Nuevas experiencias con videojuegos y 5G

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: Nuevas experiencias con videojuegos y 5G

La tecnología 5G es el último estándar disponible para redes inalámbricas. Esto ha supuesto una mejora importante respecto a generaciones anteriores, donde si bien ya nos permitían jugar a videojuegos online, no era la mejor de las experiencias. Los videojuegos y el 5G forman una pareja casi perfecta. Y no es para menos, ya que esta red da un soplo de aire fresco a la forma en la que jugamos online y nos comunicamos a través de estos softwares. Todo esto nos lleva a nuevas experiencias de juego, a niveles que hasta ahora no podíamos ver.

Avances con 5G

Uno de los sectores más demandados últimamente es la posibilidad de jugar a videojuegos en la nube. Las empresas invierten mucho dinero en lo que dicen será el futuro de los juegos. Esto nos ha llevado a tener tecnologías como Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now o el servicio PS Plus de PlayStation donde tenemos juegos en la nube. Todas las plataformas prometen lo mismo, y es la posibilidad de tener una biblioteca de juegos accesible desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar con conexión a Internet. Por otro lado, la experiencia no es del todo fiel, ya que los requisitos técnicos son muchos. Al fin y al cabo, conseguir una experiencia de juego como cuando jugamos en local es muy complicado. Especialmente si es necesario establecer la conexión a un servidor.

Pero aquí es donde entra el 5G. Esta red amplía el alcance de los juegos en la nube, ya que al ser una tecnología móvil no estamos limitados a un solo lugar. Además, nos permite jugar en otros dispositivos como nuestros teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos que se dedican a este fin. Gaming y 5G se llevan muy bien, y en parte es gracias a las velocidades ultrarrápidas que nos proporciona esta red. Permitiendo experiencias de juego mucho mejores, gracias a la fluidez con la que nos permite jugar.

Recomendado:  Dima Vasilenco, fundador de Good Advice: “La IA no es una amenaza para los empleos en relaciones públicas, ya que gran parte de las relaciones públicas gira en torno a la resolución de problemas”

Realidad virtual

Otro campo que se verá directamente afectado es la realidad virtual. Esto también requiere grandes capacidades para poder procesar y transmitir todos los datos necesarios. Y lo más importante, que sea en tiempo real para que la respuesta al jugador sea de buena calidad. Por otro lado, es muy importante evitar mareos en los jugadores al ponerse el casco. En este caso, los videojuegos y 5G hacen una combinación perfecta para llevar la VR al siguiente nivel, mejorando considerablemente la experiencia.

En estos términos, todo el mundo de los videojuegos se beneficia del 5G. Los juegos de VR necesitan ser muy fieles con sus elementos visuales, y que estos se representen de una forma muy precisa y con la máxima fluidez. Por eso, gracias a la realidad virtual y la conexión 5G, podemos tener partidas donde el contacto con otros jugadores es muy cercano. Y donde también es muy importante que toda la acción se desarrolle a la perfección y de forma práctica al milímetro.

juegos mas detallados

Todo esto nos ha llevado a poder crear mundos más ricos y visualmente más detallados. Con tal alta velocidad y calidad de transmisión disponibles, 5G permite a los desarrolladores transmitir más información sobre el mundo que han creado. Y lo más importante, en cualquier plataforma. Siendo el juego cruzado uno de los mayores incentivos para las conexiones a Internet. Y es que todo esto puede cambiar la forma en la que se desarrolla y distribuye un videojuego, ya que es posible enviar actualizaciones y nuevos contenidos de forma directa y rápida. Por lo tanto, no tendremos largas esperas en estos casos.

Recomendado:  Cómo encontrar fotos de FaceTime

En cualquier caso, el 5G tiene potencial para cambiar muchas más cosas más allá de los videojuegos. En cambio, debemos tener en cuenta que la implementación de 5G no es tan rápida como se podría desear. Por eso, a día de hoy, seguimos con muchas zonas donde tenerlo es imposible. Pero se están logrando grandes avances en este sentido, y la red continúa expandiéndose a nuevos lugares.