Netflix lanza la aplicación Game Controller para la experiencia de juego en TV

Netflix lanzó una nueva aplicación llamada “Netflix Game Controller”, que pronto permitirá a los usuarios jugar en las pantallas de sus televisores, lo que indica la entrada de la compañía en el mercado de los juegos en la nube. Al conectar sus teléfonos inteligentes a sus televisores, esta herramienta permite a los usuarios usar sus teléfonos inteligentes como controladores para jugar juegos accesibles a través de Netflix.

Aunque el controlador de juegos de Netflix ya está disponible en la App Store, Netflix Games aún no ha revelado cómo se puede convertir para la pantalla grande y cuándo sucederá. Curiosamente, la descripción dice “Próximamente en Netflix”. A partir del presente informe, la empresa aún necesita publicar más información sobre los objetivos y el cronograma de la aplicación Netflix Game Controller.

Sin embargo, el lanzamiento de la aplicación Netflix Game Controller no es del todo sorprendente, ya que Netflix ya ha dicho que quiere diversificarse de la industria de los juegos móviles. En octubre de 2022, el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, dijo que el negocio estaba mirando hacia los juegos en la nube mercado, según TechCrunch.

Netflix impulsa su servicio de juegos en la nube

En particular, Netflix se estaba preparando para abrir un nuevo estudio de juegos en el sur de California bajo la dirección de Chacko Sonny, un ex productor ejecutivo de Blizzard Entertainment que había contribuido a “Overwatch”.

Netflix quería evitar competir directamente con gigantes de la industria como PlayStation o Xbox, subrayó Verdú. En cambio, dijo que no estaban intentando reemplazar las consolas y, en cambio, posicionaron la iniciativa como un valor agregado. Se refirió al proyecto como un “modelo de negocio completamente diferente”, con el objetivo principal de ofrecer un método fluido y orgánico para jugar en numerosas plataformas.

Recomendado:  Las 5 mejores aplicaciones para personalizar la pantalla de bloqueo de iOS con widgets

Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix, reafirmó los planes de la compañía para los juegos en la nube a medida que continúa aumentando su selección de juegos. Hizo hincapié en la posibilidad de un acceso sencillo a los juegos en cualquier pantalla, destacando el objetivo de Netflix de permitir a los usuarios jugar en todos los dispositivos conectados, incluidos los televisores.

Además, Netflix dijo que lanzaría 40 juegos este año, 16 de ellos creados internamente y otros 70 creados en asociación con terceros. El gigante del streaming tiene publicado más de 50 juegos desde que se expandió al mercado de los juegos en noviembre de 2021. según OnMSFT.

Panorama positivo

A pesar del fracaso de varios servicios de juegos en la nube, Netflix confía en que los problemas están en los modelos de negocio más que en la tecnología. Verdú citó en particular Stadia de Google, afirmando que aunque los juegos eran divertidos, el modelo de ingresos era insostenible. Netflix, por el contrario, incluye juegos gratis en su plan de membresía de streaming.

Según What’s on Netflix, The Verge insinuó la inminente aplicación Netflix Game Controller a principios de este año cuando afirmaron que Netflix estaba estudiando la posibilidad de utilizando iPhones como controladores para juegos de televisión. Sin embargo, aún es necesario responder a muchas inquietudes sobre el funcionamiento de la aplicación, incluidas inquietudes sobre la compatibilidad, las especificaciones del dispositivo, las posibilidades de transmisión y la compatibilidad con diferentes fabricantes de televisores y consolas.

Netflix quiere que los juegos se puedan reproducir en todos los dispositivos convirtiendo su iPhone en un controlador para que Netflix se ejecute en un televisor. Código oculto en su aplicación iOS: “Un juego en tu televisor necesita un controlador para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juego?” $NFLX ¿Juegos en la nube pronto? https://t.co/ZPl5gyoKkQ pic.twitter.com/ilpSJjcxBG

Recomendado:  Revisión | El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

—Steve Moser (@SteveMoser) 30 de marzo de 2023

Si bien Netflix ha disminuido su énfasis en los juegos en los últimos meses a favor de abordar los problemas de uso compartido de contraseñas, la plataforma todavía está en una posición sólida para aprovechar su considerable base de usuarios para su servicio de juegos en la nube.

ⓒ 2023 . .