Otoño, magia y lo desconocido: un día detrás de escena de Frozen 2 – Cinema News

Anna, Elsa, un bosque encantado y, por supuesto, música nueva.

“¡Oye, por favor, no puedes tomar una foto aquí! ¿Puedes por favor eliminarlo?

Así fue como un grupo de periodistas, incluido AdoroCinema, llegó a la sede de Disney Animation Studios en California, regañó. En nuestra defensa, dos puntos: no sabíamos acerca de la prohibición y los corredores son nada menos que encantadores para cualquiera que alguna vez se haya sentado frente a una pantalla para ver alguna animación de Disney. Hay metros y metros de pasillos decorados con imágenes relacionadas con las producciones de la casa, desde A Princesa eo Sapo hasta Carros. Pero el tema del día fue otro. Hacia el destino final, el segundo piso, nos recibe una pequeña estatua de Olaf, que ya denuncia el tema: Frozen 2.

La esperada secuela de la película de 2014 escrita y dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck trae de vuelta, además de los directores, Idina Menzel, Kristen Bell, Josh Gad y Jonathan Groff como las voces principales, y agrega Evan Rachel Wood (Westworld) y Sterling K. Brown (This Is Us) en las voces de la reina Iduna, madre de Elsa y Anna, y el teniente Mattias, un personaje completamente nuevo. En una gira detrás de escena de la nueva animación, que llegará a los cines brasileños el 2 de enero de 2020, descubriremos las motivaciones de las hermanas para la secuela y las noticias más importantes de la historia.

Los poderes de Elsa

Para Lee y Buck, la idea de la secuela no fue inmediata. El dúo se inspiró tanto en la sorprendente recepción que Frozen: A Freezing Adventure tuvo con el público como en las preguntas formuladas por los espectadores. El principal era precisamente el misterio del origen de los poderes de la reina. ¿De dónde obtuvo Elsa sus poderes helados? ¿Por qué es diferente Anna? ¿A dónde iban realmente sus padres cuando sufrieron el accidente marítimo?

Para responder estas y otras preguntas, el grupo involucrado en la producción realizó una excursión en 2016 para absorber referencias reales que podrían influir en la película. Los lugares elegidos para el viaje fueron tres países: Noruega, Finlandia e Islandia. A partir de ahí, además de las inspiraciones para los escenarios, y, por supuesto, para el bosque encantado que será una parte esencial de la trama de Congelados 2¡Se hicieron referencias a los colores de las hojas, los árboles y el cielo, las cascadas e incluso las formas de piedras!

Recomendado:  Apple News tiene problemas, pero la privacidad no es uno de ellos

Uno de los grandes desafíos con respecto a la construcción de los personajes es observar cómo absolutamente todo, desde los colores y las formas de la ropa hasta el cabello, debe construirse para contribuir a la historia que se cuenta. Para el equipo de animadores dirigido por Becky Bresee, la ropa es una de las mayores preocupaciones. Elsa traza el viaje mítico del héroe, y constantemente necesita transmitir la idea de ser “etérea” y “fría”. Entonces, no hay ropa con colores cálidos o tonos más oscuros para ella.

El tema familiar, eternamente pertinente en Congelado, dibuja conexiones entre los personajes y los animadores. Becky Bresee, por ejemplo, explica que uno de los cuadros infantiles más emblemáticos de Anna y Elsa durante la película original se inspiró en una foto de ella con su propia hermana.

Las preocupaciones de Anna

Aunque es vista como la que debe protegerse, ya que es la más joven, Anna en realidad tiene la función opuesta en la continuación. Según Bresee, ella estará extremadamente preocupada por Elsa, a quien llama lo desconocido.

Eso es porque, al comienzo de la trama, a pesar de la calma que se apodera de Arendelle después de los eventos de la película original, Elsa comienza a sentir incomodidad cuando escucha una voz a través de las paredes y los pasillos que la llaman. El punto es que nadie más a tu alrededor, ya sea tu hermana o amigos, escucha esa voz. Es esta llamada la que hace que Elsa se vaya al bosque encantado, el mismo bosque, de hecho, que fue el tema central de una de las historias que las hermanas escucharon de su padre durante la infancia.

Recomendado:  China supuestamente detrás de Microsoft Exchange Hack revelado en marzo de 2021

Después de todo, la participación de Evan Rachel Wood como Reina Iduna se lleva a cabo en momentos de retrospectiva, y es en uno de estos recuerdos que el Rey Agnarr habla sobre un bosque que frecuentaba durante su infancia, hasta que un evento misterioso dejó el lugar prácticamente inhabitable. .

Precisamente porque este es el mismo bosque que saca a Elsa de Arendelle y la guarda en sus secretos, Anna tiene sus instintos protectores aún más activos en Congelados 2. Pero sus mayores características son fuerza, positividad y energía. Esto se refleja en su disfraz, que todo el tiempo tiene referencias a los símbolos del reino. Y, de hecho, la preocupación es tanto con la ropa que una de las prendas utilizadas por Anna solo se finalizó en la versión 122, que se estaba desarrollando para Elsa antes de que el equipo llegara a la conclusión de que, debido a los colores, coincidía con el carácter de Kristen Bell.

Olaf, el chico que quería crecer

El muñeco de nieve que soñaba con hacer cualquier cosa congelada en el verano ahora tiene otro sueño y otra pasión. La encantadora Olaf, en la voz de Josh Gad, tiene pasión por la lectura. Gracias a los poderes de Elsa, tiene una nube para llamarla suya, que lo acompaña a todas partes y le permite frecuentar lugares que no son tan fríos.

Por supuesto, Olaf acompaña a Elsa, Anna, Kristoff y Sven en su misión a través del bosque encantado, y en este camino termina trazando su propio viaje de autodescubrimiento. Tanto es así que su canción en el largometraje “When I Am Older” es a la vez un momento ilusorio e inocente y lindo: cree que todo, todos los misterios, tendrá sentido cuando sea mayor. “Un día, cuando sea mayor y más sabio, miraré hacia atrás y me daré cuenta de que todos estos fueron eventos completamente normales”.

Créeme, querido …

Bosques encantados y mares sombríos

Aire, fuego, agua y tierra. Estos son los elementos que dominan el bosque encantado que atrae a Elsa en Congelado 2, elementos que deberían ser importantes para nuestros queridos personajes. El bosque, después de todo, es un lugar de transformación y servirá como una metáfora para que las hermanas maduren.

Recomendado:  Aplicación Nvidia GeForce Now actualizada para brindar compatibilidad nativa con Apple M1 Mac

Para enfrentar los peligros del bosque, Elsa inicialmente elige seguir un camino solitario, pero pronto se da cuenta, gracias a la insistencia de Anna, de que necesita ayuda. Una de las ayudas que recibe es Nokk, el espíritu protector del mar, que intenta ganar en una de las escenas del trailer. Es un caballo salvaje, y aunque inicialmente es feroz, pronto se vuelve extremadamente aficionado a Elsa.

Pero Nokk no es el único espíritu, ya que hay otros tres seres nuevos que formarán parte de la historia. Los “Gigantes de la Tierra”, o “Gigantes de la Tierra”, son especies de gigantes de piedra que se unen a los trolls y, por supuesto, protectores de la tierra.

Definitivamente el más lindo de todos es Bruni, la salamandra. Será el nuevo amigo de Elsa y, según el equipo de animadores, su papel más importante es ser simplemente adorable.

Mira, aparentemente … lo tengo.

Finalmente, el cuarto es Gale, el espíritu del viento. Es un personaje construido en colaboración entre el equipo de efectos especiales y el equipo de animación, ya que es un personaje que no aparece físicamente, después de todo, es viento. Bruni se percibe cuando cambia lo que está a su alrededor y cuando mueve las hojas, por ejemplo.

En el final, Congelados 2 reúne elementos de fantasía y magia que salen del invierno para sumergirse en la próxima temporada, el otoño. Cuando se trata de aspectos técnicos, esto influye en la elección de la paleta de colores, pero para el público, la verdadera diversión será descubrir qué aventuras unirán u obstaculizarán el camino de las hermanas.

Ahora, mientras enero no se acerca … ¿has escuchado la banda sonora?

* Laysa Zanetti viajó a California por invitación de Walt Disney Pictures.