Netflix está comprando el teatro egipcio en Hollywood

Netflix ya compró un teatro en Nueva York, y ahora están agregando uno en la costa oeste. Han llegado a un acuerdo para adquirir el Teatro Egipcio en Hollywood, dando un paso significativo para convertirse en un jugador importante en la comunidad cinematográfica de Hollywood, donde han estado tratando de avanzar durante algún tiempo. El acuerdo para que el streamer compre el teatro ha estado en proceso durante casi un año, según Variety, quien informó la noticia. El edificio en sí fue inaugurado en 1922 por Sid Grauman. El teatro fue el anfitrión del primer estreno de Hollywood para una película, Robin Hood, en 1922. Ha sido un hito en la ciudad desde que Netflix también anunció que el teatro continuaría siendo el hogar de la Cinemateca Americana y sus curadores.

Netflix se preocupa por la conservación más de lo que piensas

“El Teatro Egipcio es una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo”, dijo Scott Stuber, director de Netflix Films. “Nos honra asociarnos con American Cinematheque para preservar el legado histórico del teatro y continuar brindando experiencias cinematográficas notables para el público. Esperamos expandir la programación en el teatro de manera que beneficie tanto a los amantes del cine como a la comunidad”.

Netflix ha hecho un excelente trabajo en los últimos años, estableciéndose como embajador de la industria cinematográfica en su conjunto, y mucho menos como una entidad que quiere trabajar para preservar la historia del cine. Al igual que cualquier empresa gigante, las personas son escépticas, pero si retrocede y observa sus movimientos, han demostrado estar dispuestos a apoyar a la industria de diversas maneras. Claro, usarán el teatro como sala de proyección de sus películas para su beneficio, pero también significa que el edificio se queda, y la Cinemateca Americana puede continuar su trabajo.

Recomendado:  El póster de los últimos días del crimen estadounidense se estrena en Netflix