Molly Parker al regresar de ‘Deadwood: The Movie’, Character Chemistry

Estamos TAN CERCANOS al estreno de la tan ansiada continuación de HBO David Milch-creada serie occidental de Shakespeare Cosas superfluas o inútiles por medio de Deadwood: la película. Hace 13 años, la serie fue cancelada sin ceremonias antes de terminar su historia de los habitantes del pueblo minero de Dakota del Sur. A los fanáticos y al elenco les pareció que la vela del campamento había sido apagada demasiado pronto para la clase magistral de un espectáculo en 2006, y se ha demorado tanto tiempo para una despedida adecuada.

Los rumores se arremolinaron por un tiempo de que tal vez HBO y Milch encontrarían un terreno común y harían una mini serie de 2 horas para cerrar la serie, pero eso realmente no sucedió hasta una década después, cuando una película recibió luz verde. La mayoría del reparto restante (menos los que lamentablemente perdimos en el camino) regresaron a Deadwood, y el lanzamiento de la película está a la vuelta de la esquina (¡viernes 31 de mayo!).

No es necesario decir que, como fanático de la serie durante su ejecución original y una de las innumerables fiestas entusiasmadas con la película, tiene la oportunidad de entrevistar a un puñado de los principales actores. Molly Parker (quien interpretó a Alma Garrett-Ellsworth), Robin Weigert (quien jugó Calamity Jane), Brad Dourif (quien jugó Doc Cochrane), y W. Earl Brown (quien interpretó a Dan Dority) – fue irreal de la mejor manera.

***

Mab: Entonces, 13 años desde el final de la serie hasta finalmente tener una película. ¿Cómo ha sido eso?

Muchacha: Sí, ha pasado mucho tiempo. Estaba embarazada de mi hijo durante la última temporada de Deadwood, por lo que tengo pruebas concretas del paso del tiempo. Obviamente hubo muchos rumores, y trató de hacerse tantas veces, que esto fue realmente perfecto para nosotros. No sé mucho acerca de la audiencia, pero fue genial poder regresar después de tanto tiempo. Puedes visitar tu pasado de alguna manera, nunca he tenido la oportunidad de hacer eso, volver a un trabajo y habitar esos personajes, presenciar a otras personas que habitan sus personajes en el mismo lugar, fue realmente un poco de cabeza. Me hizo darme cuenta de que la vida es tan corta.

Recomendado:  Doctor Strange obtiene una figura de Avengers: Infinity War Movie Masterpiece de Hot Toys

Mab: regresar al bullicio, debe haber sido una experiencia para ti, pasar de trajes espaciales en Netflix Perdido en el espacio [which is GREAT and returning for a second season!], ¿como fue eso?

Muchacha: Les estaba disparando a los dos al mismo tiempo. Rodaje en Vancouver para Perdido en el espacioy luego haciendo Cosas superfluas o inútiles los fines de semana, fue intenso. Ambos espectáculos requieren trajes intrincados y, a su manera, realmente incómodos y físicamente limitantes. [she laughs]

Eso es algo realmente, con Alma y Deadwood, que fue una clave tan inmediata en el personaje y el momento. No es solo el corsé, sino su riqueza y su claro amor por la ropa; Había capas y capas de enaguas. Lo que recordé fue que las mujeres eran … hubo una represión externa que se puso encima de su represión social de estar en esa ropa. No puedes respirar muy bien, no podrías sentirte emocional, te desmayas. Me había olvidado de eso, hasta que me puse la ropa de nuevo. Fue por eso que a muchas de las mujeres ricas se les recetó láudano, por el dolor, por el manejo de poder vivir con esa ropa.

Mab: Eso siempre fue algo realmente fascinante al ver cómo interpretaste a Alma, y ​​siempre de alguna manera, luchando a través de la naturaleza restrictiva de las prendas y el lugar donde se encontraba en la ciudad. Siempre lograbas encontrar su fuerza y ​​sacarla a luz, sin importar la situación.

Molly: Lo que me encantó de hacer ese programa, que ella era un personaje que renació en esta ciudad. Es el lugar donde se encontró. Ella dejó la sociedad y se fortaleció financieramente al tener el reclamo más rico, pero tenía esta debilidad, era una adicta, pero así fue como había sobrevivido a su vida antes de venir a Deadwood. Y cuando se le dio la oportunidad y el estímulo de volverse “sobria”, por primera vez en su vida descubrió quién era. Entonces, al regresar a Deadwood, había regresado al este criando a Sophia, regresa a verlo[“él”suponemosquees[“him”weassumeisTimothy Olyphantel personaje de Marshall, Seth Bullock]… ella regresa a su lugar de nacimiento, a lo grande, donde se convirtió en quien es.

Recomendado:  Hambre

Mab: Había hablado con Robin sobre, en sus palabras, un momento especial entre Jane y Alma, que según ella es probablemente su momento favorito en el programa como persona, no solo como el personaje. Quería preguntarte sobre eso, si recuerdas cómo fue para ti en esa escena.

Muchacha: [after a pause, I can almost hear the smile in her voice] Amo a las mujeres en Deadwood. Al poder volver todos estos años después, todos son muy diferentes y han pasado por todo tipo de viajes diferentes en ese momento. Pero existe esta oportunidad que el pueblo les brindó, para ser visto más allá de la identidad de género, más allá de la clase y la educación. Esa es la relación entre Alma y Calamity Jane, que podrías ser tan diferente, y sin embargo, hay algo tan poderoso en ser CONOCIDO, en tener personas que te conocieron al principio de lo que te convertiste. Así que fue todo eso, y todo se mezcló entre sí. Parte de esto es la generosidad de David Milch, su comprensión de la naturaleza humana, esos momentos entre estos personajes fueron donde se nos permitió respirar. Todas estas personas son jodidas, todas ellas, y realmente no pueden conseguir nada por sí mismas. Pero como comunidad, pueden hacer algo más grande y más hermoso que solo ellos mismos. Que va al tema principal de lo que siempre fue el programa: cómo creamos la sociedad. Esa es una respuesta larga y sin aliento a eso, pero adoro a Robin, así que estábamos llenos de amor el uno por el otro.

Mab: ¿Qué tal enfrentarse al personaje de Timothy Olyphant, Seth Bullock nuevamente después de tanto tiempo? Parte de lo que hizo que la relación del personaje fuera tan increíble de ver fue su química natural juntos.

Muchacha: No había visto a Tim en años, creo que para los dos, estábamos hablando de eso el otro día, esos dos personajes simplemente se amaban. Estaban tan enamorados. Tim me dijo después de que pudimos verlo en la pantalla grande: “Cuando la vi bajar las escaleras, recordé cuánto la amaba”, y eso me hizo llorar. Fue una especie de amor triste, pero perfectamente imposible.

Recomendado:  James Gunn dice que Disney "tenía todo el derecho" de despedirlo

Mab: Realmente se sintió así, en esta película, al recordarlos. Y ahora son más … ¿adultos, supongo? Pero verlos verse de nuevo en ese momento fue bastante impresionante para alguien que era un gran admirador del programa.

Muchacha: Oh bien, estoy muy contento. A pesar de que todo este tiempo ha pasado, encontramos a estos personajes de alguna manera, aún lidiando con sus heridas principales. En cierto modo, todos han avanzado, pero las cosas que nos dan forma siempre están ahí y siempre juegan con nosotros. Creo que una de las cosas que David hizo tan bien es que escribió temporalmente, que esta gente ha avanzado, pero todavía están heridos y luchando y tienen que lidiar con las mismas alegrías y dificultades. Pero ellos, y nosotros como personas, seguimos dando vueltas a la esencia de lo que nos creó.

Mab: ¿Estás contento con dónde nos quedamos con Alma en esta película? ¿Eres feliz, como la persona que trajo al personaje a la pantalla, estás de acuerdo con dónde está en este momento de su vida y qué hace en la película?

Muchacha: Yo estoy feliz. Lo que me gusta de esto es que la dejamos en un lugar contemplando cuál será la próxima parte de su vida. Ella ha hecho esto, y lo ha hecho como miembro de la comunidad. Y creo que hay un cierre de su relación con Bullock, y la dejamos en un lugar de posibilidades, que siempre ha sido lo que Deadwood le ha ofrecido a Alma. Y sabes, si en otros 13 años quieren …[we both laugh] para ver a estas personas nuevamente, lo consideraría. Pero mi sensación es que esto es todo, aquí es donde queremos dejarlo.

Mab: Muchas gracias Molly, por este y todo tu trabajo. No puedo esperar a que todos vean esta película, y para Perdido en el espacio ¡temporada 2!

Muchacha: ¡Oh, es un placer, y sí! Ya viene, lo disparamos, ya viene.

***

Gracias nuevamente a HBO por facilitarnos, y a Molly por su tiempo. Puedes atrapar las tres temporadas de Cosas superfluas o inútiles en HBO NOW antes de Deadwood: la película llegando al canal de cable el viernes 31 de mayo.