Netflix promete su estreno en los cines de The King, Two Papas, Story of a Wedding y siete películas más – Cinema News

Campaña pesada para los Oscar.

Netflix se compromete a romper la barrera invisible de los expositores e invertir en el lanzamiento de sus películas en el cine, dirigidas a los Oscar, o al menos intentarlo. El gigante de la transmisión anunció que solo este año lanzará 10 películas en los cines antes de ponerlas a disposición en la plataforma. Entre ellos están The Laundromat (Steven Soderbergh), The King (con Timothée Chalamet) e Story of a Marriage (con Scarlett Johansson y Adam Driver). Todo esto, sin embargo, en los Estados Unidos.

La medida es una adición impresionante teniendo en cuenta el año 2018, cuando se estrenaron tres películas originales de Netflix en circuito en los Estados Unidos: Rome, Bird Box y The Ballad of Buster Scruggs. La medida es un intento de la compañía de complacer tanto a los expositores como a los cineastas, así como a los suscriptores del servicio y los votantes de los Oscar.

Todas las películas tendrán una ventana entre la exhibición de cine y el lanzamiento en la plataforma, que varía entre dos semanas y un mes. Esto significa que los suscriptores de Netflix tendrán que esperar este tiempo específico entre el lanzamiento de las películas en los cines y el momento en que llegarán al servicio.

Aún así, no está claro qué tan grande será el lanzamiento de estos títulos en el cine. En ocasiones anteriores, Netflix no pudo cerrar un acuerdo para lanzar sus títulos en las dos redes más grandes de los Estados Unidos, AMC y Regal Cinemas, lo que significaba que las películas de Alfonso Cuarón y los hermanos Coen se lanzaron solo en circuitos limitados. Esto se debe a que las redes más grandes requieren una ventana de 90 días, que Netflix se niega a cumplir, y lo mismo debería suceder con estas próximas películas.

Recomendado:  Cómo ver el segundo episodio de Pico da Neblina en vivo hoy en TV – HBO

La expectativa de la plataforma global era romper la barrera de los grandes expositores con el irlandés de Martin Scorsese, pero este no fue el caso. La esperada película protagonizada por Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro solo logró lanzarse en Norteamérica en redes más pequeñas, lo que sucederá a partir del 1 de noviembre, con el lanzamiento global en la plataforma el 27. Ni Scorsese pudo cambiar el estructuras

El esfuerzo de Netflix para aumentar el número de lanzamientos de sus películas en los cines se debe en gran medida al bloqueo que sus producciones han estado sintiendo en los Oscar, y porque la proyección del circuito es una de las reglas que los posibles nominados para el Premio de la Academia deben cumplir. El elogiado Granada, por ejemplo, ganó los premios al mejor director y la mejor película en idioma extranjero (ahora renombrada la mejor película internacional), pero perdió el premio principal, a la mejor película, por el divisivo Libro Verde – La Guía.

Ahora, la esperanza es que, con una mayor inversión de Netflix para llevar sus características a la pantalla grande, que termina siendo una consecuencia directa de los acuerdos cerrados con cineastas como Scorsese, Noah Baumbach y Fernando Meirelles, la expansión hará que las películas sean más notorias para el cine. temporada de premios. Sin embargo, es poco probable que Netflix revele la colección de estas características en la taquilla, como señala Variety. Es necesario mantener alguna tradición, ¿verdad?

Mientras tanto, en Brasil … es poco probable que todas estas películas se muestren en el circuito. El año pasado, Roma incluso tuvo algunas sesiones en redes exclusivas, pero no hay información oficial sobre ninguna exhibición pública.

Recomendado:  Según los informes, Woody Harrelson regresa como Cletus Kasady en Venom 2

Consulte a continuación el calendario de estrenos en los cines de los Estados Unidos y en Netflix.

The Laundromat: 7 de septiembre en cines, 18 de octubre en Netflix.