No esperar que ‘Aladdin’ sea su película favorita [Shell-Shocked Review]

No es una exageración decir que mis expectativas para ver la nueva acción en vivo Aladino La película de Disney estaba en el lado bajo. Esta es una nueva versión de una película de dibujos animados para niños que, en mi opinión, era regular. Está dirigida por alguien que no ha hecho una película agradable en una década. Con una estrella de renombre que repite una actuación de un comediante muy querido y respetado que probablemente fue lo único bueno del original, y esta estrella no había hecho una película realmente buena en dos décadas. Pero mi hija menor quería ver la película, y papá tenía acceso a la prensa, así que nos fuimos el fin de semana pasado.

[rwp_box_recap id=”0″]

Así es como llegué a ver la mejor película que he visto este año. Probablemente el año pasado también. El favorito no fue tan bueno Y descubrí que mis prejuicios se han sacudido hasta su núcleo. Yo era el crítico en Ratatouille tomando su primer bocado del plato de la rata.

Guy RitchieLa pereza se ha ido. Will Smith fue ridículamente entretenido, atractivo y su imagen está maravillosamente manipulada para lograr un efecto cómico: ese azul del trailer volvió a ser lila y se eliminó durante la mayor parte de la película. El canaliza Robin Williams pero hace suyo el papel, el nuevo genio del aire azul.

Y Naomi Scott como la princesa Jasmine es la cara más fresca y atractiva que he visto en pantalla durante años. Ella es una verdadera estrella cinematográfica que de alguna manera logra capturar una ternura de dibujos animados de los dibujos originales con cada ceja levantada o un toque de los labios, y nos da una princesa Jasmine del siglo XXI, la narración original reelaborada nuevamente, con la nueva canción destacada ” Sin palabras “muy inspirado por Hamilton“Indefenso” y, de manera similar, no solo se usa para sentir escalofríos genuinos al escucharlo, sino que se usa para convertir la narración en seis peniques y salir en una nueva dirección que gana totalmente. Y mucho de eso se debe a la sinceridad en la que Scott vende esta actuación.

Recomendado:  Capitán Marvel Productor y directores dicen que se sentirá como RoboCop o Terminator 2

Mis disgustos serán menores y más estructurales: transferir la historia de Aladdin de China a Arabia, perder el Genio del Anillo y dejar caer cualquiera de las elaboraciones de pantomima británicas que mantuvieron viva la historia durante tanto tiempo, fueron decisiones creativas tomadas por el Versión original de Disney de la película. También hay demasiada dulzura de azúcar inicialmente al tratar de hacer Mena MassoudAladdin es un “buen tipo” en lugar de ser el ladrón de la calle por el que firma, personificado por retener el refrán justificable “tengo que comer para vivir, tengo que robar para comer”. La narración se inclina hacia atrás mucho más de lo que la caricatura hizo para mantener a Aladdin del lado de los ángeles, en lugar de pura supervivencia, se está sacrificando por los demás y por Jasmine, y luego se responsabiliza. Pero es una objeción temprana menor que es reemplazada por todo lo que viene después, ya que tiene sus propios momentos de ‘gran responsabilidad’ cuando se trata de tratar de torcer la narrativa en sus propias direcciones, y un personaje más redondeado en el jefe de los guardias. Ayuda a rectificar las preocupaciones iniciales.

Porque más que nada, la película funciona como un todo, tenemos una idea de cómo funciona la ciudad en todos los niveles, cómo sigue funcionando, creciendo y sobreviviendo, con intrincados movimientos políticos en la parte superior, con un estado policial que mantiene a todos en línea Pero sobreviviendo. El lugar funciona, casi, y la amenaza que representa Marwan Kenzari‘Jafar no es solo para el elenco principal, sino para la ciudad en general. Y es aquí donde la acción en vivo tiene éxito donde la caricatura no logró crear una ciudad viva y respirante, solo una con una cueva de secretos y tesoros en el desierto que podría hacer que todo se derrumbara. Y los mayores problemas con la versión original de Disney para una generación moderna se abordan de frente con una nueva narrativa para Jasmine que no solo está más acorde con las sensibilidades narrativas modernas, sino que también es una historia mucho mejor. Simplemente tiene más sentido de esta manera, y ahora parece extraño que podría haber ido de otra manera.

Recomendado:  Bacurau más allá de las grandes pantallas: echa un vistazo a los mejores memes de la película

Es una película sobre aprovechar las oportunidades que se te presentan, incluso si pensabas que estabas en una situación sin ninguna esperanza. Pero a diferencia de muchas de estas historias, tampoco condena a quienes no pueden aprovechar esa situación. Demasiadas veces en tales historias, los que no toman el camino son los culpables de eso, aquí los personajes saben cuán afortunados son, pero también cómo sea que sea su situación, están atrapados en cometer los mismos errores. Es una película sobre la suerte, pero se las arregla para no presionar a los que no tienen la suerte. Lo que también ayuda a que la película sea mucho más sabrosa.

¿El mayor desperdicio? Probablemente Alan Tudyk como el loro Iago, dado que el personaje suena como un loro real, en lugar de utilizar cualquiera de sus propios patrones de discurso y peculiaridades presentes en Gilbert GottfriedLa versión de. Tudyk básicamente hizo un buen trabajo. Y la alfombra mágica es básicamente una réplica de la caricatura dibujada a mano en CG, pero no aporta nada nuevo ni reproduce la personalidad del original con el mismo éxito.

Pero en general, me quedé impresionado. Disney ha tenido una mezcla en sus intentos de tomar sus dibujos animados clásicos dibujados a mano y convertirlos en acción en vivo, o acción en vivo simulada por CG. Algunos han tenido más éxito que otros. Pero, con mucho, este Aladdin es el más exitoso, superando todo, desde 101 Dálmatas a Dumbo. El rey León no tiene oportunidad contra esta creación, y nunca la vi venir. Especialmente no del trailer a continuación, que hace un trabajo terrible al vender lo que hace que esta película sea tan genial.

Recomendado:  Los Cazafantasmas – Sigourney Weaver dice que estará en la película con Bill Murray y Dan Aykroyd

Espero que no cometas mi error. O si lo hace, espero que tenga un miembro de la familia de mentalidad sangrienta similar para ayudarlo a rectificarlo.

Ah, y no hay escenas posteriores o posteriores al crédito. La película es la película es la película.