¡Netflix quiere su propia serie en francés!

Para nosotros los habitantes del Viejo Continente, “Netflix“rima sobre todo con”Castillo de naipes“. El drama producido por David Fincher y tomado por el siempre asombroso Kevin Spacey de hecho ha atraído multitudes y ha contribuido en gran medida a democratizar la marca aquí. Sin embargo, sería olvidar que la compañía no esperó a que su segunda serie original (después de Lilyhammer) se convirtiera en gigante de la industria audiovisual estadounidense, desde antes de lanzar y conquistar el mercado del VOD (video a pedido). ) ya controlaba el alquiler de DVD al otro lado del Atlántico. Pero como le informamos a principios de febrero, el deseo de expansión de Netflix ya no se limita a su país de origen, ya que después del Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y los Países Bajos. En la planta baja, la firma decidió establecerse en 5 nuevos países europeos para octubre, incluida Francia.

Castillo de naipes

Dos meses después, sabemos un poco más, gracias a BFMTV, sobre la estrategia que la firma estadounidense implementará para facilitar su establecimiento en Francia. Según el canal de noticias, la red ha contactado Studiocanal, Pathé, UGC, Gaumont y Lagardère para poder ofrecer eventualmente una serie francesa original a sus suscriptores. BFMTV hace hincapié en que esta es la primera vez para Netflix, ya que la red nunca había hecho esto en otros países europeos en los que ya está establecida. Este plan de acción específico muestra, en cualquier caso, que el gigante estadounidense quiere sobre todo aliviar las tensiones que despertaron el anuncio de su llegada al sector audiovisual francés. En lugar de jugar solo y tener que enfrentarse a una competencia en bloque, Netflix elige por el momento la forma amable y desea colaborar … ¿Antes de aplastar mejor a todos? Se recuerda que el punto fuerte de la red obviamente sigue siendo su catálogo de programas estadounidenses, que pronto debería enriquecerse con una serie creada por la familia Wachowski (Matriz) y otros 4 sellos de Marvel!

Recomendado:  El autor de Percy Jackson critica las adaptaciones de la película, cree que la serie Disney + lo "arreglará"