Netflix también quiere ofrecer juegos en televisión

Netflix lleva un tiempo ofreciendo juegos para móviles. El código detrás de la aplicación Netflix sugiere que los televisores pronto serán los siguientes.

Puede jugar varios juegos como parte de su suscripción a Netflix desde 2021. Puedes hacer clic en los juegos de Netflix en la aplicación de streaming, pero también puedes encontrarlos en la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Para poder reproducirlos, necesitas una suscripción a Netflix.

Con los juegos, Netflix dio el paso de la pantalla del televisor al smartphone. Ahora el gigante del streaming parece querer hacer salones con juegos. Actualmente, ya existen algunos programas interactivos de Netflix como Black Mirrors Bandersnatch y You vs. Salvaje con Bear Grylls. Sin embargo, con los juegos que ahora Netflix tiene en mente, Netflix quiere llevar una experiencia diferente a la pantalla.

Se parecerá un poco más a la experiencia de consola que puedes tener con una Xbox o Playstation. En Bloomberg, Mark Gurman informa que hay una instrucción muy especial en el código de las aplicaciones de Netflix. Las instrucciones indican que necesita un controlador para jugar al juego de televisión e inmediatamente ofrece convertir su teléfono en un controlador de juegos. Aquellos que ven Netflix a través de una consola probablemente puedan seguir usando ese controlador.

Transmite juegos desde la nube

La pregunta ahora es cómo quiere Netflix ejecutar juegos en televisores. Dado que la mayoría de los televisores inteligentes tienen mucha menos potencia de procesamiento que las consolas de juegos o las computadoras normales, parece poco probable que puedas jugar a los juegos localmente. Netflix probablemente instalará algún tipo de sistema de juegos en la nube: el gigante del streaming lleva tiempo observando esa dirección afuera. Luego, el juego se jugará en un centro de datos, pero verás la imagen en tu televisor. Queda por ver si aquellos que ven Netflix a través de un dispositivo compatible también deberían recurrir a los juegos en la nube.

Recomendado:  Google penaliza los sitios con violaciones de derechos de autor

Aún no se sabe cuándo Netflix transmitirá juegos a los televisores, pero los planes están sobre la mesa. Hasta entonces, puedes jugar en tu teléfono móvil con Netflix. Se recomiendan ‘Into The Breach’, el lindo ‘Poinpy’ y ‘Terra Nil’.