Opera obtiene una herramienta de inteligencia artificial basada en ChatGPT llamada ‘Acortar’ para resumir artículos

Ópera se une a la guerra de la IA al presentar un ChatGPT-Herramienta impulsada que permite a su navegador generar resúmenes de artículos con viñetas. La función tendrá la forma de una barra lateral llamada “Acortar”. Y aunque es algo similar a la característica introducida recientemente en el borde renovado, las capacidades de acortamiento de Opera aún son limitadas. A pesar de esto, la compañía expresó interés en seguir el camino de la IA para incorporar funciones más inteligentes a sus productos y servicios en el futuro.

“En más de 25 años de historia de nuestra empresa, siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación en navegadores. Ya sea inventando pestañas del navegador o brindando a nuestros usuarios acceso integrado a herramientas de inteligencia artificial generativa, siempre superamos los límites de lo que es posible en la web”. dicho Song Lin, codirector ejecutivo de Opera. “Tras el interés masivo en las herramientas de IA generativa, creemos que ha llegado el momento de que los navegadores den un paso adelante y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por la IA”.

La función Acortar de Opera es un botón ubicado a la derecha de la barra de direcciones. Al hacer clic en él, se resumirá un artículo o una página web específicos en forma de viñetas, destacando las partes y los detalles más esenciales. Aún no está disponible para todos, pero Opera dijo que pronto lanzará la función en sus navegadores.

La función podría recordar a algunos la nueva barra lateral de IA del navegador Edge. Sin embargo, la función Acortar de Opera todavía está bastante limitada a mostrar los aspectos más destacados de un artículo. En la barra lateral de Edge, hay opciones para los modos “Chat” y “Redactar”, y este último permite a los usuarios establecer el formato del contenido de IA que desean que se genere a partir de un tema específico. También tiene opciones para configurar el tono y la duración de la composición, lo que da como resultado contenido listo para usar. A pesar de esta gran diferencia, Opera tiene clara su intención de impulsar sus productos con IA pronto.

Recomendado:  Los expertos de Xbox ahora pueden usar los chats de voz de Discord

Según Opera, además de integrar servicios de contenido generado por IA (AIGC) en sus navegadores para PC y dispositivos móviles, también ampliará su “programa de IA existente en AIGC para sus productos de navegador, noticias y juegos a través de sus propias soluciones y soluciones nuevas e innovadoras”. asociaciones existentes”.

“Consideramos el auge de la Inteligencia Generativa como el comienzo de un nuevo futuro en el que los desarrolladores de aplicaciones para consumidores como Opera podrán crear experiencias sobre plataformas basadas en IA. Estamos entusiasmados de ver el rápido despliegue de programas de desarrollo para soluciones como Google Bard, por ejemplo, y estamos empezando a crear y desplegar nuevas experiencias en la navegación web que no hace mucho parecían imposibles de lograr”, afirmó Per Wetterdal. , Jefe de Asociaciones Estratégicas y ecosistema de IA en Opera.