Otra película de la Segunda Guerra Mundial de nivel medio

A mitad de camino es, desafortunadamente, una película de la Segunda Guerra Mundial de nivel medio que hace que la Batalla de Midway se sienta extrañamente secundaria en una película que lleva su nombre.

[rwp-review-recap id=”0″]

Director: Roland Emmerich
Resumen: La historia de la Batalla de Midway, contada por los líderes y los marineros que lucharon.

Cuando se trata de películas de la Segunda Guerra Mundial, hay una gran variedad de lo que funciona y lo que no. Los que tienden a ser dramas conmovedores que realmente ayudan a las personas a comprender los costos de la guerra, mientras que los malos son tan ridículos y exagerados que se vuelven legendarios solo por esa razón. Director Roland Emmerich También tiende a oscilar radicalmente en una dirección u otra cuando se trata de sus películas, pero rara vez están bien. A mitad de camino es la excepción a esa regla y todo se reduce a la estructura.

Emmerich es uno de los mejores directores para filmar escenas de batallas y desastres, y eso es solo un hecho. Por todo lo que podríamos decir sobre el resto de sus películas, es algo con lo que no se puede discutir. Por lo tanto, tiene sentido que emprenda una batalla como Midway para una adaptación cinematográfica. Sin embargo, parece que Emmerich también realmente quería filmar su versión de la Invasión de Pearl Harbor. No hay nadie mejor para disparar a Pearl Harbor que Emmerich, pero el problema es la línea de tiempo. Hay un total de seis meses en los que Estados Unidos pierde principalmente entre las dos batallas y saltar de una a la otra sin interrupción sería extraño.

Recomendado:  La campaña final "We Love You 3000" llega a Best Buy

El problema es que el guión y Emmerich parecen estar atrapados en esos seis meses durante la mayor parte de la película. Por supuesto, esos momentos también se usan para tratar de hacerte conocer a todas las personas involucradas, pero a pesar de ser personas muy reales, se las retrata aquí en dos dimensiones. A mitad de camino parece que alrededor del 75% de la película es el segundo acto con un pequeño primer acto, Pearl Harbor, y un pequeño tercer acto, la batalla real en Midway. Para una pelicula llamada A mitad de camino, la película está muy estructurada para hacer que la batalla se sienta secundaria o incluso sin importancia, lo cual es extraño. La película omite por completo cualquiera de las acciones que ocurrieron en la isla en sí, cuando pudieron haber reducido el tiempo de la brecha de seis meses y entraron en un tercer acto extra largo.

También existe la decisión extremadamente extraña de hablar sobre el ataque a Toyko y los seis pilotos estadounidenses que quedan varados en China continental. Esto no solo desperdicia el talento de Aaron Eckhart pero también se retira sin previo aviso solo para volver cuando revisamos los créditos finales para revelar el destino de todos. El hecho de que 250,000 chinos fueron asesinados por ayudar a esos pilotos a escapar es algo que algunas personas podrían no saber que fue solo otra parte de completar ese segundo acto. Es historia, sucedió y es importante, pero no es por eso que estamos aquí.

El elenco extremadamente grande está haciendo su mejor esfuerzo, pero solo hay mucho que pueden hacer con lo que se les dio. Como se dijo anteriormente a pesar de estar basado en personas reales con vidas reales, no parecen ser así en la película, lo cual es una verdadera pena. Estos hombres hicieron cosas increíbles y probablemente merecían una mejor película. Eso no quiere decir que nada de eso sea malo, está bien. Hará rondas en la televisión por cable y tal vez incluso lo recojan para que los maestros de historia de la escuela secundaria lo muestren durante los días libres debido a la calificación PG-13.

Recomendado:  Los 'Maestros del Universo' de Sony se lanzaron al 2020, ¿Nee Brothers Out?

A mitad de camino No es una mala película, ni mucho menos, y las dos batallas principales presentadas están extremadamente bien tomadas por Emmerich, pero el resto de la película es un poco un desastre estructural que hace que la batalla por el título se sienta mucho más insignificante y pequeña de lo que realmente fue.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]