Motores mortales: Peter Jackson explica por qué no hizo la película

Shun en los cines (fue uno de los grandes fracasos de 2018), Mortal Engines ahora está en DVD, Blu-Ray y VOD. La oportunidad de descubrir esta película que si no está libre de defectos (lejos de ella) ofrece una alternativa a los éxitos de taquilla actuales.

Presentado como el nuevo proyecto increíble Peter jackson (El señor de los anillos, El hobbit), Motores mortales sin embargo, no fue producido por el neozelandés.

Agotado al filmar el Hobbit, prefirió confiar los comandos a su colaborador Rios Cristianos. Explica por qué en una entrevista en Los Ángeles.

Christian (Rivers) ha trabajado con nosotros durante 25 años. Comenzó dibujando nuestros guiones gráficos. Luego, en el Hobbit, dirigió muchas escenas del segundo equipo. Manejó escenas complicadas como la del río con los enanos huyendo en barriles. Se estaba preparando para su primera película y como no quería que nadie más se ocupara de Mortal Engines, se lo ofrecí.

Después de 25 años, era normal ayudarlo a hacer su primera película. Cuando terminó el Hobbit, cuando supe que Mortal Engines sería nuestro próximo proyecto, pensé que sería perfecto para él. Y eso todavía me permitió involucrarme porque realmente quería participar. Creo que es una gran historia con un universo como nunca hemos visto en la pantalla. Pero después del Hobbit, no me sentí lo suficientemente fuerte como para asumir un proyecto de esta magnitud. No tenía la energía.

¿Pero quién es Christian Rivers?

Motores mortales

Los dos hombres se conocen desde que Christian Rivers, en su adolescencia, había enviado una carta de admirador a Peter Jackson, que acababa de filmar Bad Taste. “Le envié una carta porque quería trabajar en la industria del cine.“Compartimos el interés”.Yo era un adolescente y él hizo mal gusto. Fue la única película de Nueva Zelanda que vi que encajaba en el tipo de películas que amaba. Le envié mis dibujos y él me llamó. Me agradeció la carta, me dijo que mis dibujos eran geniales y que de vez en cuando comenzábamos a conversar. Cuando obtuvo los fondos para Brain Dead, me llamó para pedirme que me ocupara del guión gráfico ya que no sabe cómo dibujar. Aproveché la oportunidad. Aquí estamos 25 años después“.

Recomendado:  Informe: Sony puede vender la película He-Man a Netflix

Desde que Christian Rivers ha trabajado en Muerte cerebral, pero también Criaturas celestiales, la trilogía de señor de los Anillos, King Kong (que le valió el Oscar a los mejores efectos visuales), El Hobbit pero también Narnia, Peter y Elliott el Dragón. “Estaba camino al trabajo cuando Peter me llamó y dijo” vamos a perder los derechos de los motores mortales. Estoy agotado por el Hobbit y no quiero embarcarme en un proyecto tan ambicioso de inmediato. ¿Quieres hacer que suceda? ” Dije que sí sin dudar … Entonces entré en pánico (risas) “.

¿Cuándo es una nueva película real de Peter Jackson?

si Tintín 2 todavía está en desarrollo, el director acaba de terminar No envejecerán, un documental sobre los soldados de Nueva Zelanda que fueron a luchar durante la Primera Guerra Mundial. “JAcabo de hacer un documental“confía”.No envejecerán. Este es un documental sobre los soldados enviados durante la Primera Guerra Mundial que edité con imágenes de archivo. 18,000 neozelandeses fueron enviados al frente y nunca regresaron. Entre ellos estaban mi bisabuelo y mi bisabuelo. Fueron asesinados en Flandes. El abuelo de mi esposa (Fran Walsh) también murió en la batalla. Es un conflicto que ha cambiado mucho nuestro país.

Motores mortales

El terreno de juego: los humanos han logrado sobrevivir construyendo gigantescas ciudades móviles, tanques reales de varios kilómetros de largo que pueden albergar hasta 200,000 personas. Estos gigantes chocan en esta tierra devastada.

Y el más grande de estos locomópolis se traga al más pequeño para robar sus recursos y su fuerza laboral. En este contexto, una misteriosa niña con una cicatriz en la cara (Hester Shaw, encarnada con éxito por la joven islandesa Hera Hilmar) intentará confrontar a Thaddeus Valentine (Hugo Weaving, agente Smith de The Matrix), el hombre a la cabeza del gigantesco Londres que lanzó un cyborg no muerto (Shrike) tras él.

Recomendado:  Marvel y Asmodee se unen para una nueva línea de libros

Motores mortales