Noche y día: ¿críticas a favor o en contra de la película de Tom Cruise y Cameron Díaz?

Nuestra opinión

6 10

PARA: 13/20
Como era de esperar Noche y dia (Todavía estamos buscando el significado del título francés) de ninguna manera es un trabajo importante a pesar de su elenco de lujo, solo un entretenimiento eminentemente comprensivo que demuestra que James Mangold también es un creador de cuadrados y, sobre todo, muy eficiente. Simplemente lamentamos el cabotinage un poco excesivo de la estrella inevitable, pero la ligereza y la espectacularidad prevalecen. El resultado no es trascendente, pero funciona.

EN CONTRA :

20/09

A pesar de su propio logro y un argumento prometedor, Noche y dia decepciona con su escenario insípido, su ritmo desigual y su falta de inventiva. Si Cameron Díaz se acerca a su personaje con burla de sí mismo, salvando la película del aburrimiento, no es lo mismo para Tom Cruise, que rápidamente se vuelve molesto por la falta de matices de su interpretación. Estábamos esperando una película de acción romántica que nos llevara por su ligereza y exceso, nos encontramos frente a un nanar de lujo impulsado por algunas buenas ideas y (sobre todo) un montón de estrellas. Nada vergonzoso en esto Noche y dia, solo una superproducción dramáticamente olvidable.

Echa un vistazo a las reseñas Pros / Contras a continuación en la película Noche y día

Noche y dia

NIGHT AND DAY reseña publicada en junio de 2010 para el estreno cinematográfico de la película.

CRÍTICO PARA

Por Arnaud Mangin

Lo que es doloroso en las comedias románticas estadounidenses es que permanecen firmemente atrapados en una olla a presión, constantemente calibrados en el mismo tambor. En papel, el tono de Noche y dia (Knight en VO, que de repente da mucho más significado al título) podría constituir un bluette que se consume más, a pesar de su telón de fondo de espionaje. La parte principal de la intriga gira en torno a un agente de James Bond que nada ni nadie puede detener o derribar, una verdadera máquina de guerra entrenada para dejar de lado todos los apegos emocionales y que parece vivirlo cada vez más mal. Una gran falta de abrazos que alcanzará su punto máximo cuando se cruce en el camino de otra alma en problemas, en busca de un caballero que sirva aún más extravagante que los bomberos que sirvieron como su ex, y que también asiste al matrimonio de su hermana menor. Estos dos nunca deberían haberse conocido en una película normal y mucho menos en la vida real. Excepto que James Mangold no es un hombre para hacer como todos los demás (solo hay que ver cómo volvió a visitar el thriller agathachristièsque dentro Identidad) y el electroimán Tom Cruise aún menos …

Recomendado:  Spider-Man: ¡Tom Holland encontró horrible su disfraz de Guerra Civil!

Noche y dia

Porque si, básicamente Noche y dia es sobre todo una comedia romántica que Nora Ephron y Michael Bay podrían haber preparado de una manera un tanto bastarda, donde la fuerte regla de “huyes de mí, te sigo” se ilustra con explosiones y una lluvia de balas. , combinando efectivamente estos dos cines juveniles dirigidos respectivamente a niñas y niños pequeños. La película que quiere unir las dos partes. Su verdadera buena idea es ofrecer una forma de neurosis emocional en el héroe de la acción en todo su esplendor, donde la arrogancia y el Gran Guignol reemplazan los ramos de flores y cafeterías. Quiere demostrar que es el más fuerte y que puede hacer todo (aviones, autos, botes, motocicletas … nada tiene secretos para él) para seducir a la bella. Y ella, camina los globos todo el camino, incluso llegando a ser secuestrada deliberadamente con la esperanza de ser arrancada de las garras de terroristas desagradables. El plan de crucero infantil y archi-borderline que establece claramente el tono para el espectáculo.

Si los fanáticos del cine rosado zigouigoui encontrarán su cuenta en el proceso narrativo (y que casi puede considerarse un defecto … todavía no lo es Mentiras Verdaderas), James Mangold no busca parodiar vulgarmente el cine espía e incluso llega a un boxeo técnico realmente sorprendente. Para sus primeros pasos en el género, confirma alegremente un conocimiento técnico en el campo de acción. límite – vea su asombrosa persecución en automóvil, o incluso su introducción aérea, y sobre todo milagrosamente legible sin estar demasiado posado. Algo casi inesperado en el momento en que todo se sacudió. Nada revolucionario en sí mismo, pero el resultado sigue siendo lo suficientemente claro como para distinguir a Mangold de los directores insípidos como Doug Liman. Y dado que estamos en el proceso de cambiar nombres y buscar algunas comparaciones, Night And Day tiene el mérito de mantener su apuesta, tanto en su puesta en escena como en su tema, donde SR. Y Sra. Smith se había plantado miserablemente tomando el tipo de top.

Recomendado:  Lanzamiento de Mondo Music de la semana: ¡Dolemite es mi nombre!

Fuera de allí, obviamente nos quedamos en consumibles básicos que encontrarán su apogeo el domingo por la noche en TF1, con su gracioso tono del plan de dragado infantil improbable ahogado en los tiroteos, pero la apuesta se hace: nunca pretencioso, nunca aburrido, nunca enloquecedor.

Noche y dia

CRÍTICA CONTRA
Por Elodie Leroy

Primera verdadera decepción del verano con este Noche y dia prometedor en papel pero en última instancia muy hueco en la pantalla. Lo que nos gustó al principio fue la idea de explotar un cliché digno de las películas de acción más machistas burlándose de él gracias a un casting propicio para un verdadero shock de personalidades. La primera media hora de la película también seduce sin demasiada dificultad, ya que la reunión entre el restaurador de autos antiguos y el agente secreto con múltiples talentos resulta bastante exitosa, alcanzando un punto álgido durante un viaje particularmente aéreo. frenético. Pero de turbulencia a turbulencia, Noche y dia se queda sin vapor con bastante rapidez y pronto peca con un ritmo desigual junto con una flagrante falta de originalidad. El aburrimiento nunca está lejos, incluso si la película se salva por el humor y la energía de Cameron Díaz y por una producción de buen desempeño, si no inspirada.

El primer defecto importante de Noche y dia, es un escenario que no está absolutamente a la altura de las ambiciones humorísticas de esta producción que acumula las improbabilidades, en el mal sentido del término. Sin embargo, el argumento tiene al menos un aspecto interesante: en una inspección más cercana, solo el viaje de junio (Cameron Díaz) resume la historia de las mujeres en el cine de acción de Hollywood en los últimos 20 años. Por lo tanto, en la primera parte, ella asume el papel de la bola de servicio que grita a toda costa. En el segundo, ella interviene en la acción, pero debe obedecer el dedo y el ojo a su compañero, bajo pena de ser noqueada, por lo tanto, marginada. Finalmente, en el tercero, se libera gradualmente para finalmente ganar el derecho de tomar las riendas de la acción, por lo tanto, de la película. Con un aspecto brillante, Cameron Díaz encarna estas tres facetas con franqueza y es una pena que el resto del guión no siga. Perdonaremos la delgadez del argumento que justifica esta persecución (una batería de energía que todos están tratando de apropiarse), pero nos tragaremos con más dificultad la falta de sabor del romance que debería habernos hecho soñar un mínimo dado del carácter caprichoso de las aventuras. No hay nada glamoroso allí, solo calibración: los diálogos juegan con rasgos de humor acordados y la relación entre los dos protagonistas carece singularmente de sabor. Además de la pobreza del escenario, la culpa radica en parte en Tom Cruise, entretenido durante un cuarto de hora con su aspecto llamativo, pero cada vez más irritante por su falta de matices y burlas.

Recomendado:  "Capt. Fatbelly" salva a Zachary Levi de Shazam! [Video]

Noche y dia

Finalmente, no olvidemos que Noche y dia También dice ser una película de acción. Ahora si James Mangold (3:10 para Yuma) nos entrega un éxito de taquilla limpio y bien empaquetado gracias a una fotografía elegante y una multiplicidad de decoraciones, su puesta en escena peca por falta de ingenio y no logra entregar ni una sola escena memorable. La persecución en Sevilla todavía se distingue por dos o tres buenas tomas en la velocidad de representación en la pantalla, pero todo lo que nos deja no causa ninguna descarga de adrenalina y, por lo tanto, deja una amarga sensación de frustración. . Por audacia formal, preferiríamos ver nuevamente a un buen Michael Bay. En resumen, estábamos esperando una película de acción romántica que nos llevaría a su exceso mientras mantenía su ligereza, y James Mangold se contenta con entregarnos un nanar de lujo con algunas buenas ideas e impulsado por una brocheta de estrellas. Es demasiado delgado para justificar el viaje.

Noche y dia