New York Times coloca a Avengers, Frozen y Hunger Games entre las películas más influyentes de la década

The New York Times publicó esta semana una lista de las películas más influyentes de la década. Hay 10 características como Avengers, Run!, The Hunger Games: On Fire, Godmother’s Mission, Okja, The Force Awakens e incluso el documental Blackfish.

La publicación explica que las películas en la lista “les guste o no marcaron una diferencia en el mundo del entretenimiento y más allá. En una era politizada, su impacto a menudo se midió en términos ideológicos, por las discusiones que comenzaron y las pasiones que se encendieron”. en una época de hegemonía altamente exitosa y aumento en la transmisión, también representaban a una empresa y audiencia en un flujo constante y a veces confuso “.

A continuación puede consultar la lista completa del New York Times y una breve explicación del periódico en sí para la película elegida.

Francotirador estadounidense (2014)

“El drama de Clint Eastwood sobre la vida y la muerte del francotirador Chris Kyle, lanzado en la Navidad de 2014, encabezó la taquilla nacional ese año. Fue el único lanzamiento de la década para lograr esto sin ser parte de una franquicia. propiedad de Disney o de ambos. Como testimonio del dominio de Eastwood, la popularidad de la película desafió la ficción de un Hollywood monolíticamente liberal, al tiempo que revela la polarización del público estadounidense. Con su bandera pro militar y pro arma, El francotirador estadounidense mostró en qué dirección soplaban los vientos políticos “.

Vengadores (2012)

“Las secuencias no eran nuevas, ni los largos, caóticos y ruidosos espectáculos de superhéroes cuando este gran monstruo aterrizó. Pero Vengadores, lanzado después de la adquisición de Marvel Studios de Disney, fue, sin embargo, una gran explosión en la industria: anunciar el dominio del Universo Cinematográfico de Marvel, donde vivimos todos, nos guste o no “.

Recomendado:  Intel informará los resultados financieros del segundo trimestre de 2023

Blackfish – Animal Fury (2013)

“Muchos documentales que apuntan a crear conciencia sobre un problema en el mundo predican a una audiencia iluminada. La producción de Gabriela Cowperthwaite sobre el abuso de ballenas en SeaWorld ha cambiado la percepción pública, el comportamiento corporativo y la ley”.

Dama de Honor Misión (2011)

“La impactante imagen de la novia de Maya Rudolph manchando su vestido de novia dejó en claro que la comedia del director Paul Feig, escrita por su estrella, Kristen Wiig y Annie Mumolo, no fue simplemente otra película de bodas feliz. La angustia intestinal que se ve en todos ayudaron a demoler el cliché sexista de que las mujeres no pueden ser divertidas. Sí, incluso pueden hacer reír a las cuentas bancarias. Solo pregúntale a Melissa McCarthy, quien se ha convertido en una de las pocas estrellas de cine genuinas de la década “.

Congelados (2013)

“Cuando Elsa cantó” Let It Go “en la animación de Disney, no solo reclamó su poder, sino que también anunció el poder del público femenino del cine, que es una de las historias más importantes de la industria en la década. Congelado una de las animaciones más taquilleras de la historia, reviviendo y revisando la tradición de los cuentos de hadas de Disney para una nueva generación “.

¡Correr! (2017)

“La locura artística de Jordan Peele (y el éxito de la taquilla) es una brillante combinación de género, el mejor ejemplo de una nueva ola en el cine de terror, así como una reprimenda feroz al mito (blanco) de que la era de Obama se había presentado en los Estados Unidos post-raciales. Debutó poco después de la toma de posesión de Donald J. Trump, parecía una señal preocupante de los tiempos, una mezcla de sátira y horror tan hábil que era difícil decir cuál era cuál “.

Recomendado:  Ahora puedes hacer que Metro Exodus sea más difícil que nunca con la Actualización Ranger

Los juegos del hambre – En llamas (2013)

“La segunda parte de la franquicia basada en los libros de Suzanne Collins consolidó el estatus de Jennifer Lawrence como estrella de cine mundial y, como Frozen, otro éxito ese año, volvió a confirmar el poder de las mujeres en la taquilla. En llamas también se convirtió en la primera película protagonizada por mujeres que encabezan la taquilla nacional anual durante mucho, mucho tiempo. Popular entre los niños y las niñas, Katniss Everdeen era un nuevo tipo de arquetipo de cultura pop, una rebelde y una guerrera, no una princesa “.

Luz de la luna (2016)

“En el 89 ° Oscar, Moonlight de Barry Jenkins hizo historia en los Oscar: entre sus varios ‘primeros’, la película, un proyecto muy personal y de bajo presupuesto, influenciado por el cine de arte europeo y asiático, fue el primer ganador del mejor película de un cineasta afroamericano. Su triunfo marcó un cambio en la industria después de décadas de racismo sistémico “.

Okja (2017)

“La película de Bong Joon Ho sobre una niña y su súper cerdo genéticamente modificado fue el lanzamiento de Netflix que sacudió la industria, borrando aún más la división entre pantallas grandes y pequeñas. Su debut en el Festival de Cine de Cannes 2017 provocó un debate sobre el lugar de Netflix en el cine que sigue en rabia. La posición cinematográfica de Bong, por otro lado, solo se volvió más indiscutible. Dos años más tarde, regresó a Cannes con Parasite, ganando el premio principal “.

Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

Recomendado:  "Vacaciones mágicas", "Bodas" y más

“La franquicia, ahora parte del Imperio Disney, ha regresado con JJ Abrams al timón. Al abrir una nueva trilogía, esta ópera espacial intentó recuperar la energía pop de las tres películas originales, al tiempo que encontró más espacio para mujeres y personajes no blancos. El resultado fue popular en todo el mundo, pero también provocó una reacción que expuso, no por primera ni última vez, una corriente fea y reaccionaria en la cultura moderna de los fanáticos “.