Nuestro veredicto sobre la película Capitán América: Guerra Civil – Contiene Spoiler

Vea nuestro veredicto sobre Capitán América: Guerra Civil.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Capitán América: Guerra Civil Es una película que llega a los cines con una enorme responsabilidad. Primero por el peso y el éxito que tiene la franquicia en Marvel Cinematic Universe (MCU); segundo porque está adaptando una de las sagas más importantes que involucran Vengadores. Además del hecho de que muchos soñaban con ver el choque entre héroes tan conocidos y respetados.

Sin embargo, a pesar del éxito que el equipo ya ha logrado en películas anteriores, es un hecho que la sospecha se cernió, por parte de muchos fanáticos, sobre cómo la adaptación para las pantallas grandes de uno de los arcos más importantes de la Historietas. Como en la historia original tuvimos cientos de héroes involucrados y para la adaptación cinematográfica solo tendremos 12 héroes.

En cuanto a la adaptación, Capitán América: Guerra Civil también trae un conflicto entre los héroes, causado por la divergencia de opiniones; Sin embargo, la función trae diferentes motivaciones de los cómics.

Inicialmente, la película presenta cómo fueron los Vengadores después de salvar al mundo de Ultron. Mostrando uno Tony Stark (Robert Downey jr.) fuera de las actividades del héroe, tratando de salvar al mundo a través de su industria. Y por otro lado uno Steve Rogers (Chris Evans) motivados como siempre y liderando a los nuevos Vengadores en misiones alrededor del mundo.

Aquí es donde los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely presentar las motivaciones reales del conflicto al público. Todo comienza cuando en una misión en Wakanda el nuevos Vengadores enfrentar al villano Quiebra huesos (Frank Grillo), que al tratar de derrotar al Capitán América termina explotando una bomba, llevando a muerte a varias personas inocentes. Aunque evitó una catástrofe mucho mayor, el gobierno entiende que Vengadores Necesitan control y supervisión. Y entonces el tratado de Sokovia, proponiendo la regulación y jurisdicción de aquellos con habilidades especiales. Obviamente, los héroes no están de acuerdo con el tratado y se separan.

Recomendado:  ¿Las soluciones para el problema de devoluciones de Amazon podrían incluir la quema del producto? Otros esfuerzos realizados por el gigante del comercio electrónico

Lo que es muy interesante y felicitar a los escritores, es la forma en que la película presenta las motivaciones de cada héroe involucrado y la razón de sus elecciones. El público llega a comprender que no se trata de lo correcto o lo incorrecto, ya que es fácil ser sensibilizado con Tony Stark asumido por la culpa de acciones pasadas y Steve Rogers preocupado por proteger a sus compañeros de batalla para que no se conviertan en títeres en manos del gobierno.

Sabiendo que la confrontación principal es entre Hombre de hierro es el Capitán América, otra pregunta sería sobre cómo tratarían con tantos héroes en la misma película. Entonces, una vez más, es necesario resaltar la eficiencia del guión para resolver todo esto, ya que fue posible observar y comprender cada momento y las elecciones de los héroes secundarios de la función.

También nos preguntamos cómo harían los escritores para darles a estos héroes el espacio que necesitaban y Pantera negra (Chadwick Boseman), un nuevo héroe desconocido para gran parte del público, y el que ya se presentó y volvió a presentar en la pantalla grande, con cinco películas, Spider-Man (Tom Holland).

Ahí es donde puedo decir que, con maestría, Pantera fue presentado de una manera sutil, con su motivación personal para tomar Bucky (Sebastian Stan) justicia por tus crímenes contra Wakanda. Sin embargo, dejando el misterio necesario sobre su origen y sus verdaderos dones para su película en solitario.

Acerca de “Jefe web” – responsable de gran parte del alivio cómico de la película, pero sin exagerar – nos presentaron a un Peter joven, incómodo pero cautivador (después de todo, ¿qué nerd no es?) dejando de lado sus bromas y juegos de palabras no solo cuando lleva puesto su traje de araña. La película respetó la paciencia del público y dejó los orígenes de Peter Parker a su película en solitario, que fue genial.

Recomendado:  Según los informes, Michael Keaton está en conversaciones para regresar como Batman en la película The Flash y futuras películas de DCEU

Siguiendo la mitad de la historia a tu Gran final, tenemos la famosa confrontación de los dos lados, #TeamIronMan y #TeamCap, uno frente al otro en el aeropuerto. Un combate muy bien filmado con grandes escenas y buenos cortes, pasando por escenas prominentes para que cada héroe demuestre sus habilidades y un panorama con todos en la pantalla al mismo tiempo. Lo más importante en esta escena fue el hecho de que no dejaba a los espectadores perdidos con lo que estaba sucediendo en medio de la acción y aún se reía con los sarcasmos de Hombre araña es de Hombre Hormiga (Paul Rudd).

Cuando finalmente llegamos al momento de la lucha entre Tony y Steve, la película muestra que, independientemente de Sokovia, la enemistad y las acciones del pasado entre los héroes no tienen otro camino que un final donde uno estará y el otro no. Los crímenes de Bucky son demasiado serios para Tony Stark permítale salir en libertad o incluso vivir, y Steve necesita salvar la vida de su mejor amigo a toda costa. Ahí es donde tenemos una de las mejores peleas de Marvel, la más emocionante y bien coreografiada, presentada al público.

Debe enfatizarse que una vez más, como ha sucedido en la mayoría de las películas de Marvel, los villanos se quedan cortos, ya que el Quiebra huesos, que vino para esta función con un aspecto muy creativo y muy cercano a su aparición en los cómics, tuvo una participación tan breve como decepcionante. Con sus motivaciones inexploradas, dejó la escena tan rápido cuando llegó. Hablando de desilusión, llegamos a lo misterioso Capitán Zemo (Daniel Brühl) quien hizo su debut en Marvel Cinematic Universe (MCU), que, francamente, si no fuera con su nombre en el guión y en los créditos, nadie lo sabría, que un enemigo tan icónico del Capitán América estaba en la función.

Recomendado:  Retirada del mercado de Ford: riesgo potencial de incendio de Maverick, Escape y Corsair para motores HEV y PHEV

Capitán América: Guerra Civil es una película con la firma de Marvel, su buen humor y la sabiduría para encontrar los momentos adecuados para tomarse en serio. La película ofrece todo lo que el público ya leal espera: muchos héroes, muchos golpes y patadas, explosiones, poderes por todos lados y mucha diversión. La entrega larga es lo suficientemente eficiente como para complacer a los fanáticos leales de los cómics y a aquellos que solo se encuentran con superhéroes a través de pantallas gigantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]