Nadie está mirando: Revisión de la temporada 1 – Noticias de la serie

La vida no es aleatoria por casualidad.

NOTA: 4.0 / 5.0

Hay personas que siguen las reglas, y hay personas que cambian el mundo.

Siendo un poco más simplista y haciendo caso omiso de la segunda parte del eslogan anterior, romperé una de las reglas estandarizadas y no escritas de la crítica, si es que existen, para informar uno de los primeros recuerdos que recordé cuando vi los primeros minutos de Nadie Tá Olhando, la nueva serie de comedia de Netflix, dirigida por Daniel Rezende.

Recuerdo bien el primer contacto que tuve con un trabajo que retrataba nuestra realidad etnocéntrica y dogmática a través de narraciones ambientadas parcialmente fuera de nuestro mundo: La increíble guía del autoestopista de la galaxia de Douglas Adams.

En ese momento, el protagonista Arthur Dent descubrió que su casa sería demolida solo cuando notó una ola de tractores que se dirigían a su hogar. Sin embargo, el proyecto de construcción había estado “disponible” en el Departamento de Obras durante nueve meses. Al mismo tiempo, todos los terranos sabían que serían completamente eliminados por vogons solo cuando descendían los cielos en sus inmensas naves. Para justificarse, los extraterrestres declararon que la orden de demolición estuvo en exhibición en el departamento de planificación local en Alfa de Centauro durante los últimos 50 años.

La conclusión que sacamos de este preámbulo prácticamente innecesario es la siguiente: la burocracia es sintomática de absolutamente cualquier ser vivo (o muerto) en el universo. Nadie esta mirando, los eventos no escapan a esta regla. La trama de la serie comienza desde el momento en que Ulises (Victor Lamoglia) se genera como un nuevo Ángelus: un ser supuestamente divino cuyo propósito es proteger a los humanos de los más variados tipos de accidentes.

Si bien el inspector Fred (Augusto Madeira) presenta formalmente a Uli en el sistema de operaciones, es posible ver cómo el lugar tiene una rutina muy similar a la de un notario, por ejemplo. Los humanos operan procesos sin mucha necesidad y complican lo que debería parecer fácil. Con los Ángeles (Angelus, en realidad) esto no sería muy diferente. La trama comienza a tomar forma cuando el personaje principal está indebidamente involucrado con la humana Miriam (Kéfera Buchmann) y va en busca del Jefe para obtener satisfacción. Sin embargo, él encuentra que … bueno, Nadie esta mirando.

Recomendado:  Malévola – Dona do Mal: ​​”Angelina siempre es práctica”, dice el director Joachim Ronning (entrevista exclusiva) – Noticias de cine

El primer efecto comparativo interesante para nuestra propia humanidad se produce cuando Uli es presentado a las cuatro reglas que nunca deben romperse (si es así, el delincuente está obligado a ver la película City of Angels, con Nicolas Cage, por el resto de la eternidad).

1. Cumplir con la agenda.
2. No se parezca a los humanos.
3. No proteja a los humanos fuera de la Agenda.
4. Nunca entre a la oficina del jefe.

Siguiendo un arquetipo básico de novato interrogador, Ulises ya deja claro en el primer episodio que no es como el otro Ángelus. Al formular preguntas que van desde las dudas más básicas hasta las mayores reflexiones posibles, el personaje es el hilo existencialista del debate que la serie a menudo propone de manera sutil. La comparación con The Good Place es inevitable, sin embargo, aquí el texto firmado por Mariana Trench con la ayuda de Mariana Zatz, y eventualmente el propio Daniel, mezcla la comedia con un aire casi nihilista, en transición entre el humor y el drama. una aleta de alas (¿lo entiendes?)

Y, dado que estamos hablando del texto, vale la pena mencionar cómo se destacan algunas líneas de diálogo en medio de ciertas situaciones. Los empujones realizados por el Ángelus sobre cómo ha cambiado la humanidad desde su concepción, hace unos ocho mil años, están muy bien desarrollados. Desde el surgimiento de la astrología como tendencia, hasta los charlatanes y entrenadores religiosos, la serie critica sin perder la ligereza de su tema o terminar volviéndose más agresiva de lo que permite su tono.

Recomendado:  Rick y Morty Temporada 4 Episodio 6 Revisión - 'Never Ricking Morty'

Sin embargo, aquí no se hacen críticas unilaterales, y este es quizás su mayor mérito. Incluso el personaje fanático de los signos, que son “objetivos fáciles” debido a su falta de pruebas científicas, tiene argumentos tangibles que siguen el camino opuesto al discurso contra la astrología. Uli, por ejemplo, está en contra del estudio de las cartas de nacimiento, pero también está atado a sus propios sistemas y creencias, que no abandona bajo ninguna circunstancia.

Con respecto a las interacciones entre los protagonistas, hubo una agradable sorpresa al darse cuenta de que, lo que suele ser el punto de mayor debate en las producciones nacionales, las actuaciones plásticas y, en algunos casos, enyesadas, de forma poco natural, aquí casi se cura por completar. Junto a Lamoglia están Júlia Rabello y Danilo de Moura en los papeles de Greta y Chun, el Ángelus seleccionado para supervisar a Uli durante todo su aprendizaje. De diferentes maneras, los dos entran en sus propios ciclos de evolución y desarrollo sin necesariamente quedar fuera para que la narración principal pueda avanzar. Al estar completamente opuestos entre sí, la química funciona especialmente bien para mostrarles cómo lidiar con la nueva idea de “mundo sin reglas” desde perspectivas muy diferentes.

Sin embargo, algunos chistes terminan siendo fácilmente telegrafiados, especialmente con temas que se desgastan por el uso recurrente, como la astrología, que incluso gana un episodio completo de prominencia. Quizás la pregunta sobre la que se trabajará en la próxima temporada posible puede ser precisamente en la eficiencia para equilibrar algunos juegos de palabras típicos brasileños excelentes (énfasis en el uso de la canción Inmortal, del dúo Sandy y Júnior) con anécdotas más universales. Entre las pequeñas advertencias que terminan haciendo imposible una calificación más alta, también vale la pena mencionar algunas decisiones tomadas por los personajes que, aunque son un poco consistentes con sus personalidades, claramente se pusieron allí solo para justificar la existencia de ciertos conflictos.

Recomendado:  El mundo oscuro de Sabrina | Recordemos los eventos de la temporada 2

Es legal abrir un paréntesis para hablar rápidamente sobre las autorreferencias de la administración extremadamente competente de Daniel Rezende. Sus dos largometrajes (Bingo: O Rei das Manhãs y Turma da Mônica – Laços) tienen sutiles y divertidos huevos de pascua en toda la trama, que está directamente relacionado con el estilo propio y autor que ha creado para sus obras. . Naturalmente encajando en las escenas, incluso el canal personal de YouTube de Victor Lamoglia está referenciado con algunas de sus fantasías de bricolaje.

Lamoglia, quien incluso asegura el papel que requiere ciertas dosis de inocencia y ambigüedad. En realidad, todo el grupo de protagonistas y actores secundarios encaja como un guante para sus respectivos personajes. Augusto Madeira cumple con el peso del antagonista engañado por el sistema, mientras que Kéfera realiza la tarea de sintetizar correctamente a los humanos contemporáneos en su mejor forma. También hay espacio para que Leandro Ramos (Sandro) sirva como uno de los principales relevos cómicos.

Quizás una de las secuencias que mejor resume la idea detrás Nadie esta mirando sea ​​donde Uli, en un intento de distraer a Fred, comience a enviar piezas al azar al supervisor, como tornillos y clavos. Fred, al estar extremadamente apegado al dogma de adorar al legendario símbolo de autoridad, comienza a pensar que, de hecho, está recibiendo mensajes divinos del “Jefe”, por lo que actúa completamente tergiversado de lo que realmente significa: absolutamente nada.

Nadie esta mirando deja la escena en su primera temporada como un gancho importante para una segunda temporada pero, al igual que el ya igualado El buen lugar, necesitará algunos malabarismos para evitar caer en la repetición de la fórmula original. Contrariamente a la propia oración de Uli, que incluso da espacio al subtítulo de este artículo, incluso se puede programar un evento ocasional.

La vida es aleatoria por casualidad.