Outlander EP Ronald D. Moore en la serie de Star Wars que podría haber sido

Comencemos esto reconociendo que tanto el Guerra de las Galaxias franquicia y Ronald D. Moore ambos lo han hecho bastante bien, respectivamente, cuando se trata de su tiempo en televisión. “The House That Lucas Built” (y “The Mouse” ahora posee) ha tenido una gran serie de series animadas a lo largo de los años, seguida del gran éxito de la serie spin-off de Star Wars. El mandaloriano. Disney + también tiene otros tres Guerra de las Galaxias serie del universo en producción: Ewan McGregorserie Obi-Wan Kenobi, Diego Lunacomo Cassian Andor / Rogue One serie precuela, y Muñeca rusa cocreador Punta de LeslyeLa próxima serie dirigida por mujeres. Mientras tanto, Moore trabajó en tres series de “Star Trek” (La próxima generación, Deep Space Nine, Voyager) tanto como Battlestar Galactica (y su próximo reinicio de Peacock), forastero, y más.

Pero no podemos evitar jugar una ronda de “Lo que podría haber sido”; en este caso, esa vez en 2004 cuando George Lucas estaba buscando desarrollar una serie spin-off de Star Wars titulada Star Wars: Underworld. Moore era parte del equipo de redacción reunido para trabajar en el proyecto, pero esta sala de escritores tenía una “declaración de misión” diferente. Uno que estaba en línea con el deseo de Lucas de tener los guiones de toda la serie listos por adelantado antes de que se filmara algo, como reveló durante una entrevista con Collider:

“Yo era uno de varios, había un grupo de escritores internacionales que reunieron … nos reuníamos en Skywalker Ranch una vez cada seis u ocho semanas, algo así. Y contábamos historias juntos, y justo después de que nos íbamos y escribir algunos borradores y traerlos de vuelta, y George y nosotros nos sentamos y los criticamos, y luego hicimos otro borrador y contamos más historias … ¡Fue genial! Fue una pelota, fue muy divertido. En última instancia, escribimos, diría que en algún lugar de los cuarenta y tantos, 48 ​​guiones, algo así … la teoría era que George quería escribir todos los guiones y hacerlos todo, y luego se iría y descubriría cómo producirlos, porque quería hacer muchas cosas tecnológicas de vanguardia con CG y sets virtuales, etc. Y tenía algo completamente nuevo que quería lograr. Y lo que sucedió fue, ya sabes, escribimos el guiones y luego George dijo ‘OK, esto es suficiente por ahora, y luego me pondré en contacto contigo. Quiero analizar todo él produce cosas “. Y luego pasó el tiempo y como un año o algo así es cuando vendió Lucasfilm a Disney “.

Por la forma en que Moore lo describe, Lucas estaba preocupado ante todo por la historia. Con ese fin, encargó a los escritores que fueran tan grandes y audaces con su narración de cuentos como quisieran. Lucas claramente tenía una visión de lo que quería que fuera el proyecto, y estaba más que dispuesto a mezclar las cosas para que sucediera:

“Fue una tarea extraordinaria para alguien. No conozco a nadie más que realmente se encargaría de eso … En ese momento, George simplemente dijo ‘escríbelo tan grande como quieras, y lo resolveremos más tarde. ‘ Así que realmente no teníamos [budget] restricciones Todos éramos escritores experimentados de televisión y largometraje, así que todos sabíamos qué era teóricamente posible con un presupuesto de producción. Pero simplemente dijimos: ‘Para este pase, OK, solo tomemos su palabra solo para hacerlo loco y grande’ y hubo mucha acción, muchos sets y piezas de set enormes. Simplemente mucho más grande de lo que normalmente harías en un programa de televisión “.

Se esperaba que la serie se estableciera entre el período de tiempo del final de las precuelas y los eventos de Star Wars: una nueva esperanza. Lucas estaba buscando que la serie tuviera un ambiente de “cine negro” y que todas las historias se conectaran a través de una historia global que nunca llegó a ser: “Sí, creo que fue más o menos una gran historia. Fue una larga historia con cosas episódicas que sucederían. Sabes, habría ciertos eventos. [that] ocurriría en este episodio o este episodio, por lo que fue una especie de cualidad episódica para algunos de ellos. Pero contaba una narrativa más amplia, en términos de la historia de esos personajes particulares en ese entorno “.

Recomendado:  El productor de The Walking Dead insinúa que Michonne de Danai Gurira podría aparecer en la película de Rick Grimes