan urgentemente hacer una comedia rom√°ntica en Hollywood.

Puntuación: 4.5 / 5.0

6. Entonces se parec√≠a a pap√°. Era solo la cena, ¬Ņverdad?
Con: Julia Garner y Shea Whigham
Director: Emmy Rossum

Si hay un episodio que compartir√° la atenci√≥n con Anne Hathaway, es la historia narrada por Julia Garner, reci√©n obtenida de una victoria en el Emmy de Ozark. Es su actuaci√≥n la que salva el episodio centrado en una joven obsesionada con uno de los jefes, que se parece a la figura del padre perfecto. El tema narrativo es complicado en s√≠ mismo, porque causa una incomodidad entre el amor plat√≥nico que la protagonista Maddy busca extra√Īar a su padre, mientras que el espectador trata de averiguar cu√°les son las intenciones de Peter (una Shea Shigham competente), alentando la situaci√≥n. No se vuelva a√ļn m√°s complicado y vergonzoso de lo que ya es.

El guión de Audrey Wells (El odio que siembras, Bajo el sol de la Toscana) incluso trae bien el conflicto del protagonista; pero ni él ni la dirección menos creativa de Rossum son capaces de abordar nada más allá de la incomodidad de la situación; dando una conclusión insatisfactoria a la trama. Es una pena que precisamente el episodio más atrevido de la primera temporada de Amor moderno él es el que más falla, apareciendo más imperfecto que sus propios personajes. Y mira, son muy complicados …

Grado: 2.5 / 5.0

7. El suyo era un mundo de uno
Con: Olivia Cooke, Andrew Scott y Brandon Kyle Goodman
Director: John Carney.

La gran sorpresa de ‚ÄúHers Was a World of One‚ÄĚ es el uso natural del humor en la narraci√≥n. El choque de culturas entre una exitosa pareja gay y la joven n√≥mada y rebelde cuyo beb√© van a adoptar, termina componiendo un escenario lleno de situaciones inusuales. Si Carney no huye de una creaci√≥n clich√©, felizmente huye de una comedia estereotipada, invirtiendo en un conflicto entre personas exc√©ntricas, y en una participaci√≥n especial que, curiosamente, funciona, pero no profundizaremos para no dar spoiler.

De hecho, gran parte del √©xito proviene de la qu√≠mica del tr√≠o protagonista. Si Scott ya est√° acostumbrado a brillar con personajes paranoicos y diferentes, la sorpresa es ver a Cooke fuera de su zona de confort, robando el espect√°culo. El mayor defecto aqu√≠ radica en ser el √ļnico episodio con una pareja homosexual, pero uno que termina centrado en su relaci√≥n con una mujer. Es moderno, pero con precauci√≥n.

Puntuación: 4.0 / 5.0

8. La carrera se hace m√°s dulce cerca de su √ļltima vuelta
Con: Jane Alexander y James Saito
Director: Tom Hall

Llegar tranquilamente con personas menos famosas en su elenco (Jane Alexander ya recibi√≥ cuatro nominaciones al Oscar, pero la generaci√≥n actual no la conoce); el episodio final de Amor moderno acompa√Īa una historia de amor en la vejez, intercalando entre el pasado y el presente. Una vez m√°s, surge una historia predecible, donde las actuaciones se destacan al tocar al espectador. En un momento, Alexander hace un mon√≥logo tan impresionante que est√° claro c√≥mo es el momento adecuado para derramar l√°grimas.

El problema surge en la superficialidad al contar una historia as√≠, presionada en aproximadamente quince minutos hasta el comienzo de un cambio que, por muy bueno que sea, le quita el espacio que tal novela merece tener en las pantallas peque√Īas. Aun as√≠, es esencial ver este cap√≠tulo al final, para poder apreciarlo plenamente, ya que Amor moderno planea magistralmente su punto final, sabiendo el impacto que dejar√° en el p√ļblico.

Puntuación: 3.5 / 5.0