No solo Apple vs Epic Games: App Store dibuja el escrutinio y las quejas en Japón

La fila Epic Games vs Apple App Store ahora ha atraído el escrutinio en Japón, el epicentro mundial de los juegos. No solo el regulador antimonopolio del país se ha interesado en la situación, sino que los ejecutivos de otros fabricantes de juegos también se están pronunciando en contra del sistema. Uno, Hironao Kunimitsu, fundador y presidente del productor de juegos móviles Gumi, escribió “Quiero desde el fondo de mi corazón que Epic gane” en su página de Facebook.

Los desarrolladores de juegos de Japón se quejan del proceso de la App Store

Los desarrolladores de juegos también han encontrado que el sistema de reacción es arbitrario y problemático. Makoto Shoji, fundador de PrimeTheory, que proporciona el servicio de rechazo, dijo Noticias de Bloomberg:

La revisión de la aplicación de Apple es a menudo ambigua, subjetiva e irracional. La respuesta de Apple a los desarrolladores suele ser cortante y repetitiva, pero incluso con eso, debes ser cortés en muchas ocasiones, como un sirviente que le pregunta al maestro qué quiere a continuación.

Apple, por supuesto, insiste en que brinda soporte de alta calidad a desarrolladores de todo tipo. Regularmente se jacta de cuántos trabajos produce su ecosistema de App Store. Sin embargo, algunos desarrolladores se han quejado de las largas demoras en la aprobación de los juegos. “Si bien Apple nunca lo admitirá, creo que hay ocasiones en las que simplemente olvidan un elemento en la cola de revisión o intencionalmente lo mantienen intacto como sanción a un desarrollador que les da una actitud equivocada”, agregó Shoji. Peor aún, Hisakazu Hirabayashi, un consultor de juegos en Tokio comentó que “Apple es un alguacil que a veces hace interpretaciones injustas de las pautas para su propio beneficio”.

Recomendado:  Avengers: Ultimatum ocupará el 80% de las habitaciones en Brasil y se agotaron más de mil sesiones

El mercado de juegos japonés es crucial. Si bien el recorte de ingresos del 15 al 30 por ciento puede ser el problema para Epic Games, las preocupaciones con los fabricantes de juegos en Japón van más allá.