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Olvídate de los 10.000 pasos, científicos revelan cuánto debes caminar al día para tener una vida activa y saludable (y es mucho menos)

Siempre has o√≠do que dar 10.000 pasos al d√≠a es la clave para mantener un estilo de vida activo, pero sobre todo porque te ayuda a perder peso. Esos n√ļmeros, aunque alentadores, a menudo pueden parecer un desaf√≠o. Pero, ¬Ņy si te dijera que podr√≠as estar m√°s cerca de una vida saludable de lo que pensabas?

Un estudio reciente, publicado en Europan Journal of Preventive Cardiology, ha desafiado la noci√≥n com√ļn al sugerir que incluso dar 4000 pasos al d√≠a puede ser beneficioso para prolongar su vida y mejorar su salud en general.

¬ŅSon suficientes 4.000 pasos al d√≠a para tener una vida sana?

Cabe mencionar que el La idea de los 10.000 pasos como meta de actividad física no está mal; de hecho, es recomendable y tiene sus beneficios. Sin embargo, esta nueva observación científica aporta una nueva perspectiva al panorama.

El estudio, basado en el an√°lisis de 17 investigaciones previas sobre caminar y la salud, incluy√≥ a m√°s de 225 000 adultos con una edad promedio de 64 a√Īos, seguidos durante un per√≠odo de siete a√Īos.

Los resultados han dejado perplejos a los expertos, al descubrir que tomar la mitad de los pasos recomendados se asoció con un menor riesgo de muerte prematura. En otras palabras, cada 1000 pasos adicionales que realiza por día se asocia con una reducción del riesgo de aproximadamente un 15 %.

Es importante tener en cuenta que, si bien la actividad adicional contin√ļa siendo beneficiosa hasta los 20 000 pasos por d√≠a, el umbral para las mejoras en la salud parece ser de alrededor de 4000 pasos.

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Al final, los adultos mayores obtuvieron beneficios significativos en términos de reducción del riesgo de mortalidad a través de la actividad física.

Además, la investigación no solo desafía la cantidad de pasos necesarios, sino que también aboga por la diversidad de actividades que contribuyen a su salud. Desde caminar hasta hacer las tareas del hogar e incluso bailar, cada movimiento cuenta y es extremadamente importante.

Hay otros estudios que revelan que caminar a paso ligero puede ofrecer beneficios en un corto período de tiempo, ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer con solo 2.000 a 3.800 pasos al día.

Considere que mientras m√°s movimiento es mejor, incluso una peque√Īa cantidad es preferible a la inactividad total. Entonces, ¬Ņqu√© consejo puede tomar de este estudio? Primero, siga apuntando a 10,000 pasos por d√≠a siempre que sea posible.

Pero si por alguna u otra razón no puedes llegar a esa cifra todos los días, recuerda que cualquier actividad cuenta, y mucho. Mientras estés activo y evites el sedentarismo, estás tomando medidas positivas para tu bienestar, pero sobre todo para una vida sana y prolongada..